Acceder

Gas natural ahora naturgy

4 respuestas
Gas natural ahora naturgy
Gas natural ahora naturgy
#1

Gas natural ahora naturgy

Buenos dias

Acabo de aterrizar en rankia y queria expresar mi malestar y una duda.

Hace ya bastantes meses que me cambie de gas natural a viesgo, bueno que ahora es repsol. El caso es que gas natural sigue pasandome cobros de mantenimientos y facturas. A pesar de las numerosas veces que he llamado para ver por qué y que lo solucionen, ahi siguen.

Me llaman el otro dia de una empresa de recobros reclamandome un importe elelvado de parte de ellos, que no he pagado lógicamente, porque no me dan ellos servicio y me dicen que me van a llevar a juicio.

He visto por aqui, que hay gente a la que le ha pasado que gas natural no le facturaba en meses, al no pagar, no cortan suministro y de repente, te exigen todo o te dejan sin suministro. A mi me ha pasado también , son unos listos, que me decian que no pasaba nada, que actulizaban base de datos y se perdian datos o que no me preocupara que si era un error lo solventaban...si, vamos!! Tuve que pagarles una cantidad elevada si o si por un error de ellos. Que luego me decian que hablara con mi banco qie era el que no recibia los recibos bien. He pensado en ir al consumidor y reclamarles o incluso ya demandarlos. No se si a alguien por aqui le pasa igual o que solucion me podeis recomendar, por favor

 

Muchas gracias

#2

Re: Gas natural ahora naturgy

Me temo que lo tienes que pagar. 

Cuando cambias de suministro de la luz o el gas, la empresa antigua sólo te puede cobrar una última factura hasta el día que se hace efectivo el cambio. Pero si tenías con ellos servicios de mantenimiento asociados (servigas, serviluz, ...) que pagabas en la factura del gas/luz, estos servicios son anuales y no los puedes cancelar con antelación, o tienes unas penalizacipnes. 

Y aunque te cambies la luz/gas justo cuando acaba el vencimiento del servicio asociado, debes comunicar a la compañía antigua que te das de baja de ese servicio. Sino, seguirán pasándote el recibo.

Tampoco es incompatible tener la luz con Viesgo pero el servicio de averías con gas natural. Es decir, te toca pagar el servicio con gas natural hasta que venza pero tienes derecho a utilizarlo (si tienes una avería).

Llámalos, regulariza la situación y díles que no lo quieres renovar más. Todo lo otro acabará mal para tí (pagarás con recargos)

#3

Re: Gas natural ahora naturgy

Ok. Muchas gracias
La verdad es que he hablado muchas veces con ellos y a parte de los mantenimientos, me pasan facturas de consumo. Les he dicho muchas veces que me den de baja y no lo hacen.
Veremos que solución consigo a todo esto. Gracias por responder. Un saludo

#4

Re: Gas natural ahora naturgy

En las de consumos, lo que has de mirar es que franja de consumo estás pagando ("Desde la lectura 18.400 kWh a los 18.525 kWh: a pagar 125 kWh.")

Cada franja de consumo debes pagarla una sóla vez, ya sea en Gas Natural o Viesgo. Si Gas Natural te pasa factura por una franja que ya tienes pagada en Viesgo, obviamente tienes toda la razón, yo las devolvería.

 

#5

Re: Gas natural ahora naturgy

Ay genial. Miraré en las facturas y veo si me cobran las misma franja que viesgo. Muchas gracias. Un saludo