Acceder

Aldro Energía - Opinión tras contratar tarifa PREMIUM NOCTURNA Luz

2 respuestas
Aldro Energía - Opinión tras contratar tarifa PREMIUM NOCTURNA Luz
Aldro Energía - Opinión tras contratar tarifa PREMIUM NOCTURNA Luz
#1

Aldro Energía - Opinión tras contratar tarifa PREMIUM NOCTURNA Luz

No soy de opinar en este tipo de foros, pero mi experiencia con la compañía Aldro Energía y Soluciones ha sido totalmente positiva, y contrasta con una opinión muy negativa que encontré en este mismo foro justamente antes de contratar los servicios, y que me hizo pensármelo 2 veces. Llevo casi un año con Aldro, y tengo unos amigos que se han cambiado hace apenas 2 meses. Tras mi experiencia, ahora creo que esa opinión tan negativa que encontré aquí en rankia, o bien parte de una experiencia casualmente muy desfavorable, porque igual dió con un operador telefónico de Aldro que no era compentente, o directamente es una opinión de la competencia sin ánimo de ayudar, sino simplemente pensando en descalificar.

En mi caso pasé de estar con Iberdrola, a contratar con Aldro la tarifa "PREMIUM NOCTURNA Luz". Con esta nueva tarifa, tengo un precio muy favorable en la energía consumida durante las 14h de periodo "valle", básicamente por la noche y hasta media mañana, que es justo cuando estoy en casa y hago un uso más intensivo de los electrodomésticos. Estamos ahorrando en la tarifa más de 15€ al mes, que son casi 200€ al año.

La experiencia de contratación con Aldro Energía ha sido satisfactoria, todo muy fácil, pero sin olvidarme que yo soy el que decide cambiar y tengo que estar pendiente que el cambio de compañía se realice de manera correcta.

Yo estaba pensando ya en cambiar de suministrador, pues me parecía que Iberdrola, que era mi operador antes, me estaba cobrando mucho y no encontraba una tarifa que me supusiera un gran ahorro. Entonces dí con Aldro y en su página web, a través del Calculador de Tarifa, ingresando mi Código Postal, compañía actual, indicando los electrodomésticos que utilizo y el horario en el que más uso hacía, me salió que la Tarifa recomendada para mí era la tarifa LUZ > Tarifa Hogar nocturno, y hasta me indicaba la potencia recomendada, en mi caso 3,45kW.

Tras utilizar el calculador, les dejé el teléfono y me llamaron. Por supuesto, me lo pusieron fácil. Pero bueno, es un cambio de compañía, hay que fijarse un poco. Ojo con el código CUPS, que es el que va ligado a nuestro domicilio. Aunque demos de baja el suministro con una deperminada compañía, el código CUPS seguirá siendo el mismo, y al contratar la luz o el gas, el punto de suministro contará con el mismo Código Universal del Punto de Suministro. Por lo que ví en el usuario que se quejaba con problemas con Aldro Energía en este mismo foro, había tenido un problema con el código CUPS, que era erróneo. En mi caso no hubo ningún problema.

Además de mi experiencia personal, tengo unos amigos que han contratado hace una par de meses la tarifa Plana Luz, también con Aldro, y su experiencia ha sido también positiva. En su caso no es tanto por el ahorro, que creo que también se ahorraban una cantidad importante en el suministro, sino por la posibilidad de pagar todo el año lo mismo, lo cual te evita los clásicos picos de los meses de invierno en los que se pone mucho la calefacción.

Ya me extraña que 2 personas no hayamos tenido ningún tipo de incidencia en la contratación con Aldro Energía, y para el otro usuario que ha opinado en este foro Aldro sea un operador con el que no se puede contar. En mi caso repito, estoy muy contento con la decisión tomada. Además, y aunque esto no sea un factor para mí fundamental, sí que tengo en cuenta que son la empresa que está patrocinando el Racing de Santander, e igual que me gusta que Movistar gaste parte de sus beneficios en patrocinar un equipo de ciclismo nacional, cómo no voy a valorar positivamente que una empresa como Aldro sea el patrocinador principal del Racing.

En fín, sin querer entrar en polémicas, aquí dejo una opinión positiva sobre una operadora de Luz y Gas, que aunque yo no me caso con nadie, y si el día de mañana Endesa por decir una compañía, me da mejor tarifa que Aldro, me cambio, lo cierto que no está bien poner pingando a todas las compañías eléctricas por el mero hecho de serlo.

 

#2

Re: Aldro Energía - Opinión tras contratar tarifa PREMIUM NOCTURNA Luz

Entro en su web y veo:

Desde 0,167450 €/kWh punta 
Desde 0,092651 €/kWh valle

Un timo en toda regla xD... Yo estoy pagando ahora mismo 0,149 y 0,064 respectivamente... Y me cambio al PVPC porque ahora está aún más barato que eso.

 

 

#3

Re: Aldro Energía - Opinión tras contratar tarifa PREMIUM NOCTURNA Luz

Anda que no canta a SPAM el mensajito de marras.

No contrateis ALDRO, da SIDA !