Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mentiras y deficiencias en servicio de SEUR Huesca - Mejor busca otra empresa - Derechos del consumidor

2 respuestas
Mentiras y deficiencias en servicio de SEUR Huesca - Mejor busca otra empresa - Derechos del consumidor
Mentiras y deficiencias en servicio de SEUR Huesca - Mejor busca otra empresa - Derechos del consumidor
#1

Mentiras y deficiencias en servicio de SEUR Huesca - Mejor busca otra empresa - Derechos del consumidor

Ayer me llamó un amigo para comentarme el descalabro que le había producido la absoluta falta de seriedad y proceder desastroso de la empresa de MENSAJERÍA SEUR HUESCA. Me llamó la atención porque son varias las quejas similares que he oído. Me consta, de hecho, que ese es un procecer habitual y que el engaño y la picaresca está a la orden del día. Pero me explico, mi amigo necesitaba varios productos con carácter ugente, para poder acometer un trabajo, al que estaba obligado contractualmente este fin de semana. Por tal motivo, recurrió a AMAZON, para adquirir esos productos, en lugar de desplazarse a alguna gran ciudad próxima. Si algo tiene Amazon es que, en circunstancias normales, envía los productos con rapidez. Pero esta es la cuestión, mi amigo vive en el PIRINEO. Cursó el pedido el miércoles. Amazón se comprometió, de acuerdo a lo habitual y a un servicio adicional que tiene contratado mi amigo, a remitirlo el jueves. Mi amigo aguardó todo el día en casa la llegada del repartidor, que jamás se produjo. Perdió por tal motivo la posibilidad de comenzar con el trabajo el viernes. La misma situación se produjo el viernes. Es decir, amazon se pone en contacto con él para pedirle disculpas y para asegurarle que el viernes llegaría su pedido. Tanto el jueves como el viernes, SEUR emite un comunicado para Amazón y le dice que el cliente no está en casa o no ha respondido al teléfono. El cliente perdió dos días enteros más un contrato de trabajo de varios miles de euros por el proceder de SEUR, que no sólo no entregó los paquetes sino que recurrió a la mentira para justificar su proceder inaceptable y poco profesional. ¿QUÉ sucedió en realidad? Cuando el destinatario vive en alguna ruta alejada de las carreteras principales, estas empresas de poca credibilidad (de hecho SEUR tiene un largo historial de quejas) no envían al repartidor hasta que acumulan un número significativo de paquetes, como para que le resulte rentable llegar hasta allá. Entre tanto, suscriben contratos, como el de Amazon en los que se comprometen a cumplir con un servicio, que por sistema, incumplen. ¿Cómo lo justifican? Mediante mentiras. Culpando al cliente de no haber estado en casa o de no haber respondido al teléfono. Curiosamente, mi amigo recibió a la seis de la tarde del viernes una llamada para decirle que no podían llevarle el paquete porque no se habían podido poner en contacto con él. Es decir, llegaron al colmo del cinismo. Pudieron llamarle para mentir, y decir que no habían sido capaces de dar con él, pero no lograron, supuestament, contactar para la entrega. Obviamente, ningún furgón de reparto partió hacia el lugar de la entrega, pero necesitaban argumentos ante Amazon, y los argumentos son esas MENTIRAS. Este es un proceder habitual en una empresa como SEUR y en especial, en HUESCA. Mi consejo personal es que no utilicéis sus servicios. IMAGINAD, si la mentira forma parte de sus procedimientos de trabajo, os podéis hacer una idea de la seriedad de sus procedimientos de trabajo. Personalmente, tanto yo, como mi amigo, hemos cancelado la adquisición de los productos con Amazon en varias ocasiones, y ahora definitivamente, hasta que no le rescindan el contrato a SEUR. Es lamentable que algunas empresas españolas sigan comportándose de ese modo y basando su funcionamiento en la ineficiencia y la picaresca.

 

Atentamente, Victor

#2

Re: Mentiras y deficiencias en servicio de SEUR Madrid - Mejor busca otra empresa - Derechos del consumidor

RECOGIDA ANULADA SIN MOTIVO, SIN AVISO...Y SIN SOLUCIÓN

El viernes pasado encargué una recogida de un paquete que tenía que estar el lunes en otra ciudad de España; lo hice por medio de la página web- que no os recomiendo emplear, ahora entiendo sus ofertas y sus precios-, que me dio muchos problemas para gestionar el envío; en el último paso se bloqueaba y no me quedaba claro si había hecho el pago 1 ó 5 veces, por lo que llamé a SEUR y, después de varios intentos, lograron pasarme con una persona que, al parecer, se encargaba de las gestiones vía web; dicho trabajador me confirmó que todo estaba correcto, que la orden había entrado en el sistema, se había cobrado una sola vez y que el lunes sin falta me recogerían el paquete, porque en sábado no hacían recogidas.

Cuál es mi sorpresa cuando me estoy toda la tarde del lunes pendiente, sin poder salir, por si venía el camión a recoger el paquete y, al no aparecer y llamar a SEUR, me dicen que ese pedido está anulado y que no pueden hacer nada, que el sistema informático detectó algún error y lo anuló automáticamente a las 4'30 de la madrugada...

El paquete, que debería estar en destino mañana, no llegará, porque nadie lo ha recogido. ¿La solución, después de media hora colgada al teléfono (por cierto, un 902, de pago)? que vuelva a tramitar el pedido, que me devolverán el dinero que pagué, pero que nadie va a pasar a por el paquete porque el precio de realizar el pedido por la web es menor y no asumen el coste de la diferencia...

Inaudito, un servicio así no merece tener clientes... lo curioso es que no se les cae la cara de vergüenza a los directivos de esa empresa... y, por último, lo siento por los operarios que atienden el teléfono, que imagino que no pueden responder por una empresa que no funciona

#3

Re: Mentiras y deficiencias en servicio de SEUR Huesca - Mejor busca otra empresa - Derechos del consumidor

Totalmente de acuerdo contigo en un caso MUY, MUY SIMILAR, pero en Madrid: realicé un pedido por Amazon, con fecha cerrada de entrega... en la mayoría de los pedidos que he realizado con amazon no he tenido problemas con su puntualidad, pero cuando encargó el transporte a SEUR, el pedido no llegó... cuando reclamé el paquete, me dijeron que el transportista había pasado y no había nadie en casa, algo totalmente falso, porque estábamos de reforma en la casa y había obreros desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde... en el informe de Seur tuvieron la caradura de escribir que habían pasado a las 6 de la tarde, con lo que ellos mismos se descubrieron: una mentira más... realmente es triste que una empresa de servicio al cliente, de mensajería, que tenía tanto renombre, haya caido tan bajo... NO MERECE LA PENA INTENTAR TRABAJAR CON ELLOS, hay mucha competencia y tendrán que darse cuenta de que los cliente no somos tontos, que nos pasamos a la competencia...

María Esther R