Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calefacción de gasoil

3 respuestas
Calefacción de gasoil
Calefacción de gasoil
#1

Calefacción de gasoil

Buenos días,

en unos días quiero instalarme la caldera de gasóleo de condensación Domusa Evolution EV 40 HFM. Mi vivienda tiene dos alturas con entradas independientes. Las dudas que tengo son las siguientes:

¿Puedo tener dos circuitos diferentes con diferentes termostatos?

Si quiero ponerla en funcionamiento desde el móvil, ¿que necesito instalar?, ¿funciona teniendo dos termostatos?

¿El termostato ambiente es compatible con las válvulas termostáticas que quiero poner en algunos radiadores?

La salida de humos de una caldera de gasóleo de condensación ¿tienen que cumplir alguna normativa de instalación?. Al ser mi casa una casa independiente ¿la puedo sacar a fachada sin problema?. La caldera está en un semi-sótano y la salida de humos estaría a unos 30 cm del suelo ¿hay algún problema?

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda 

#2

Re: Calefacción de gasoil

Nunca he tenido calefaccion de este tipo, pero creo que en las epocas que estamos hay sistemas mas eficientes.

Mucha gente esta sustituyendo el gasoil por caldera de pallets....

 

https://www.youtube.com/watch?v=JJBJ2JnlxCQ

 

 

#3

Re: Calefacción de gasoil

No sólo más eficientes, sino que además más baratos.

Tengo varios conocidos que han cambiado sus caderas de gasoil.

De lo contrario ya se hubieran arruinado...

#4

Re: Calefacción de gasoil

Efectivamente las calderas de pellets son más eficientes y ecológicas, pero mucho más caras su adquisión y el mercado se está saturando provocando escasez de combustible pellets.
Este invierno las hemos pasado canutas para encontrar, agotado!.