Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con calentador gas endesa. Necesito ayuda.

1 respuesta
Duda con calentador gas endesa. Necesito ayuda.
Duda con calentador gas endesa. Necesito ayuda.
#1

Duda con calentador gas endesa. Necesito ayuda.

Alguien me puede ayudar? El calentador hasta hace 2 días funcionaba bien. Ahora ha dejado de funcionar. He intentado arreglarlo esta mañana y me he dado cuenta que si aprieto a un botón negro que hay debajo del calentador que tiene un símbolo como de un relámpago, se activa la llama, que hasta ahora no se me activaba. Una vez activada, ya puedo darle más o menos potencia pero luego al apagar el agua caliente, sigue la llama y sólo puedo apagarla si pongo la manecilla del calentador en Stop. Es un calentador Endesa. Me podéis decir si es peligroso el activar la llama apretando el botón? Si lo dejo luego en stop sin llama ni nada puede haber fuga de gas? 

Gracias. 
Un saludo.
#2

Re: Duda con calentador gas endesa. Necesito ayuda.

Hola buenos dias:
Yo creo que ese botón con el relámpago,es el encendido piezo-electrico de la llama.Este sirve para que al abrir el grifo de agua caliente, de forma automática se encienda el funcionamiento completo del calentador y la caldera comience a hacer su función de calentar el agua.Esa llama encendida, se puede comparar a la luz roja que queda al apagar con el mando el tv. Es una especie de stand by.
 Lo normal cuando hay un uso diario del calentador, es que esta llama este continuamente encendida, de esta forma, es automatico el que el agua salga caliente sin tener que encender el termo cada vez.
 Estos termos de gas,estan diseñados para mantener esa pequeña llama encendida y que asi sea mas comodo el disponer de agua caliente sin mas tramites que abrir el grifo. De otra forma, si el piloto, o llama estuviese apagada, cada vez que quisieras usar el agua caliente, seria necesario encender el termo incluso saliendo al patio o lavadero que es donde suelen estar.
 El hecho de que el piloto (llama encendida) este siempre encendido,No presupone ninguna fuga de gas en absoluto per se. Al igual que el ejemplo que he puesto antes del piloto de stand by de la tele,solo conlleva un pequeño gasto extra.En este caso de gas, el que pueda consumir esa pequeña llama, pero es minimo.
 No obstante, y aparte de todo lo anterior, aconsejo que ante la menor duda en este tipo de asuntos, se consulte con el servicio oficial, o al menos con el manual de instrucciones o técnico oficial cualificado.
 Tambien se puede dejar "en stop" como dice tu consulta, por supuesto, incluso en tal caso, también puede cerrarse la llave de paso que debe haber en la conducción de tubería hasta el termo, y asi habrá seguridad completa de que el termo no perderá gas, cosa que por otro lado, y menos en un termo nuevo y bien instalado no debe porqué pasar.
Incluso a veces, hay hasta 2 llaves de paso antes del termo,estas pueden cerrarse en caso de necesidad o si no se va a usar el termo durante una temporada.Lo único en tal caso es que cada vez que se quiera usar el agua caliente hay que encender de nuevo el termo, empezando por presionar ese botón del rayo que es el encendido piezo-electrico.
 Espero haber servido de alguna ayuda.
Un saludo.