Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta de un parado indignado al Sr Rajoy - Denuncias

0 respuestas
Carta de un parado indignado al Sr Rajoy - Denuncias
Carta de un parado indignado al Sr Rajoy - Denuncias
#1

Carta de un parado indignado al Sr Rajoy - Denuncias

Querido Mariano:

Te escribo este mensaje porque hoy estuve en una entrevista de trabajo, como imagino que tantos otros en este país, y quería contarte mi experiencia para que así te hagas una idea del maravilloso entorno laboral que tú y tu fantástico partido habéis creado para todos los españoles.
La entrevista era para una multinacional cuyo nombre no daré para evitarme posibles demandas; soy parado y no puedo permitirme una legión de abogados a diferencia de estas.
Bien, envié mi curriculum a esta empresa para un puesto que, a priori, parecía atractivo y que encajaba perfectamente con mis estudios y formación. Sorprendentemente y a diferencia de lo que ha ocurrido con otros curriculum que he enviado, me llamaron con bastante rapidez, lo cual hizo que me hiciera ilusiones... que terminaron en cuanto crucé las tres primeras palabras con la persona que me entrevistaba.
En primer lugar el puesto ofertado y el real no tenían ABSOLUTAMENTE NADA que ver. Parece ser que el trabajador no puede mentir en el curriculum pero la empresa anunciante del trabajo puede contar el cuento de la lechera completo sin que ello le acarree consecuencia negativa alguna.
No contentos con esto paso a detallar las condiciones laborales ofrecidas (que tampoco aparecían por ninguna parte en la oferta de trabajo):

Tipo de contrato: Autónomo por objetivos (empezamos bien) 

Paso a resumir lo que supone que una empresa multinacional solo "contrate" a empleados autónomos y encima por objetivos. En primer lugar no solo puedes ir olvidándote de horarios, sino que de los beneficios que obtengas dejándote el pellejo para poder cumplir los objetivos marcados, la empresa se lleva una mordida. En el caso de que las cosas vengan mal dadas y, por cualquier motivo, llámese crisis financiera a nivel mundial por ejemplo, no puedes cumplirlos, la empresa puede expulsarte sin gastarse ni un solo céntimo (eres autónomo por cuenta ajena, mola eh?). Y por si esto no fuera suficiente, tienes que pagarte lo que te gastes en el coche (gasolina, seguro, si tienes algún accidente, etc), el teléfono Y LA CUOTA DE AUTÓNOMO. 
En resumidas cuentas, la empresa saca beneficio si te va bien, saca beneficio si te va mal (puesto que si no cumples el porcentaje de objetivos no te pagan, pero el beneficio de tu labor se lo quedan) y si no cumples estas condiciones les cuesta 0 céntimos echarte.
Qué ocurre con este tipo de contratos? Pues que a cualquier empresa le viene bien tener cuantos más empleados de este tipo, mejor. Se pagan solos. Y se cepillan de un plumazo los pocos derechos laborales que consiguieron nuestros antepasados después de años de lucha. Puedes olvidarte de antigüedad, trienios, complementos varios o indemnizaciones por despidos improcedentes.
Y mientras tanto cuál es la posición de los que estamos al otro lado del contrato? Pues lo que acabo de decir, PAGAS POR TRABAJAR.
Así que Mariano, gracias. Gracias por la gestión que has hecho, gracias por crear tan maravillosos puestos de trabajo a costa del sudor de todos nosotros. Mi sugerencia sería, ya que os veo a ti y a los tuyos tan orgullosos de los empleos que se han creado durante vuestra legislatura un contrato mercantil (de autónomo, vaya) por objetivos para vosotros; estas son las condiciones:

- Si cumplís entre el 60% y el 84% de los objetivos de vuestro programa:   800€
- Si cumplís entre el 85% y el 99% de los objetivos de vuestro programa:   900€
- Si cumplís entre el 100% y el 124% (fácil)                           : 1.200€
- Si cumplís más del 125%                                              : 1.400€

Por cierto, y por si a alguien le interesa, estas son las condiciones reales que me ofrecieron en el trabajo de hoy.
Bienvenido al maravilloso mundo laboral creado por ti y tus colegas, Mariano. Sigue sacando pecho mientras nos vendes como carnaza a las grandes multinacionales y fondos buitre.

Un saludo y un aplauso.