Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coursera: los mejores cursos online gratuitos (en inglés)

3 respuestas
Coursera: los mejores cursos online gratuitos (en inglés)
Coursera: los mejores cursos online gratuitos (en inglés)
#1

Coursera: los mejores cursos online gratuitos (en inglés)

En Internet encontraréis muchas páginas en las que poder formaros en los más variados temas.

Hoy os traigo Coursera, una compañía que reune a 19 grandes centros universitarios (la mayoría americanos aunque también hay un par de la India y uno suizo) y ofrece online y de forma gratuita 121 cursos agrupados en 16 categorías que van desde Humanidades y Ciencias Sociales hasta Inteligencia Artificial.

Si sois personas curiosas estoy seguro de que encontraréis algún curso que os pueda interesar. Ayer comencé Model Thinking. En realidad lo retomé porque la última vez que me matriculé en este curso (febrero 2012) tuve que dejarlo por falta de tiempo, la familia me reclamaba. En aquel momento, abandonarlo me supuso una pequeña decepción pero ningún coste y me propuse el objetivo de retomarlo en cuanto estuviera disponible.

De vez en cuando aparecen nuevos cursos y, como periódicamente se repiten, si perdiste el tren siempre puedes volver a reengancharte más tarde.

En mi opinión, estos cursos son de lo mejor que puedes encontrar en la red por calidad y disponibilidad pero debéis ser vosotros quienes juzguéis. Hay cursos para principiantes y cursos para expertos y el tema del inglés no lo veo como un obstáculo sino como una oportunidad de mejora, vosotros decidís.

A continuación, os pongo los 12 cursos que componen la categoría de Economía y Finanzas:

Health Policy and the Affordable Care Act (Universidad de Pensilvania)

Introduction to Finance (Universidad de Michigan)

Model Thinking (Universidad de Michigan)

Introduction to Computational Finance and Financial Econometrics (Universidad de Washington)

Networks: Friends, Money, and Bytes (Universidad de Princeton)

Principles of Obesity Economics (Universidad Johns Hopkins)

Nutrition for Health Promotion and Disease Prevention (Universidad de California, San Francisco)

Principles of Economics for Scientists (Instituto Tecnológico de California)

A Beginner's Guide to Irrational Behavior (Universidad de Duke)

Computational Investing, Part I (Instituto Tecnológico de Georgia)

Game Theory (Universidad de Stanford)

Microeconomics Principles (Universidad de Illinois en Urbana-Champaign)

Interesante, ¿no? Introduction to Finance, Microeconomics Principles, Game Theory y A Beginner's Guide to Irrational Behavior están en mi punto de mira cuando finalice Model Thinking. Se me olvidaba, puedes estar matriculado simultáneamente en cuantos cursos desees, depende de vuestra capacidad.

Termino ya. Os animo a continuar aprendiendo en las mejores universidades cuándo y desde donde vosotros queráis.

Un saludo.

#3

Re: Coursera: los mejores cursos online gratuitos (en inglés)

Hay otras dos iniciativas a tener en cuenta:

1. OpenCourseWare del prestigioso Massachusetts Institute of Technology o MIT. Aquí tenéis un acceso a los cursos ofrecidos. Si os habéis dado una vuelta por Coursera habréis comprobado que la página de OCW no es tan amigable como aquella.

2. edX de las Universidades de Harvard, Berkeley y el ya citado MIT. A día de hoy no hay mucha oferta y variedad de cursos pero esto de la educación online va muy rápido. No sería de extrañar que pronto aumente su oferta. I'll stay alert!

Un saludo.

#4

Re: Coursera: los mejores cursos online gratuitos (en inglés)

Hay muchos cursos que prometen aprender ingles sin esfuerzo y sentado en casa como si fueras a ser bendecido por el espíritu políglota :) , todos esos son vende humos. Al final te das de cabezazos cuando quieres hablar con un nativo en inglés. A mi lo único que me funcionó como base fué  la web de la BBC learning english y para pillar las bromas inglesas y vocabulario "más mundano" la web de humor inglés  
http://humoringles.com/   
http://www.bbc.co.uk/learningenglish/oromo/features/6-minute-english 

Saludos y animo con los idiomas