Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa

9 respuestas
Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa
1 suscriptores
Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa
#1

Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa

Hola, me gustaría saber , si puedo utilizar esta herramienta de CNMC para saber aproximadamente lo que pagaría de electicidad con la tarifa PVPC , actualmente este contrato de luz , de una vivienda esta en el mercado libre potencia 3,3kw y se llama tarifa eléctrica simple comercializadora ENDESA ENERGIA S.A.U el precio es 0,150004€ kw/h , el la tarifa PVPC en mayo 2018 el precio es 0,081955 Eur/kWh los peajes se cobran aparte 0,062012 Eur/kW, me sale una diferencia a favor de endesa de 10 a 15€ mensuales si tuviera la tarifa PVPC.
Lo estoy haciendo bien, o se me escapa algo?? hay mucha diferencia.El piso es de varios hermanos heredado de los padres , y no me hacen ningún caso de esto que les estoy contando.

Gracias

#2

Re: Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa

PVPC siempre te va a salir más a cuenta al final. En el mercado libre al final por un lado o por otro te la cuelan.

#3

Re: Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa

Pero el simulador de la CNMC para PVPC me dice lo que pagaría en esa tarifa metiendo los datos del consumo eléctrico , fechas, potencia y alquiler de contador de la factura que tengo emitida con el mercado libre??

#4

Re: Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa

No lo sé, imagino que si. Pero, lo que sí te puedo asegurar, he leído hace mucho tiempo sobre ello, que donde menos vas a pagar, sin falta de simulador es en PVPC porque aunque un mes parezca más caro a lo mejor, el sumatorio de todos los meses te va a salir menos seguro que en el mercado libre, porque ahí siempre te van a “meter” alguna tarifa sobre algún mantenimiento de algo que luego no vas a usar.

#5

Re: Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa

Muchas gracias por tu repuestas y por lo rápido en contestar, sabía que el mercado libre esta creado para las empresas y contratos de alto consumo donde se pacta el precio del kw/h,   vamos a esperar a ver si alguien me dice que es totalmente fiable el simulador porque quiero darle cifras exactas a mis hermanos a ver si espabilan. 

#6

Re: Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa

Si lo quieres saber exacto, tienes que descargarte el fichero CSV con los consumos de las fechas que desees desde a página de la distribuidora de electricidad de tu zona. Recalco lo de distribuidora porque no es la comercializadora. Por ejemeplo en Cantabria la Distribuidora es Viesgo Distribución, y después tú en casa puedes tenerlo contratado con la comercializadora EDP, Viesgo, Endesa, Hola Luz... la que sea. Pues hay que ver los consumos y descargarse el fichero desde la web de Viesgo Distribución. Ten cuidado porque las grandes tienen dos webs, iberdrola distribución e iberdola clientes, viesgo distribución y viesgo clientes.... desde la web de la distribuidora.

Ese fichero lo tienes que subir en la CNMC:

https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Rellenas la potencia que tengas contratada, si tienes discriminación horaria.... y te da lo que habrías pagado con la PVPC tanto en 2.0A como 2.0DHA (con o sin discriminación horaria)

Yo he hecho la simulación con 6 casas, con los consumos horarios de los últimos 20 meses, y en los 20 meses y en las 6 casas no ha habido ningún mes que con la PVPC 2.0DHA no hubiese pagado menos. El mes pasado fueron muy similares el PVPC y el mercado libre (tengo Viesgo 100%online) pero suele haber diferencias. Y este mes creo que va a ser igual

Si no te quieres complicar PVPC 2.0DHA y te olvidas. 

La 2.0DHA  con discriminación sale siempre a cuenta si el consumo en el periodo valle es mayor del 27%. En las 6 casas así era, teniendo hábitos normales el consumo era de entre el 38 y el 48% en periodo valle. Ahora que hemos cambiado a 2.0DHA se podrá optimizar y usar más energía en periodo valle, de 23h a 13h.

En nuestros caso hemos cambiado en las 6 casas a PVPC y también de 2.0 a 2.0DHA (con discriminación). Nos habríamos ahorrado bastante de haberlo hecho hace 20 meses....

También hemos disminuido la Potencia contratada en 3 casas, con los datos del contador puedes ver si lo tienes sobre-contratado. A groso modo, por cada tramo de potencia que bajes te ahorras 60 eur al año. En esas tres casas hemos bajado de 5,75 a 3,45, 120 eur menos al año en cada una sólo por esa bajada de potencia.

 

Si no tienes contador electrónico o si lo quieres hacer de una manera rápida puedes hacerlo desde este simulador en el que sólo tienes que introducir consumos totales sin tener en cuenta el consumo hora a hora:

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

 

 

#7

Re: Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa

Me parece muy raro que los precios que pones del Kwh no incluya el peaje, sería demasiado caro.

#8

Re: Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa

Claro. El simulador de la CNMC es para saber, dadas las fechas, consumo y potencia, cuánto hubieras pagado si estuvieras en PVPC. Si ese importe es inferior (que lo será) a tu tarifa de mercado libre y te apetece dejar de regalarle dinero a Endesa, te cambias y punto. Y cuando llames para cambiarte, no te dejes liar con los "descuentos" que te prometerán para liarte.

De simulador tienes dos, pero usa el de "Contador tradicional", este

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Para usar el de "contador inteligente" has de tener un fichero que no es trivial, y la diferencia entre uno y otro es muy pequeña.

 

 

 

#9

Re: Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa

Os voy a contar el problema completo

Mi hermana trabaja en endesa , en el 2008 falleció mi madre y mirando los recibos he visto que se paga mucha luz para ser un piso que esta cerrado 6 meses mas o menos,  sigo investigando y compruebo que esa hermana tiene 3 contratos de luz a su nombre  el de ella tarifa de empleado y los otros dos , que son la luz del piso heredado y la luz de uno de los  hermanos, los dos en el mercado libre tarifa 3,3  simple   y la otra tarifa tiempo 24horas .

Resumiendo, le estamos regalando a endesa en nombre de una empleada de 30 a 40 € mensuales , y se hace la sorda cuando le comento algo.

Estará ganando ella algo en su empresa a costa de sus hermanos??

 

 

#10

Re: Usos del simulador de la factura electrica de la CNMC - Endesa

Pues... podría ser, si ENDESA considera que ella "ha captado" a esos clientes podría estar recibiendo una comisión, eso lo ignoro.

Lo tienes muy facil, si el piso está cerrado, te recomiendo que contrates la tarifa del mercado regulado, PVPC, puedes hacer directamente vía web y en cualquiera de las comercializadoras de referencia, pero dado que puede haber conflicto de intereses familiares te recomiendo que, con una factura delante, te hagas el cambio vía web por ejemplo a la comercializadora del mercado regulado de IBERDOLA:

https://www.iberdrolacur.es/tarifa-regulada-luz/precio-voluntario-pequeno-consumidor

Mucha suerte!