Acceder

Mover dinero de una entidad a otra y obtener beneficios? +ahorros

8 respuestas
Mover dinero de una entidad a otra y obtener beneficios? +ahorros
Mover dinero de una entidad a otra y obtener beneficios? +ahorros
#1

Mover dinero de una entidad a otra y obtener beneficios? +ahorros

Buenas noches a todos y disculpad mi ignorancia, estoy bastante verde en el tema en cuestión...

Tengo unos pocos ahorros parados en el banco y había pensado en moverlos a una entidad en la que pueda aprovechar alguna cuenta ahorro o realizar algún depósito, pero la verdad que no tengo ni idea del tema, me surgen muchas dudas y si voy a mi banco supongo que no me van a 'ayudar' a que saque el dinero, no? A lo que voy, dejo algunas preguntas y si van surgiendo más voy posteando, gracias a los que entendáis del tema y podáis ayudarme a decidirme.

Vamos al supuesto, con datos inventados aunque pueden servir para ponernos en situación:

- Ahorros disponibles para traspasar de entidad: 20.000€/30.000€
- Nómina: 1.400€ (La idea es continuar con mi nómina domiciliada en mi entidad, por lo que igual las cuentas nómina no interesan, pero bueno vamos con los datos y dudas y ya me decís)
- Recibos posibles a domiciliar: 2 máximo (si es que cuentan el teléfono móvil y Nétflix xD)

Digamos que quiero 'mover' esas cantidades a una o varias entidades que me den beneficios:

a) ¿Recomendáis pasarlos a varias entidades?
b) La idea es meter el dinero y que vaya rindiendo aunque sea poco (siempre dicen que mejor que tenerlo parado). ¿Alguna recomendación en concreto? He estado mirando Openbank, Bankinter, Santander...pero entre el TAE, el TIN y demás...
c) ¿Me cobrarán comisión por mover una cantidad de ese estilo al nuevo banco?

d) Había pensado en pasar, por ejemplo y suponiendo que es el máximo a obtener beneficio, 5.000€ a Openbank, 10.000€ al Santander...pero tengo miedo a que luego me inflen a comisiones y a pagos que si de tarjeta de crédito, etc...o no poder cumplir con X condición y que sea una operación en vano...

Como veis, estoy MUY perdido...

Cualquier tipo de consejo me sirve, ya digo que estoy verde xD

Gracias!

#2

Re: Mover dinero de una entidad a otra y obtener beneficios? +ahorros

Comisión por mover 30K's dependerá de las condiciones que tengas en el banco actual. Openbank, ing, activobank, uno-e, y en general cualquier banco virtual no cobra comisiones a nadie.

Repartir el dinero no tiene sentido hasta que no llegues a los 100.000 euros que te cubre el fondo de garantía de depósitos en caso de que quiebre un banco.

Rentabilidad, pues no esperes gran cosa. Quien da más ahora es la cuentafacto. A un año 0,75% te dará 15 euros al mes. Si lo pones a 5 años, unos 25 eur/mes. Pero no los puedes cancelar anticipadamente.

 

#3

Re: Mover dinero de una entidad a otra y obtener beneficios? +ahorros

Gracias!

Pongamos que en lugar de 30 son 80 aprox...por decir.

Vamos que nos plantamos en 100k en 1 año.

La cuestión es que no tengo ni idea de qué hacer y tener el dinero parado...

Por lo que he leído está Openbank, Bankinter, Wizink...pero no sé si meterlo todo en el mismo o meter 40 y 40....no sé. Y sí voy a mi banco claro, con tal de que no me lleve los ahorros...

#4

Re: Mover dinero de una entidad a otra y obtener beneficios? +ahorros

Tambien me interesa este tema, quiero saber mas.

#10

Re: Mover dinero de una entidad a otra y obtener beneficios? +ahorros

Interesante opción de sacar rentabilidad facilmente. Me informaré más al respecto. Saludos.

#11

Re: Mover dinero de una entidad a otra y obtener beneficios? +ahorros

Es de buena educación, cuando se mete un enlace con un referido, avisar de que tú estás económicamente interesado en que yo contrate ese producto.

Más que nada para diferenciar un consejo honesto (como seguramente es el caso) de una mierda de spam.

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22