Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me podeis explicar este TAE del 2969%?

4 respuestas
¿Me podeis explicar este TAE del 2969%?
¿Me podeis explicar este TAE del 2969%?
#1

¿Me podeis explicar este TAE del 2969%?

Buenas. Estaba mirando por curiosidad prestamos rápidos ya que había escuchado de su elevada TAE y he mirado chasper.es. En su informacion pone TAE(APR) de 2969%, pero en la información pone "Aplicamos un TAE (APR) de 2969%. Este TAE está basado en un prestamo de 200€ a 30 dias. El cargo es de 65€. La cantidad total a devolver sera de 265€. Por eso no me cuadran las cuentas, ya que con ese TAE sería mucho mas. 

Además, por incumplimiento del plazo cobran 20€ al siguiente dia del vencimiento, otros 20 a los 10 dias y otros 20 a los 20 dias. 

No me cuadra ya que con ese TAE los intereses seríann  exorbitados, no? Hay algo que no he tenido en cuenta? Casi 6000€.

Gracias!

#2

Re: ¿Me podeis explicar este TAE del 2969%?

Una cosa es el tipo de interés de esta operación a 30 días y otra cosa es la TAE de de esta operacion a 30 días. Me explico:

- El tipo de interés que están aplicando a este préstamo es (65/200)x100 = 32,5 % mensual.

- Un tipo de interés del 32,5 % mensual si se pasa a "tipo de interés anual equivalente" nos da un 2.928 % : [(1+i)^(360/t)] x 100. Es decir [(1,325)^(360/30)] x 100 = 2.928 %. 

Calcular la tae de un préstamo quincenal, mensual,trimestral, etc... significa determinar un tipo de interés anual que sea equivalente a ese tipo de interés quincenal, mensual, trimestral, etc... En el caso concreto que estas preguntando, un 32,5 % mensual equivale a un 2.928 % anual.

Y ya, para completarte la informacion y redondear mi respuesta,  los tipos de interés que anuncian las entidades de crédito tienen que estar expresados en tipos TAE  por ley para que quien pida un préstamo pueda comparar rápidamente y sin necesidad de hacer cálculos complejos que entidad le ofrece la operación mas interesante.

#3

Re: ¿Me podeis explicar este TAE del 2969%?

ENtonces, de pagar el préstamo en 1 año, cuánto habría que pagar en total. Teniendo en cuenta también las penalizaciones? Más de 6000?

#4

Re: ¿Me podeis explicar este TAE del 2969%?

Si te dieran 200€ a 1 año tendrías que pagar 6.138€. El recargo de 20€ no se tiene en cuenta en dicha operación porque dependerá de si pagas o no según sus condiciones.

Pero si quieres ver el supuesto de que te dieran 200€ a 1 año con un tipo de interés del 2969% tendrías que pagar 6.138€.

 

#5

Re: ¿Me podeis explicar este TAE del 2969%?

Esa era mi duda, ya que lo veía increíble, pero si que es así.

Por lo tanto, si alíen recibe un préstamo de 200e y no pagará nada hasta pasado el año, tendría que vender algún familiar 😂

Gracias