Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?

8 respuestas
Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?
1 suscriptores
Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?
#1

Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?

Hola, 

Tras leer a @fuertes y @Berebere me he convencido para cambiar a una tarifa de PVPC, pero la verdad es que al ver la tarifa estoy hecho un lío. 

Ahora, me llega una factura de Gas Natural (Naturgy ahora) donde tengo el gas y la electricidad. 

Sin embargo, cuando entro en detalles de la factura pone: Nº contrato de acceso (Distribuidora Iberdrola)

Entonces, entiendo que la distribuidora es Iberdrola y la comercializadora Gas Natural no?

Sobre la electricidad me dice lo siguiente: 

  • Potencia contratada: 3,300 kW
  • Tarifa de acceso: 2.0A
  • Cuantía Peaje:1 31,63 €

Del 24.05.2018 al 23.07.2018, me dice:

  • Consumo electricidad 242 kWh : 35,34 €
  • Descuento 5,00 %
  • Término de potencia (3,300 kW): 23,55 €
  • Impuesto electricidad: 2,92 €
  • Alquiler contador: 61,66 
  • Total con IVA: 74,60

 

Tras utilizar el https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos con peaje de acceso 2,0 general, me salen 68 euros. 

En teoría, ¿ahorraría esos 6,60  si me pasara a PVPC?

Las lavadoras se ponen por la (noche o mañana 22 a 13), el uso de horno, microondas a partir de las 20.30 y 21.00 de la noche. Aspirador entre las 9 y las 13 de la mañana.  ¿Podría ahorrar con otra tarifa? ¿es posible consultar los usos por horas actuales?.  De 13.30 a 18 no suele hacerse uso ni de la electricidad ni del gas. 

Si quisiera cambiar, que pasos tendría que seguir al tener el gas natural por un lado y la electricidad por otro . 

Para ahorrar en GAS, también existe la tarifa PVPC?

Gracias. 

 

 

#2

Re: Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?

El consumo es más o menos así. Lo he visto en la distribuidora (iberdrola). En la comercializadora no me lo sacaba por horas. 

 

#3

Re: Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?

1. Efectivamente, la distribuidora eléctrica es (y seguirá siendo Iberdrola). Has de contratar el PVPC con Naturgy, Iberdrola, Endesa, EON o EDP. El precio es idéntico, y todas ellas intentarán evitar que lo hagas. Coge los 5 teléfonos gratuitos y si una de ellas se pone pesada con que vas a perder dinero, le cuelgas y pasas a la siguiente.

2. Efectivamente, en PVPC-2.0A en esa factura hubieras ahorrado 6,60 euros. Pero con PVPC-2.0DHA huvbieras ahorrado aún más. Si quieres saber exactamente cuánto, busca en la web de Iberdrola distribución un fichero para descargarte que se llama algo así como "CCH_CON.csv". Esos son tus consumos horarios. Ahora vuelve al simulador de la CNMC y usa la opción "Contador inteligente". Te dará lo que hubieses pagado en PVPC-2.0 DHA y verás que es aún menos.

3. En GAS exista la tarifa TUR pero en este caso no siempre es la más barata. Hace ya un tiempo que la más barata es la Endesa ONE, a menos que tengas un consumo muy bajo, que te interesa más aún Holaluz.

 

 

#4

Re: Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?

Gracias. 

Efectivamente me sale más barata. 

La 2.0 DHA nocturna a 65,12 y a 65,38 la dhs supervalle. 

Quizás es una pregunta obvia, pero si hago el cambio a otra compañía, ¿hay que hacer algún cambio en la instalación eléctrica? 

Lo del consumo que he hecho para la luz, se puede hacer también para el GAS? de noviembre a marzo las facturas se hinchan por la calefacción.  ¿Si cambio a Endesa, tengo que hacer algún cambio en el calentador, radiadores, contador o algo?

#5

Re: Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?

El cambio de comercializadora de luz o de gas no supone que tengan que tocar nada en tu instalación o en tu contador. Es un cambio administrativo, la responsable de hacerte llegar la luz/gas y de medirla seguirá siendo la distribuidora , que no la puedes cambiar.

Los consumos de gas no se pueden monitorizar porque no son digitales, pasa un señor a mirarlos cada dos meses. Puedes comprobar que tus facturas de gas se basen en lecturas reales, y también puedes ir a echar un vistazo al cuarto de contadores. Las llaves son todas iguales y se venden en las ferreterías.

 

#6

Re: Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?

Me alegro que te pases al PVPC, mira también si tuvieras derecho al bono social.

Por cierto, la web de IBERDOLA DISTRIBUCION (la mejor de todas, sin duda) tienes una opción que dice "QUÉ POTENCIA NECESITO" y te vendrá muy bien para saber si estos años de atrás has tenido o no potencia contratada en exceso.

 

Si por fin optas por pasarte a PVPC podrías hacerlo en la comercializadora de referencia que quieras, incluida IBERBROLA CUR si lo haces pide la tarifa PVPC a precio variable y que te ponga como tarifa de acceso la 2.0DHA que es la "tarifa nocturna" insiste, si no deseas modificarla, que EXPRESAMENTE quieres seguir con la potencia de 3,3 kW que con la nueva normativa no es obligatorio la "normalización".

 

El pedir la DH te costará 9.04€ + IVA que en menos de dos meses deberias amortizar.

Para el gas, no sé qué timo.tarifa puedas tener, pero a dia de hoy y si tienes calefacción entre las mejores está la https://www.iberdrola.es/gas/plan-gas-segunda-vivienda si te dejan contratarla

#7

Re: Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?

¿Pero la de Segunda vivienda se puede contratar si no tienes al menos dos viviendas con ellos?

¿O solo con una vivienda contratada con ellos te aceptan que sea "segunda vivienda"?

Gracias

#8

Re: Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?

Sinceramente, lo desconozco, no me he leído bien las condiciones de contratación, por eso decía lo de "si te dejan contratarlo".

Si alguien lo sabe o lo contrata que nos lo diga por favor.

#9

Re: Paso a paso para cambiar a la tarifa PVPC. ¿Cómo lo hago?

Es que me sonaba raro que tenga mejores condiciones que la standard.

De todas formas, si tuviera dos viviendas, pondría la segunda rsidencia como habitual, y la habitual como segunda residencas, para tener mejores precios en la que mas consumo tenga... ;)

Y si no controlan, todas como segunda residencia ;)