Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Butano ilegal?

3 respuestas
¿Butano ilegal?
¿Butano ilegal?
#1

¿Butano ilegal?

Buenas tardes, antes de nada decir que no entiendo nada acerca de bombonas, butano, etc. Vivo en un piso alquilado en el que tenemos bombona y hoy ha llegado un chico que decía venir a revisar el gas, fuera estafa (que sé que últimamente las ha habido por ahí) o no, me dijo que la goma estaba caducada (cierto porque vi la fecha, lo esta desde hace 4 meses) y por otro lado que el tubo grande que va desde el termo hacia la calle (tenemos el termo en la cocina) no es legal, ya que se pide que sea blanco y de no sé qué material, y el mío es gris (parecido al papel de aluminio, foto abajo) y dice que puede haber fugas. He llamado al casero y me ha dado a entender que ha exagerado para que le pagásemos y que no cambia nada. No sé qué hacer...

#2

Re: ¿Butano ilegal?

Lo del tubo no lo sé (aunque no pinta muy bien) pero lo de las gomas de butano para estufas, cocinas, etc., es cierto que se tienen que sustituir antes de que caduquen. Si están caducadas puedes comprobarlo tu mism@.

Otra cosa es si la persona que ha pasado por tu casa era una persona autorizada o no. En eso sí puede haber estafa.

Infórmate bien porque al final tu vives allí y si hay algún problema te interesa que se corrija.

Saludos

#3

Re: ¿Butano ilegal?

Efectivamente, el tubo de piroflex, del que tu tienes en tu casa, no es el adecuado ya que no esta hecho para soportar altas temperaturas y ya no se instala para salida de calentador. Se usa, por ejemplo, en la salida del extractor de la campana de la cocina donde la temperatura es mas baja. Lo recomendable es el tubo metálico blanco que te han indicado.

La goma del butano, si está caducada, pues nada, se cambia. Por cierto, ¿sabes como hacerlo para que no te cueste trabajo meterla en la boquilla de la "alcachofa" ?

#4

Re: ¿Butano ilegal?

Como te dicen mas abajo ese tubo no es legal y como te dicen yo pondria estas cosas bien, eres tu el que vives ahi y tienes que mirar por tu seguridad.

Si fuera gas natural lo tendrias que arreglar si o si porque con un defecto tan GRAVE como ese te hubieran precintado la instalacion.

Con butano es mas dificil lo de precintar.

Lo de la foto es la chapuza mas grande que he visto en años.

Lo correcto viene a ser esto