Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gas Natural Fenosa Abuso en Facturación Lecturas Estimadas

2 respuestas
Gas Natural Fenosa Abuso en Facturación Lecturas Estimadas
Gas Natural Fenosa Abuso en Facturación Lecturas Estimadas
#1

Gas Natural Fenosa Abuso en Facturación Lecturas Estimadas

Expongo aquí la arbitrariedad, abuso e impunidad en la que Gas Natural Fenosa actúa en la facturación del consumo de gas residencial.

El abuso es tan descarado que al reclamar, hasta te llegan a decir “esto es lo que hay y punto”

 

Por los últimos años no ha habido consumo porque la vivienda no se ha habitado pero, a pesar de ello se pagaron todos los suministros con consumo cero.

De repente Gas Natural salió con el tema de que había consumo y no reflejado en sus lecturas porque su contador no funcionaba.

Asestaron un consumo de 250 m³ y exigieron el cambio de contador. En el ciclo siguiente, ignoraron la su nueva lectura y volvieron a facturar 325 m³ todo eso sin haber consumo.

Al reclamar el abuso, me exigieron que produjera el recibo con su lectura, ya que ellos no tenían ese dato, lo extraviaron dijeron.

Les entregué su recibo con su lectura real junto a las facturas del Agua y de la Luz por esos mismos años, en donde se refleja claramente que no hay consumo alguno ni de Agua ni de Luz.

 

A pesar de haber pagado los consumos cero y de demostrar que no ha habido consumo en los otros suministros como prueba que tampoco se consumía Gas. Me pasaron a cobro todos los consumos estimados que Gas Natural ha inventado por un total de 600.00€ en una vivienda donde ni siquiera ha habido consumo.

 

Actúan con impunidad porque saber que consumidores como yo poco o nada pueden hacer para parar ese abuso. Todo lo aquí descrito está absolutamente documentado.

#2

Re: Gas Natural Fenosa Abuso en Facturación Lecturas Estimadas

Hola. Creo recordar que en gas natural había un tope de lecturas no reales.  Imagino que el que toma las lecturas no ha podido acceder en mucho tiempo a tomar una lectura real, normalmente llegado el caso gas natural suele pedirte que les envíes una foto del contador.

Puede que los tiros vayan por ahí que hayas superado el máximo de lecturas estimadas. Es decir cuando no pueden acceder a tu vivienda a tomar la lectura

#3

Re: Gas Natural Fenosa Abuso en Facturación Lecturas Estimadas

Hola y gracias por tratar de esclarecer el porqué del comportamiento de Gas Natural SUR.  Pero en este caso,  sus lecturas siempre fueron reales y siempre con acceso al cuarto de todos los contadores comunitarios, incluyendo el mio.

Gas Natural SUR decidió que habia consumo pero que su su contador no funcionaba, entonces asestaron en un ciclo de facturación un consumo de 250m3 (200€) y me notificaron que cambiara el contador. Todo eso sin estar yo en casa.

Reclamo, me devuelven el dinero.  Al llegar yo a casa, cito al tecnico para el cambio de contador. En la espera vuelven a pasar a cobro (180€) que era la cantidad reclamada y devuelta (200€ menos 20€)  que es el consumo cero que siempre he pagado.  Reclamo el recibo de los 180€ y me los devuelven por segunda vez.

Ahora viene el tecnico, hace fotos de los dos contadores y comenta que el contador a cambiar no tiene ningun problema. De todas maneras lo cambia y emite el recibo con la lectura real.  Gas Natural SUR emite recibos por los consumos cero de los tres últimos ciclos, por el dinero ya devuelto (180€) y por una lectura estimada ficticia del nuevo contador recién instalado de 325 m3 (320€). Cuando la lectura real era tan solo de 19 m3.  

Reclamo pero ya cobraron la mitad de los recibos y comenta Gas Natural SUR que no tienen constancia de la lectura del tecnico, les remito una copia y fotos del contador.  Espero respuesta, pero despues de varias semanas y, sin mediar palabra, pasan a cobro el resto de recibos reclamados hasta llegar a facturar un total de 600€ en un piso en donde no ha habido consumo alguno.

Esta gente actua con mala fe y en un ambiente en donde operan con total impunidad. Es en donde tu eres culpable hasta que se demuestre lo contario. Cuando logras demostrar lo contrario, el abuso llega a tal extremo que te niegan la razon para te salirte con comentarios como "eso es lo que hay y punto" como me lo hicieron a mi.