Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estufa pellets marca Bronpi

31 respuestas
Estufa pellets marca Bronpi
5 suscriptores
Estufa pellets marca Bronpi
Página
1 / 3
#1

Estufa pellets marca Bronpi

Estamos pensando instalar una estufa de pellets en la casa del pueblo, conoceis la marca Bronpi o sabeis de alguna marca que dé buenos resultados?

#2

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Antes de nada no se si incumpliré alguna norma de Rankia, si es asi, que me borren el post.

Cuando yo busqué información sobre biomasa (pellets, leña, hueso de aceituna,...) encontré un foro en el que había grandes especialistas en el tema: www.solarweb.es creo que se llamaba. Allí tienes grandes expertos en todo tipo de energías renovables, es un foro enfocado unicamente a este tipo de energías.

Saludos

#3

Re: Estufa pellets marca Bronpi

http://www.bronpi.com/index.php/es/productos
Predican la excelencia y tienen buena gama de productos, pero siempre hay mas empresas que se dedican a este negocio.

#4

Estufa pellets marca Bronpi

¿Sabéis si una estufa de pellets se podrían instalar sin singún problema en un piso? Me parece una opción interesante. De todas formas no sé que tal ira el consumo y su instalación en piso (punto de colocación y evacuación de humos). Las estuve mirando el año pasado en Leroy Merlin y supongo que su instalación en una casa no tendrá ningún tipo de problema pero en un piso ya será más complicado.

#5

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Yo tengo una Bronpi, la HidroAlaska 21 con un año de uso se a fundido por dentro, y fabrica se niega a cambiarmela porque tiene mas de 6 meses de uso.
Con un año de uso y en garantia, con la revision pasada y pagada, Bronpi no cambia una caldera de mas de 3000 euros NO COMPREN BRONPI, si en un año esta fundida es porque la calidad es una mierda y garantia 0 como pueden ver me toca denunciarlos, mucho cuidado con BRONPI no son serios ni se responsabilizan de sus productos, elige cualquier otra marca, hablo desde mi experiencia no me gustaria ver a mas gente en mi situacion.

#6

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Hola soy nuevo en el foro. La casa BRONPI no es nada seria. Ni algunos de sus vendedores. Tengo mi hidro averiada y nadie se hace cargo, esto es de traca. Me siento impotente por no poderme defender. De momento. Gracias.

#7

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Yo sigo con la caldera deformada desde el 15 de enero, 2 meses AVERIADA !! Y NO DAN LA CARA, el servicio tecnico oficial me dice que no me puede dar el informe de la averia porque su cliente es BRONPI no yo, y hay esta ... una caldera de mas de 3000 euros, deformada y ni garantia ni nada ...
BRONPI NO RESPONDE POR SUS PRODUCTOS, DEBERIAN RETIRARLE LA LICENCIA, ES UNA VERGUENZA, MUCHO OJO CON ESTA MARCA, NO MERECE LA PENA GASTARSE DINERO EN PRODUCTOS SIN GARANTIA Y CON ESTAS CALIDADES ... 1 AÑO Y DEFORMADA !! TOMAR NOTA

#8

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Hola carlos_10, lo de bronpi clama al cielo,estamos indefensos ante un abuso de este tipo solo quedan los tribunales. Deberíamos hacer algo todos los que nos sentimos engañados por la marca BRONPI. No se, unirnos todos y presentar denuncias a esta empresa, yo estoy dispuesto a lo q haga falta. Saludo a todos

#9

Re: Estufa pellets marca Bronpi

La bronpi Carlota hidro teka q es la mía, y ya venia para estrenar con una piedra partida en un lateral, y estando homologada para hueso de aceituna desperdicia casi tanto como quema. Me cambié a pellets y se a averiado la base del quemador. Después de tres meses y medio con la máquina malfuncionando, y llamando al distribuidor, a la casa, y al st previo pago de 196.50 Le quitan la base del quemador para ponerle otra. Tocaré madera y rezarre por q sea esto.seguiré informando. Saludos.

#10

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Hola a todos, ya dije q seguiría informando. Hoy hace 13 días q el st Le quito la base del quemador a mi Carlota tk hidro.hasta hoy ni noticias del tema.y la maquina"sicosis"a piñón sin hacer su función de limpieza.q rapidez en el servicio, baya puñetera marca elegí. No se la recomiendo a nadie. Seguiré informando. Saludos.

#11

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Hola,

Existen diferentes tipos de estufas de pellets, en función de su uso.

- Estufas de Pellets, las cuales están pensadas para calentar una sola estancia. Como una esufa tradicional de leña.

- Estufas de Pellets canalizables, son una variedad de las anteriores. Las estufas de Pellet canalizables, están pensadas para repartir el aire caliente mediante conductos a las diferentes estancias del hogar, consiguiendo así una agradable sensación de confort más homogénea en toda la vivienda.

-Estufa de Pellets insertable, las estufas de pellets insertables son un tipo de estufa que tienen por objetivo reemplazar las clásicas chimeneas de toda la vida. Se adaptan a la perfección al espacio dejado por estas. Lo único que habrá que hacer es una sencilla instalación.

-Termoesufas o Hidroesufas, de pellet tienen un funcionamiento similar a una caldera de biomasa. La energía del aire de la cámara de combustión se transmite por el circuito de agua y el calor almacenado en el agua se puede usar para ACS (agua caliente sanitaria) y para calefacción mediante un circuito de radiadores o suelo radiante.

Hay que tener en cuenta la ubicación de la estufa, la superficie de las estancias a calentar y el tipo de vivienda para realizar una peuqeña instalación. 

Pues encontrar toda la información que necesitas en estas sitio esufadepellet.net donde lo encontráras bien explicad.

#12

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Hola. Que lástima no haber visto este foro antes, me hubiera evitado malgastar 2600 euros. 

Mi consejo es que si estáis pensando en adquirir una estufa de pellet os lo penséis dos veces, pero que ni se os ocurra comprar una Bronpi, que hasta el nombre es feo.

Compré una Bronpi Princesa hace menos de un año. En este tiempo se le ha soltado la junta del cristal 4 veces, que son las que ha venido el técnico a reparla. 

La estufa no te avisa de que se ha quedado sin pellets hasta que se apaga, cosa que le ocurre a menudo como no estés pendiente ya que la forma de la tolva es proclive a dejarla sin alimentación aunque haya pellets en el depósito. Una vez que esto ocurre hay que borrar el error, esperar que haga la autolimpieza (unos 15 minutos) y volverla a encender con el consiguiente gasto de tiempo, temperatura y dinero.

Te hablan de las grandes medidas seguridad que tiene pero la alarma que debe saltar por diferencia de presión no salta ni con la puerta abierta. 

Para colmo me la montaron sin una protección que hay que poner debajo (una chapa de acero que increíblemente no trae la estufa) y al hacer la revisión anual y retirarla vi que me había quemado el suelo laminado, lo que ya pueden imaginar como me sentó no sólo por el daño estético sino por el riesgo de incendio que he corrido sin saberlo. Gracias que el suelo era un A5 sino no sé que hubiera pasado.

Y el remate ha sido poco después de esta revisión. Desde que recibimos la chimenea observamos que al accionar la palanca de apertura rozaba con el canto del cristal, produciendo hasta un ruido desagradable como si estuviera "lijando" el filo de éste. Un día, con la estufa apagada al abrir la puerta para su limpieza le sale una raja de lado a lado en el cristal. Pues bien, por muchos correos que le hemos mandado tanto yo como el técnico dando fe de que el fallo existía y que lo único que solicitábamos es que revisaran el cristal para que comprobaran de que no había sufrido golpes, todo lo que me han contestado es que después de casi un año como les voy a ir con la historia de que es un fallo de montaje. O sea que la garantía para estos señores es de... bueno supongo de lo que les parezca bien a ellos. En ningún momento se han interesado por el problema, sólo se han limitado a echar balones fuera, como ya he leído a otros foreros que os ha pasado.

Lo que me han demostrado es que no sólo venden un "cacharro" sin calidad ninguna con un sobreprecio excesivo, sino que el servicio de atención al cliente está a la misma altura de la marca.

Muy decepcionado pues además la estufa no tiene potencia suficiente para calentar la planta de arriba.

Ni os acerquéis a BRONPI ¡¡¡.

#13

Re: Estufa pellets marca Bronpi

De nuevo contestando de mi mala suerte con la pu corlota ya pasó de la garantía. No quiero saber nada de la marcucha esa ni del servicio técnico. Cambiaré de marca y haber si hay más suerte. Por favor no compréis a Brompi.

#14

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Hola, voy a contar mi experiencia. Hace tres años y dos meses me compré una estufa de pellet marca bronpi, modelo Elsa. Durante los tres años que ha durado la estufa se le han hecho las puestas en marcha y limpieza de forma adecuada( tenemos documentos que lo justifican). El pasado miércoles, sobre la 11 de la noche, apagamos la estufa como cada día y a la media hora nos dimos cuenta que olía mucho a humo. La llama del quemador se había colado por el deposito del pellet y la quemó entera. Salía humo por todos los orificios de la estufa, humo que hacía imposible respirar por lo que tuvimos que desalojar la casa, falló el sistema de seguridad (no dio ningún error, funcionando de forma normal), con las consecuencias tan importantes que suponen , ya no me refiero a los daños materiales (paredes negras, daños en mobiliario, etc., como tb determina el perito) sino a las terribles consecuencias que podían haber ocurrido temiendo por nuestra salud, nuestra integridad. A pesar de todo, nadie se ha hecho responsable de los desperfectos ni de la estufa. Vamos a luchar para que nos subsanen los daños y que retiren o modifiquen estas estufas por el peligro que conllevan. Por un lado tenemos una sensación de tristeza por la respuesta recibida de la casa Bronpi, por otro lado, muy contentos porque puedo contarlo. Un saludo.

#15

Re: Estufa pellets marca Bronpi

Esta jente de brompi son unos impresentables. Y algunos de sus vendedores unos sinvergüenzas e incompetentes. Ya tendré cuidado para la próxima caldera q compre. Brompi = mierda.