Acceder

Condiciones garantía fabricantes de caldera

6 respuestas
Condiciones garantía fabricantes de caldera
Condiciones garantía fabricantes de caldera
#1

Condiciones garantía fabricantes de caldera

Buenas tardes,

Como he comentado en algún otro tema, estoy valorando la compra de una caldera nueva.
Mi duda surge en el tema de las garantías. Yo pensaba que los fabricantes daban una garantía de 24 meses, sin embargo he leido que sólo dan garantía total durante los seis primeros meses y el resto del período hasta los 2 años hay que pagar las piezas que se averíen, ¿esto es así para todos los fabricantes de calderas??

Gracias.

Saludos,

#2

UNRe: Condiciones garantía fabricantes de caldera

Según tengo entendido, la empresa Junkers sólo da 6 meses de garantía. El resto de empresas desconozco que política mantienen en este aspecto.

Respecto a las marcas, según he oído, algunas ofrecen un presupuesto por teléfono y luego te endosan otro, por lo que hay que ir con cuidado con los gastos que cuelgan, por lo que te recomiendo que te andes con mucho ojo.

No es mucha información, pero espero que te sirva de algo.

Un saludo.

#3

Re: Condiciones garantía fabricantes de caldera

Hola,

En mi caso, la caldera es del grupo Saunier Duval - Vaillant, ...(de segunda marca).

El sistema es parecido a lo que dices: 24 meses de garantía. Los 6 primeros meses están incluidos los desplazamientos, mano de obra y piezas, pero en los 18 restantes, sólo las piezas.

El caso es que si no vives en la misma población que el SAT (o en un margen de km.) te cobraran la salida, el kilometraje y la mano de obra, por lo que es posible que te convenga algún tipo de contrato de mantenimiento (con la casa u otra).

Justificación irónico-festiva:
Lleva tú la caldera al SAT, como con la batidora, el aspirador o el coche.
¿A que no te vas a poner a sacar las conexiones de agua, gas, y salida de gases?

Ya sé que el del combi vino a casa sin cobrar el desplazamiento, pero no en este caso..

Ironic Mode Off

Lo siento por las noticias,

De nada y Saludos.

#4

Re: Condiciones garantía fabricantes de caldera

Hola, voy a levantar este tema.
Hice una consulta en FACUA al respecto, y esto es lo que me han contestado, LITERAL:
"Estimado Luis,

la garantia es de 2 años, como la garantia de cualquier otro bien de consumo, y en este tiempo no deben cobrarle ni desplazamiento ni mano de obra, siempre que con quien contacte sea con quien se la vendio y no con servicio tecnico o fabricante directamente. Por lo que le informamos de la posibilidad de reclamarlo.

Atte.
Dpto. de Reclamaciones de Facua."

#5

Re: Condiciones garantía fabricantes de caldera

Hola,

Yo creo que el problema es que en este tipo de operaciones, el protocolo que siguen (conmigo así lo hicieron los de Saunir Duval) es que la caldera de la vende y te la instala una empresa. Posteriormente viene un técnico de otra empresa para una revisión de puesta en marcha y inicio de la garantía.

La garantía que te ofrecen es de dos años en piezas y 6 meses en mano de obra.

En seguida, te informa de que es necesario que firmes un contrato de mantenimiento con ellos (150 Euros al año), incluso durante el periodo de garantía, porque si ocurre algo después de los 6 meses, tendrás que pagar la mano de obra, que como mínimo serán 100 Euros.

A mi me parece un engaño.

#6

Re: Condiciones garantía fabricantes de caldera

Recordemos que la garantía la da QUIEN APARECE CON EL CIF EN LA FACTURA que tienes... o sea quien te la vende.

Luego que las casas comerciales se hagan cargo de algo...

Escomo si compras un MAC ellos te dicen 1 año de garantía, pero tú con la factura y la ley, al que te vendió el equipo (si es en la UE) te tiene que dar 2 añitos.

#7

Re: Condiciones garantía fabricantes de caldera

Hola buenas tardes, normalmente casi todas por no decir todas las marcas ofrecen garantia de 2 años de los cualos los 6 primeros meses son de garantia total ( cubren desplazamiento, mano de obra y pieza ) los siguientes meses hasta llegar a los 2 años solo se hacen cargo de las piezas, la mano de obra y el desplazamiento correria de tu mano. Pero muy pocas veces suele sucedeer que una caldera con 2 años se fastidie. Un saludo