Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Endesa

24 respuestas
Problemas con Endesa
2 suscriptores
Problemas con Endesa
Página
1 / 2
#1

Problemas con Endesa

2017, salgo mas de dos meses por las islas de Cerdeña y Corcega, mi esposa se reune en avión el 13 de junio por lo que en casa queda el frigo enchufado. Volvemos 19 o 20 de agosto, el 26 recibimos el recibo de la luz, 572Kw  precio   150 , 7 € de 60 días, casi 10 Kw diarios din estar en casa. El contador es electrónico. A estos Sr de Endesa les he aportado gastos de vuelo, de amarres a traves de mi tarjeta visa. N. P.. C.   En román paladino dos cartas que el gasto es normal y la segunda que lo estudiarán. A Industria  ni se inmutan. Queda la Ocu y Estrasburgo. El año 2016 hicieron lo mismo. Conclusión, una mala práctica 

#2

Re: Problemas con Endesa

Hola, posiblemente el contador funcione perfectamente pero alguien te este robando luz.

Asegurante que no haya nada mas enchufado o conectado como lagun aire acondicionado o algo que se ponga en marcha solo.

 

#3

Re: Problemas con Endesa

Està controlado ese tema.lo único son dos frigos. El resto totalmente apagado, soy electricista. Me dice la cie. que mi histórico concuerda y es coherente con los registros anteriores , o sea que como en julio del año pasado consumí x este año también aunque no esté en casa. Manda hvs

#4

Re: Problemas con Endesa

Entra en la Web de Endesa (tienes que darte de alta en caso de no estar ya registrado) busca los consumos entre las fechas que has estado ausente y luego mira a ver que consumos has tenido cada dia hora a hora. Te aparece el consumo de 24 horas de cada dia y claramente te tiene que salir un consumo similar para cada hora y para cada dia. En otro caso podras ver cuando se han producido consumos anormales para tu concreta situacion.

 

Saludos.

#5

YRe: Problemas con Endesa

Si  gracias, edtoy dado de alta hace poco, voy a vers si se puede ver el consumo diario. Aquí en baleares tenemos ibertrola, me cambié y redulta que eran más chorizos que estos. Se acabo la competencia. Lo que realmente no se es de donde sacan la diferencia de kw entre la lectura diaria y lo que pone en el contador. En teoría podriían telemáticamente hacerlo, al fin y al cabo ellos tienen accedo desde la central.

#6

Re: YRe: Problemas con Endesa

Hola, me pasa algo parecido. Me pusieron el contador "inteligente" en octubre del 2017. El 18 de diciembre recibo una factura de 246€, unos 150€ más alta que la media que suelo recibir. Casi me da un pasmo. La lectura era totalmente incorrecta, 1043Kw en vez de los 451KW que marcaba el aparato. Llamé y me dijeron que evidentemente era un error, me hicieron una refactura con la lectura que yo di por teléfono y me devolvieron casi 100€. Aunque seguía siendo una factura muy alta, lo dejé pasar porque me dijeron que la primera con el contador nuevo suele ser más alta y luego se regula. Hace unos dias me llega otra factura de 168,99€ y de nuevo la lectura correcta para ellos era de 1480kW, llamo y me dicen que no, que debe ser un error, que tranquila porque han anulado la factura y no me llegará, vuelvo a dar mi lectura, 506KW. Me fié y ahora me han cobrado ese dinero que yo guardaba para un pago. Llevo nosecuántas incidencias en Endesa XXII y un par de ellas a Endesa distribución. Ahora, de tanto mirar el aparato veo que aparece una señal de advertencia, como un triangulo, y un teléfono. Despues de llamar a Endesa Distribución ha desaparecido el telefono y queda la señal. No me saben decir porqué. En principio me enviarán un técnico en unos 30 dias. Estoy pasando unos dias de muchos nervios y mucha tensión con esto. Esta gente no entiende que no puedo pagar ese dineral hasta que resuelvan el fallo. Por ahora excepto la primera incidencia, que me hicieron una refacturación, las demás las han desestimado porque la lectura que a ellos les parece exacta y real es la que no da mi contador, porque el sistema no acepta una lectura inferior a la que ellos dan. En distribución me dicen que han puesto la lectura correcta de hoy 529KW, pero en la web aparece 1684KW.

A alguien le ha pasado algo así? Estoy desesperada

#7

Re: YRe: Problemas con Endesa

Hoy me ha enviado una sra de endesa un e mail para mirar la incidencia. Tardan mucho en contestar. Inchan las facturas a todos, habria que ir a un periodico nacional, a industria y si persisten un puñetro vuelo a bruselas no debe costar tanto.y meter una denuncia por fraude. No debe costar tanto si se les puede meter mano.

#8

Re: Problemas con Endesa

Bueno, he querido rectificar la redundacia del mensaje anterior y lo he enviado sin querer, creo que ya esta dicho todo.

#10

Re: Problemas con Endesa

Las electricas llevan en el ojo del huracan varios años.   Es un milagro que no haya presidentes y directivos de estas empresas en la carcel.   Hoy mismo ha salido un informe demoledor de la Guardia civil sobre fraude en el precio de la luz que se llevo a cabo por iberdrola.  Creo que todavia no hay ningun directivo en la carcel. 

Yo me andaria con ojo a la hora de denuciar. Es evidente que las electricas tienen mucho poder y no hay juez que se atreva a preservar los derechos de los ciudadanos.  Es triste lo que te voy a decir, pero me temo que tienes las de perder. Lo tienes mal. 

#11

Re: Problemas con Endesa

Si se hace en Estrasburgo, la multa que les puede caer y la repercusión del hecho estarán obligados a mover ficha.Alli no juegan tanto con los jueces como aquí. Despende de lo que me diga la que se ha puesto en contacto conmigo. Menuda banda de golfos

#12

Re: Problemas con Endesa

Lo de Endesa es vergonzoso. Llevo 3 años con ellos y el 90% de las lecturas estimadas, a los 2 años les dio por mirar que pasaba y en abril me dicen que hay un error en la red independiente de su contador y que se hará lectura en campo, pues bien de las últimas 14 lecturas 12 son estimadas. Cada mes me quejo y cada mes me envían el mismo mail palabra por palabra, mismas comas y puntos, es penoso y no me puedo ir porque el contador es de ellos, pero si en algún momento le dan por solucionarlo me voy al dia siguiente

#13

Re: Problemas con Endesa

La respuesta de endesa es que si pago 30€ mas iva me controlan el contador, puro paripe, en caso de que esté estrooeado me lo cambian, no te dicen que te devuelven lo robado. Un amigo mío me dijo que los vontadores, todos, cuentan un 10/100 de más, o sea que te roban y el estado se lleva un 10 más por el iva. Todo este robo es sistemático efectuado por ko ténico. Iré a la Ocu la semana que viene, a ver que dicen. Otros vedfidos, da ASCO.

#14

Re: Problemas con Endesa

Verfica que en todas las facturas ponga "lectura real" y no "lectura estimada". Comprueba las lecturas que ponga en las facturas con las que pone el contador,

Aunque el contador sea digital, a menudo no envía automáticamente las lecturas (porque en tu zona no hay los repetidores necesarios) y se inventan estimaciones como les parece. Siempre puedes corregir las facturas dando tú la lectura real.

 

#15

Re: Problemas con Endesa

Hola, parece que ya veo la luz al final de túnel pero no me fío de endesa. Después de 16 reclamaciones a Endesa Comercializadora y 3 a Endesa Distribución al final han resuelto a mi favor y me devolveran más de 250€ estafados con facturas elevadísimas, de 10kw/dia, cuando en la misma factura te pone "media de los útlimos 14 meses 1,95Kw/dia". Las primeras reclamaciones las desestimaron todas porque en la factura ponía (y pone) lectura real. Y resulta que mi contador no envía ni ha enviado nunca las lecturas, tiene permanentemente un simbolo como de advertencia y el icono del telefono no sale casi nunca, a veces aparece, pero siempre parpadeando. He enviado fotos, he llamado, he ido a oficinas de atención al público, he reclamado por web y he denunciado a la Agencia Catalana del Consum. Por fin parece que se han dado por enterados, pero no me quieren cambiar el contador, parece que lo normal es que no envie las lecturas (¿?) y me dicen que si envian un técnico y el contador funciona bien o sea, que cuenta kilowatios, yo misma tendré que pagar el desplazamiento del buen señor.. Total, que no me fio un pelo que en la siguiente factura se vuelvan a inventar el consumo, voy a tener que llamar cada mes a dar la lectura real-real.