Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AUDAX Energia, sus comerciales, sus malas artes y el SAC que desatiende al cliente.

3 respuestas
AUDAX Energia, sus comerciales, sus malas artes y el SAC que desatiende al cliente.
AUDAX Energia, sus comerciales, sus malas artes y el SAC que desatiende al cliente.
#1

AUDAX Energia, sus comerciales, sus malas artes y el SAC que desatiende al cliente.

Vamos a darle un poco de visibilidad que de las quejas a Industria/OMIC me tocara empezar a buscar Info.

Mi suegra con mas de 70 años parece de culo inquieto y ultimamente la esta armando. El caso es que es credula y no tiene reparos en soltar informacion por telefono y la verdad que confunde las cosas y no tiene retentiva para saber lo que le han ofrecido y en que condiciones. En fin, me pongo a contarlo.

Poniendo en antecendentes,  En Abril le llamaron de Factor energía diciendo que eran de su electrica que le ofrecian una serie de condiciones ventajosas y precios, todo ello sin permanencia, etc... Acaba dando el CUPS y demas, pero seguia sin saber que habia hecho un nuevo contrato con otra empresa, decia que seguia en Iberdrola con mejores condiciones. De aquella les envie un mail, explicando la situacion, solicitando el contrato y condiciones a las que se iba a cambiar, informacion de desistimiento, etc... No me respondieron, pero no dieron señales de vida, no efectuaron cambio alguno... Ahora los echo de menos con Audax Energia.

Le llamaron estos a posteriori, los de AUDAX , mi suegra empieza a perder la secuencia temporal de los hechos y mezcla ambas empresas y ofertas pero el mismo dia de la llamada, me comento que les dijo que no estaba segura del tema y que no procedieran al cambio (imagino que estaban grabando) y que no les habia dado el CUPS ni aceptado nada. Sali confiado, vistos lo resultados no era asi. El resultado final es que este lunes le ha llegado la primera factura. No veo descuentos por lado alguno, tiene una permanencia de 12 meses asociada a que ventajas? y le han colado un servicio de reparaciones que no ha solicitado. El resultado pues el Kwh pasa de 0,14 con la ultima factura de Iberdrola a 0,16 con estos y ademas con el servicio de reparaciones sube su factura en torno a un 15-20% mas cara que con Iberdrola.

Ahora viene el chiste de su SAC, llamamos para saber de la situacion, aunque la chica no nos falto al respeto, estuvo siempre a la defensiva, algo borde y negativa tras explicarle al principio para saber que significaba esa factura. No hemos recibido contrato alguno ya sea fisicamente o de forma digital, tampoco hemos podido ejercer el derecho desistiemiento obviamente. Mi suegra no reconoce haber hecho una grabacion. La chica empieza a contar que hubo una visita previa al domicilio,  con firma de documento. Cosa ciertamente improbable por un hecho acaecido en el pasado que implica varias denuncias a la policia, mi suegra no va a dejar entrar a nadie mas en casa salvo que porte una placa de agente de la ley , Les preguntas por la razon de la permanencia y no te dicen que tenga ventaja alguna o descuento. La razon de contratar un servicio de reparacion es que mi suegra lo solicito explicitamente...

Empiezo a ver informacion incoherente y pido que me explique que si firmo un documento fisico o no, que no tiene copia, si tiene una llamada grabada a posteriori que nos envie la grabacion... la chica ya empieza a estar borde que quiere cortar la comunicacion que su tiempo es oro y yo se lo estoy quitando (y Audax a mi el mio...), no me deja pasar con un gerente, dice que no hay (debe ser ella la jefa de la compañia)... Vuelve a llamar luego mi mujer y parece que es otra chica le solicita informacion del contrato y todo son situaciones absurdas.... basicamente no saben nada, que no saben si esta firmado o grabado, al final le solicita una copia del contrato y el medio de verificacion del mismo con una copia  y dice que tardaran una semana o asi. No he querido poner a mi suegra a ver si al final la voz que aparece en las grabaciones es la misma, la firma de suegra es bastante peculiar, dudo que falsiquen su firma en un contrato,

Pero tengo miedo a saber que me voy a encontrar en la grabaciones, si nos las dan, por una parte no me cabe duda de la picaresca del comercial en el alta, de la inutilidad de su SAC pero temo que a lo mejor ha aceptado sus condiciones. En funcion de lo que pase ya vere como y donde reclamar. Ella por su parte ya ha movido ficha y quiere volver con Iberdrola y no se si ha organizado la vuelta... joder, no para quieta.

En fin, que vista la factura Audax Energia lo unico que saco en claro por ahora es que no merece la pena economicamente y que las artes de sus comerciales, como minino son mas que dudosas jugando con la buena fe de nuestros familiares

 

 

#2

Re: AUDAX Energia, sus comerciales, sus malas artes y el SAC que desatiende al cliente.

Pues nada... como temia ha empezado a hacer movimientos por su cuenta mi suegra y ya ha vuelto a Iberdrola. Le han endosado otro servicio de reparaciones electricas, pero al menos este se puede anular y tiene los dos primeros meses gratis, el resto de condiciones como estaba antes, pero con un 18% de descuento en la energia.

Ahora veremos que ocurre con la otra empresa y como se toma la baja, supongo que ya puedo ir preparando un escrito para la OMIC para denunciar la situacion como la ve ella. Supongo que no nos enviaran prueba alguna de la firma del contrato.

#3

Re: AUDAX Energia, sus comerciales, sus malas artes y el SAC que desatiende al cliente.

Han llegado 2 facturas audaxianas en papel que cubren el 100% del tiempo que estuvo con Audax... pero en el banco han llegado 3 recibos. Uno de 160 euros por incumplir el compromiso de permanencia... eso supongo porque no lo se.

Reconocen por email que no pueden darnos una copia de la firma del contrato valida, presencialmente nadie vino y nadie le entrego nada y por telefono no llego a hacer grabacion alguna ya que se echo para atras antes de empezarla pese a facilitar los datos anteriormente.

Con Iberdrola le va a llegar una factura de casi 800 KWh... por los primeros 20 dias de vuelta con ellos... no se si incluyen los Kwh mal facturados con Audax o que... pero ese consumo me parece un disparate para esos dias.  Habra que ver  lo que aparece en el contador como base del cobro entre todos los periodos de cobro y las facturas implicadas.

Aunque parezca increible Audax sigue dorandole la pildora ahora le ofrece un fabulo descuento del 30% en que?, no ha enviado los contratos que solicitamos, no ha enviado la factura de 160 euros para saber las razones del mismo. Le dicen que les van a devolver esas 3 facturas (2 energia y 1 de ruptura de compromiso?) y le hacen ese maravilloso descuento, mi suegra dice que el concepto es energia... pero cualquiera se fia. Lo cierto es que ya me estoy cansando del tema y dudo que una comercializadora saque tanta pasta facturando para permitirse un descuento del 30% en el concepto de energia y le salga rentable.

Nos dieron un numero de telefono para contactar con la coordinadora, no admite llamadas entrantes, tiene whatsapp y tampoco admite las llamadas entrantes al final es un subordinado con el que chateamos y queda en que nos llamara en breve... de esto hace 4 dias, viernes y lunes, sin noticias. Su call center es de chiste, malas opiniones en internet y vibraciones muy negativas en mi caso pero no soy el capitan, salvo cuando zozobra el barco y hay que llegar a puerto.

 

#4

Re: AUDAX Energia, sus comerciales, sus malas artes y el SAC que desatiende al cliente.

La siguiente entrega del culebron.

Llaman a mi suegra (no quiere hacer grabacion alguna con ellos, de esto me entero luego) y les da mi numero.

Me llaman y les atiendo, tengo tiempo, dicen ser del gabinete juridico de Iberdrola (la suministradora, no la comercializadora, hizo hincapie en la diferencia  2-3 veces).  Me cuenta que mi suegra puede recibir un jugoso 30%, que asi le quitan la penalizacion emitida anteriormente por Audax y esta es la mejor jugada para el cliente.

Despues de soltar cuerda es hora de recojerla, hay cosas que no me cuadran, Iberdrola esta cediendo su cliente a otra empresa? Me contesta que ya es cliente de Audax otra vez (Arghhh!!!), Le pregunto cuando se hizo la grabacion y como... me responde que el tuvo acceso a las grabaciones previas (?) y que se escucha a mi suegra asentir a todo lo que dicen, lo pongo en duda ya que han sido incapaces hasta ahora de encontrar grabaciones o firmas y me responde que echan para atras lo ofertado... le digo que no soy el titular del contrato y no tengo potestad para aceptar o no una oferta y lo que diga yo a ellos es indiferente.

Se reafirna que es de Iberdrola, le pido un numero de empleado que no me sumistra y le digo que en vez de que me llame el, yo voy a ser el que llame a iberdrola, me insiste y aprueba mi decision... pero no obtengo una extension o medio de identificacion para ponerme en contacto despues.

Luego me entero de que el del "gabinete juridico" de Iberdrola quiso grabar a mi suegra, que sigue siendo de Iberdrola y no hay un cambio de comercializadora en el horizonte. Lo que imaginaba... tomadura de pelo del comercial de turno.

Con toda esta info... mi suegra mando a freir esparragos el recibio de 160 euros del que no recibimos factura (y solicitamos hace un mes). Suponemos que es la penalizacion por incumplimiento de 12 meses. 3 dias despues nos envian una transferencia de 160 euros los de Audax, sin que mi suegra se diera cuenta, ya que no mira hasta que le llegue el extracto mensual.

 A la semana recibe una carta tipo diciendo que le van a cortar la luz... si no paga los 160 euros. Dificil, ha pagado todos los consumos electricos con audax, y su comercializadora actual es Iberdrola.

Mi mujer llama al respecto y esta vez toca la chica simpatica. Que le han devuelto el recibo tras ellos haber enviando los 160 euros y lo quieren de vuelta... la secuencia de hechos desde su cuenta corriente es al reves. Dice no saber nada del tema de todas estas historias que no figuran en su expediente como ex-cliente, en especial de la no firma de documentos y no grabacion ... pasara el tema a la gente de calidad.  Todo muy cordial, buen rollismo y tal. Pero particularmente no me lo creo del todo, sino por que devuelven esos 160 euros si hicieron las cosas bien... supongo que estan dejando las cosas arregladas ante un cliente que da la lata y no acepta sus imposiciones de forma mecanica y estan moviendo ficha para barrer la casa ante una posible denuncia... ya no hay motivos economicos para denunciar... solo los transtornos ocasionados por tanto jaleo.

Desde luego si la chuleria que tuvieron al telefono el primer dia... y me hubieran dado contrato, grabacion y condiciones... podria haber pensado en ellos como comercializadora pero la capacidad de resolver un problema y actuaciones posteriores restan cualquier tipo de confianza.