Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cambio periodo de facturación Endesa?

17 respuestas
¿Cambio periodo de facturación Endesa?
¿Cambio periodo de facturación Endesa?
Página
1 / 2
#1

¿Cambio periodo de facturación Endesa?

Buenos días: He recibido factura de Endesa con la lectura de 22 de agosto a 7 de septiembre (15 días) cuando habitualmente las recibía de 22 a 22 del mes siguiente. Se de algunos otros abonados que les ha sucedido lo mismo. ¿Alguien sabe a que se debe esta factura con lectura de 15 días? Gracias.

#2

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

es algo habitual

iberdrola en mi caso no tiene fechas fijas de lectura, a veces me factura 20 dias, o 35 dias o lo que le dá la gana

#3

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

puede que te hayan cambiado el contador y hayan cortado antes para facturarte el antes y el despues

#4

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

Gracias a los dos. He mirado en el cuarto de contadores por si lo hubiesen cambiado y está el mismo. Imagino que necesitarían "liquidez" y por eso han facturado quince días., ya que siempre me lo habían hecho en periodos de aproximadamente 30.

#5

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

Hola buenas,

Tú lo has dicho.... necesitan.... liquidez

Me he pasado a hola luz y se acabaron esos problemas. Pagas por adelantado, si, pero facturan bien por ahora.

 

Sdos.

Planeto.

#6

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

A mi me ha pasado algo parecido pero al revés. Desde que me cambiaron el contador (hace casi 2 años), utilizaban la lectura del día 9 (+/- 1 día) de los meses impares para facturar. No sé porque pero la del pasado 9 de septiembre no la han emitido.

¿A alguien le ha pasado lo que a mi?

Saludos

#7

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

A mi me ha pasado algo parecido pero al revés. Desde que me cambiaron el contador (hace casi 2 años), utilizaban la lectura del día 9 (+/- 1 día) de los meses impares para facturar. No sé porque pero la del pasado 9 de septiembre no la han emitido.

Ayer 08-10-2018 recibí un mail informándome que tengo una nueva factura del período 09-07-2018 a 16-08-2018. Me pregunto si la siguiente se generá en fecha 16-10-2018 y ese será el nuevo período de facturación.

No logro entender por qué hacen este tipo de cambios que sólo lían a los clientes.

Un saludo

#8

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

Hola a todos! Se que este hilo no es actual actual..... pero a mi llevan con hoy 68 días.
Primero me cambie a la tarifa one luz y me ponía en la app que estimaban el cierre de factura a los 59 o 60 días.
Para esos días decidí hacer el cambio a One luz Nocturna.... pues ya van 8 días y tampoco me cierran la factura!!
Un saludo

#9

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

Yo llevo un año de alquiler en el que la facturación ha sido siempre cuando les ha dado la gana. tengo gas y electricidad contratado con gas natural y justo hoy me llega una factura de gas de 36 dias y de electricidad de 8 dias. todo en la misma factura. Otras veces me llega gas 13 días y electricidad 22, por ejemplo. No sé si se puede exigir un periodo de facturacion estandar o algo.

#10

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

Hola.

Me interesa mucho este tema.

Desde que Gas Natural pasó a Naturgy me hacen lo mismo. Facturas cada 15 días, cada 10 y ahora la última de 8 dias! Es que no hay manera de llevar un presupuesto de tesorería así...

Les llamas, escribes y te remiten a la distribuidora que es Iberdrola. Cuando era Gas Natural tenía puesto la facturación bimensual elegida por mi en su web y cada dos meses llegaba la factura. Ahora es que facturan cuando les da la gana. En Febrero he tenido 5 facturas (3 de luz y 2 de gas). ¿Esto se puede exigir que lo cambien?

#11

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

ENDESA es un puto desastre. Cuando entré a vivir en mi piso actual al antiguo propietario le hacían estimadas (tampoco se preocupó de anotar nada) y había como 2000 y pico kWh de más que la lectura real. A mi no me perjudicaron pero tuve que reclamar la lectura correcta y luego se lo devolvieron. 

Luego las fechas de cierre varían. Es bimensual pero pueden ser desde 45 hasta 65 días, si se puede decir un promedio digamos que sería entre el 10 y el 15 de los meses pares pero pueden cerrar el 31 de enero o el 14 de febrero. El año pasado la factura que me habían de haber cobrado en diciembre lo hicieron en enero (pagué el 2018  5 facturas y este año pagaré 7)

Con el cambio de contador al digital otro caos: me hacen (normal) una factura de un mes de los últimos kWh del antiguo pero luego no me toman la medida a distancia y hacen una estimada. Anoto al mes siguiente la lectura y se equivocan con el número y me cobran unos 50 eur de más (que eso sí me ingresan enseguida al reclamarlo). Otra vez aunque puse la lectura no me cobraron la factura y me hicieron una de 2 meses y medio... un lío total. La lectura a distancia no funciona después de un año y medio de contador nuevo.

#12

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

La lectura a distancia no funciona después de un año y medio de contador nuevo.

Eso es común en casi todas las compañías. Yo estuve casi 2 años con el nuevo contador hasta que empezaron a hacer lecturas remotas. En el momento de la instalación del contador enviaron una carta y un folleto donde explicaban precisamente esto (sin concretar la duración de ese período).

Saludos

#13

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

Sí, pero me parece muy cutre que tarden tanto. Tengo el contador en el piso lo que va bien para controlar el consumo pero si te vas fuera una semana te preocupa no poder anotar la lectura y que pongan lo que les dé la gana

#14

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

Yo estaba en la misma situación (contador dentro de la vivienda) y, para evitar esto, hasta que no empezaron a usar las lecturas remotas, mensualmente les facilitaba vía web la lectura del contador. Descarté lo de la comunicación vía telefónica para evitar errores humanos. Realmente son sólo 5 minutos al mes pero el hecho de tener que estar pendiente era un engorro.

Ahora sufro lo mismo con la lectura del gas pero, en este caso, al menos la compañía me avisa antes.

#15

Re: ¿Cambio periodo de facturación Endesa?

A mi me ha llegado de iberdrola ahora en enero una factura el 22 de enero y otra el 26 y facturan unas veces cada 15 días y otras a 20... Yo entiendo que a más facturas más iva hay q pagar no? Porq no es solo de consumo sino de potencia y todas las historias que trae