Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra en Ikea Online: Entrega en 72 horas, ¿Publicidad engañosa???

0 respuestas
Compra en Ikea Online: Entrega en 72 horas, ¿Publicidad engañosa???
Compra en Ikea Online: Entrega en 72 horas, ¿Publicidad engañosa???
#1

Compra en Ikea Online: Entrega en 72 horas, ¿Publicidad engañosa???

En las compras online, IKEA ofrece un  servicio  de entrega en 72 horas (por 69 euros) en localidades situadas en provincias distintas a donde tenga un centro. En mi caso, para Salamanca (dependiendo del centro IKEA de Valladolid).

Ayer, 19 jueves, grabé un pedido, y en el momento de concluirlo, se me indica que la entrega se efectuará el martes 31. Eso son 8 dias hábiles (12 de calendario), casi el triple de tiempo, cuando el termino de las 72 horas hubiera sido el martes 24 o a lo sumo miercoles 25.

No rematé el pedido, y escribí a atencion al cliente de IKEA, comentando que el plazo de entrega, en funcion de lo ofertado, era muy dilatado. 

Hoy me contestan que la fecha de entrega va supeditada a distancia y carga de trabajo del repartidor (y a sus rutas prestablecidas y camion lleno, deduzco yo)

Les he vuelto a escribir lo siguiente:

Buenos dias:
Ayer les preguntaba que como era posible que, anunciando servicio a domicilio en 72 horas,  un pedido online solicitado el jueves 19 no se sirviera hasta el martes 31. Hoy me responden "En respuesta a mail, te informamos de que el plazo de entrega para los artículos adquiridos online depende fundamentalmente de la distancia a la que se encuentre tu domicilio y de la carga de trabajo de la empresa de transporte para esas fechas."
Sin embargo, si pongo como lugar de entrega el codigo postal 24001 (Leon capital), resulta que se habilitan tres franjas horarias de entrega para el dia 24 y otras tres para el 26.
Cada empresa es libre de organizar sus servicios como considere oportuno, y en este caso parece que el servicio a domicilio (por el que cobran) va supeditado a unas rutas y fechas programadas previamente. Nada tiene que ver la distancia o la carga de trabajo, sino que lo relevante en la entrega es que coincida o no con una ruta y fecha ya prefijada por Vds.
Con lo cual, el ofrecer un servicio de reparto en 72 horas, aunque se intenten salvaguardar con la coletilla de "Excepcionalmente, el tiempo de entrega puede sufrir 
alguna variación por saturación del servicio", podría ser PUBLICIDAD ENGAÑOSA, pues el reparto realmente se hace en funcion del dia de su ruta, nada que ver con la saturacion.
Agradeciendo su respuesta,  publicitaré adecuadamente en foros y redes sociales el servicio en 72 hora de Ikea.
Saludos