Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Condiciones óptimas billetes en efectivo.

8 respuestas
Condiciones óptimas billetes en efectivo.
Condiciones óptimas billetes en efectivo.
#1

Condiciones óptimas billetes en efectivo.

Pues nada, a ver si me podéis ayudar. Resido en una importante capital de provincia, me voy a jubilar el próximo día 9 de Junio, y he solicitado en mi entidad financiera que me tengan preparados para la próxima semana un total de 100 billetes de 500 Euros, es decir, 50.000 Euros, pues en breve me trasladaré a una pequeña localidad de la España profunda, en medio de la nada, con unos 25 habitantes en Invierno y cerca de 100 habitantes en Verano. Allí tengo una casa en propiedad, por lo que dejare de pagar el alto alquiler de la ciudad donde aún resido, y espero disfrutar de una jubilación "dorada": árboles frutales, una huerta, animales, etc. 

Según me ha dicho el director de la entidad financiera que me va a preparar los 50.000 Euros, los billetes de 500 Euros están hechos a base de fibra de algodón, por lo que la mejor manera de conservarlos sería a una temperatura entre 10-13ºC y una humedad relativa del 30-40%. Sin embargo, tanto la temperatura media como la humedad relativa de la localidad en la que voy a residir varía en exceso de esos parámetros, tanto dentro como fuera de casa. Por eso os pregunto. ¿Cuál de las siguientes creéis que es la condición óptima para mantener 100 billetes de 500 Euros en efectivo?

1- En un hueco de muro ó bajo loseta.

2- Una tubería de PVC, que están hechas para ser enterradas.

3- Un tarro de vidrio con alguna sal que mantenga el nivel de humedad estable.

4- Envasarlos al vacío, que aunque con el tiempo el plástico del envase se degrada y deja entrar el aire, no sería para mantenerlos en plástico eternamente.

#2

Re: Condiciones óptimas billetes en efectivo.

Lo primero que yo no haría es sacar tanto dinero en efectivo, y mucho menos en billetes de 500, no creo que en el bar del pueblo (si lo hay) y el panadero los acepten. Si al final los vas a gastar en una ciudad o pueblo mas grande, no le veo el sentido a no poder pagar con tarjeta como siempre.

De la conservación de los billetes, sinceramente, no tengo ni idea, lo siento.

 

Un saludo

#3

Re: Condiciones óptimas billetes en efectivo.

Investiga un poco lo que le ocurrió al dinero del Cartel de Medellín. Los billetes no están hechos para durar 20 años por muy bien que quieras conservarlos. Si los conservas en fajos, las bacterias y microorganismos que puede llevar un billete por el simple hecho de tocarlo con la mano con el paso de tiempo terminará afectando al fajo entero y el resultado es que tendrás un fajo de billetes podridos.

En ese estado se han encontrado cientos de millones de dolares enterrados por Pablo Escobar en los ochenta. Tu historia no resulta muy creíble habida cuenta que un billete de 500€ no te lo vas a poder gastar en un pueblo de 20 habitantes. Sea cual fuese tu intención de almacenar dinero papel, ya sabes que a la larga, se pudre.

Un saludo.

#4

Los billetes de 500 Euros son esos grandes desconocidos.

1- La principal característica de los billetes de 500 Euros es ser el único billete de Euro que está hecho de fibra de algodón puro, lo que se traduce en pueden durar sin deteriorarse durante varias décadas, según la propia Fábrica de Moneda y Timbre.

2- Dejaran de imprimirse a finales del próximo año, pero seguirán siendo de curso legal y, en consecuencia, podrán seguir utilizándose como medio de pago indefinidamente. Especialistas en macroeconomía admiten que a partir de 2.018 Alemania, Holanda y Austria seguirán reclamando billetes de 500 Euros para transacciones en metálico, muy arraigadas en estos países.

3- Por si no fuera suficiente, numerosos expertos en divisas defienden que los menores costes de almacenamiento y la mayor facilidad de transporte seguirán haciendo de los billetes de 500 Euros un objeto de deseo escaso y muy cotizado, incluso entre los coleccionistas de todo el Mundo. Con todo ello, mi humilde opinión es que cotizarán con prima respecto a su valor nominal cuando dejen de imprimirse. 

 

 

#5

Re: Los billetes de 500 Euros son esos grandes desconocidos.

Hola buenas noches, yo creo que esto es una broma de alguien que se aburre, dudo que alguien con dos dedods de frente publique en una pagina que se va a llevar 50.000 en billetes de 500 a un pueblo.

sino no lo entiendo

#6

Re: Condiciones óptimas billetes en efectivo.

Jajajaja.

Los directores de oficina no tienen ni idea de cómo están hechos los billetes.... Son unos ignorantes...

#7

Re: Condiciones óptimas billetes en efectivo.

Eso depende del dinero negro que tenga que almacenar el director de oficina. Los hay que sí entienden, no te creas.

#9

Re: Condiciones óptimas billetes en efectivo.

Te "Copio y Pego" lo que me ha respondido un gran usuario de los foros de Rankia, y no puedo estar más de acuerdo. Las palabras más sabias que he leído en los últimos tiempos......

"Ese poco dinero te lo dan de un dia para otro, con solo reservarlo, son 98 billetes de 500€ y te los llevas en el bolsillo. Aprende de leyes: SI TIENES EL DINERO EN UN BANCO, el que sea, TE PUEDEN EMBARGAR EL DINERO EN CUALQUIER MOMENTO por ejecución judicial, de Hacienda ó de cualquier administracion publica. Pero si el dinero esta en tus manos ES TUYO y difícilmente embargable".