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Patetico: Departamento de atencion al cliente de Endesa

6 respuestas
Patetico: Departamento de atencion al cliente de Endesa
Patetico: Departamento de atencion al cliente de Endesa
#1

Patetico: Departamento de atencion al cliente de Endesa

Os voy a contar mi caso, llame el 27 de febrero para abonar mi ultima factura, en dicha llamada me dijeron que estaba todo pagado que me lo habian pasado por el banco y que todo estaba en orden yo insisti vartias veces en que comprobaran si estaba todo en orden y asi siguió todo en orden.

A los dos meses me llega una carta amenazandome con meterme en un fichero de morosidad por una factura que supuestamente no estaba pagada. Llamo a ENDESA para preguntar y me dicen que tengo una pendiente, me extraño y indago, el banco habia devuelto mi factura por lo cual aun desconozco el motivo. Total que la factura que me disponia a pagar en su dia y por la cual insistí no estaba pagada. Yo soy una persona de a pie un chico joven independizado y con unos ingresos humildes, el importe era elevado asi que me dispuse a poner una reclamación.

 

Despoues de media hora peleandome con uno de los agentes que solo hacia que decirme que tenia que pagar y que tenia que pagar.

Al fin pasaron mi reclamacion hacia adelante y el mismpo agente me dijo perfecto todo solucionado  ya no hara falta que abone la cantidad por que ha sido un fallo nuestro durante esta semana se pondran en contacto con usted para hacerle unas preguntas sobre dicha reclamación.

A los dos dias recibí un email confirmandome que tenia la razón que la reclamacion se habia lllevado a cabo y pidiendome  disculpas y que no volveria a suceder.

 

ahora al cabo de 3 semanas mas me vuelven a enviar una carta otra vez amenazandome con meterme en un fichero de morosidad y el corte de suministro.

Me dispongo a llamar a la compañia y despues de una hora peleandome con un agente que solo hacia que decirme que pague pague y pague me pasan con una ''SUPUESTA'' superior la cual me dice que tengo que pagar cuando yo le explico que el fallo ha sido totalmente de su empresa hacia mi y me dicen que si que ya hicieron lo que tuvieron que hacer con el agente que me dio dicsa informacion erronea al 27 de febrero pero que aun llevandose la reclamacion a cabo y dandome la razon y diciendome que no hacia falta que abonara el importe por que el fallo habia sido suyo que aun despues de estar un buen rato discutiendo con ellos y explicnadoles la situacion que no tiene sentido que si el fallo es hacia a mi me tienen que compensar a mi ya que a mi me importa un pimiento lo que hagan o deshagan dentro de su empresa como es normal ya que si despiden al que me dio la informacion erronea a mi no me solucionan nada si despues siguen vieniendo a reclamarme, Despues de un buen rato mas discutiendo y sin poder llegar a algun acuerdo e incluso llegando a darme la razon dicha ''SUPERIOR'' me dice que no puede hacer nada que tengo que pagar y que le reclame al banco por haber devuelto el recibo.

Yo me pregunto:

Que tipo de atencion al cliente es esta? que solo mira por su empresa no es capaz de reconocer errores un que le pongas las pruebas irrefutables en la cara ya que tienen todas las llamadas gravadas y pueden comprobar que el fallo fue suyo.

Por que no solucionan absolutamente NADA  de lo que me interesa solucionar , en cambio para suscribirte a facturas electronicas y demas chorradas suyas te insisten e insisten.

Y como una empresa como endesa se pone a pasarse la patata caliente con mi entidad bancaria por devolverle un recibo diciendome a mi que le reclame a dicha entidad y no a ellos cuando ellos han cometido el fallo, ya que a mi al final no me han solucionado absolutamente NADA.

Y lo que mas coraje me da es que despues tienen ahi un monton de publicidad en plan ''Family Friendly' y supuestamente preocupandose por las personas, pero despues no se preocupan un mojon en solucionar problema que conlleve algo de trabajo, sino que se centran solo en cobrar cobrar y cobrar.

Me parece super triste esta situación y que encima el servicio al cliente y normativa de empresa sea tan pero ta  triste y poco efectivo para una empresa tan grande como es ENDESA ya que al final hasta la supuesta superior me ha acabado dando la razon y pidiendome disculpas por la situacion que estoy pasando.

#2

Re: Patetico: Departamento de atencion al cliente de Endesa

Cambiarse de compañía eléctrica es gratis y se hace con 4 clics, más rápido que redactar tu queja.

#3

Re: Patetico: Departamento de atencion al cliente de Endesa

Yo estoy teniendo un problema parecido con el departamento de atención al cliente de Endesa. Yo tenía contratado con endesa la luz y el gas de un piso en alquiler. En mayo resolvimos el contrato y la dueña solicitó el cambio de titularidad el 28 de abril. Hace tres días me llega la factura del mes de mayo, llamo a Endesa y me indican que no pueden hacer nada porque está pendiente de confirmación por parte del nuevo titular. Les indico que entonces lo den de baja puesto que no tengo que pagar la luz de un piso en el que no vivo. Me dicen que no que está bloquedado y no puedo hacer nada, me pasan con otra persona, le tengo que volver a explicar todo e insiste que no puedo hacer nada hasta que se acepte por la persona que ha hecho la modificación. Llamo a la dueña y me indica e insiste que ha hecho todo. Vuelvo a llamar a Endesa e insisten que no. En ese momento pregunto ¿no hay plazo para que confirme? me indican que 60 días, por lo que yo tengo que pagar dos meses sin deberlo, más el tiempo que luego tarden en dar de baja el contrato.

Les pregunto los plazos que tardarían si yo echo para atrás el recibo y me dicen que dos meses más otros dos que espera la distribuidora por lo que serán 4 meses de facturas...

¿Qué puedo hacer?

No sé ya cómo solucionarlo puesto que como dices, el departamento de Atención al cliente de Endesa no da ninguna solución. 

#4

Re: Patetico: Departamento de atencion al cliente de Endesa

Si no vives en el piso, devuelve todos los recibos que te envíen. El nuevo titular del contrato ya se moverá lo que se tenga que mover cuando la compañía corte el suministro.

 

Saludos.

#5

Re: Patetico: Departamento de atencion al cliente de Endesa

Si no vives en el piso, devuelve todos los recibos que te envíen.

Creo que no es un buen consejo. Aunque tenga uno razón, actuar así puede ser un gran error. Puedes acabar en una lista de morosos y luego tener problemas para contratar una simple tarjeta de crédito, una préstamo personal o una hipoteca.

Yo al menos me lo pensaría 2 veces.

#6

Re: Patetico: Departamento de atencion al cliente de Endesa

Tienes razón. Sin embargo, entiendo que si la compañía corta el suministro, el propietario ya pagará lo que tenga que pagar para restablecerlo. Una vez pagada la deuda, en caso de haber sido incluido en la lista de morosos, pues se sale. Y entiendo que la compañía se tendrá que pensar también el incluir a alguien en la lista de morosos si la deuda ya no es de esa persona. No sería la primera vez que una compañía tiene que indemnizar a alguien por los perjuicios ocasionados por estar en la lista indebidamente.

 

Saludos.

#7

Re: Patetico: Departamento de atencion al cliente de Endesa

Sin embargo, entiendo que si la compañía corta el suministro, el propietario ya pagará lo que tenga que pagar para restablecerlo.

Es peligroso asumir tal cosa. ¿Y si no lo hace? ¿Y si tarda un año en hacerlo? Durante ese tiempo (indeterminado) el moroso no es el propietario sino el inquilino. Hay que ser consciente de ello.