Acceder

Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

232 respuestas
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
3 suscriptores
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
Página
29 / 30
#226

Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Ahora recuerdo el caso del carnicero del barrio que cada vez que me veía me decía que el país estaba en la ruina y que el gobierno se iba a incautar del dinero de todos los ahorradores, y que me lo gastara porque si lo dejaba ahí en la cartilla lo perdía, o que si me moría antes de tiempo se lo iba a quedar el banco o la hacienda pública. Este individuo le jodía que tuviera unos ahorrillos, pensaba que no me correspondía tenerlos, fruto de muchos años de no gastar en lujos ni en cosas innecesarias, y comprando siempre las ofertas para no derrochar el dinero, siempre con el mismo coche, y sin pegarme comilonas en restaurantes caros ni en viajes al extranjero.

Una persona no envidiosa te dice todo lo contrario, que ahorres porque el día de mañana cuando tu madre falte nadie te va a dar ni cinco, y te vas a ver solo con lo poco que tengas ahorrado, porque nadie te va a pagar el recibo de la luz, ni te va a ayudar si te hace falta... Este carnicero se compró un todo terreno Mercedes Benz de 300 CV, y se gastó 90.000 euros de golpe, y se compró una vivienda con cierto lujo porque había ganado mucho cortando carne y sirviendo a grandes restaurantes que le dejaban mucho dinero, y claro apenas tiene un duro ahorrado.

Hay una cosa peor que el envidioso, que es el envidioso que está mejor que tú, por tener mejor sueldo y mayor patrimonio, y aún así te envidia, porque considera que no te mereces tener nada y el que se lo merece es él todo, porque piensa que vale más que tú o considera que ha trabajado más y mejor, y tú no has luchado tanto como él en la vida.

Todo depende de lo que cobres mensualmente, si tienes una buena pensión, para qué vas ahorrar, te gastas casi todo con un pequeño remanente para si surge algún imprevisto y ya está. Si ingresas una miseria, tu bienestar futuro depende en gran parte de tus ahorros, porque necesitarás ese dinero para completar las muchas carencias que seguramente vayas a tener por tus bajos ingresos.

ARTURO KORTÁZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©

#228

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Actualización. A día de hoy y con pareja quizá ahorre entre el 15 y el 20% al cabo del año. 

#230

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Nosotros ahorramos el 25% del sueldo de mi marido.

#231

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Yo rondo el 30% de mi sueldo. Ahora que me meto en hipoteca se va a reducir la cosa mucho.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22