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Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

17 respuestas
Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.
Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.
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#1

Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

El encargado de la verdulería y frutas anuncia un descuento en las fresas.

Muchas personas tomamos el producto y acudimos a caja. Cuando verifico el tiket no aparece el precio rebajado sino el anterior.

Lo comunico. Me hacen acudir para verificar mi parte de razón y en ese momento me indican que tengo que volver a etiquetar el producto. Se vuelve a etiquetar. Me hacen firmar en caja y me cobran el producto rebajado. 20 minutos más tarde en mi domicilio consulto la cuenta bancaria y observo que me han vuelto a cobrar pero no me han devuelto nada.

Vuelvo al supermercado, reclamo. El encargado me comunica que espere tres días y si no me han devuelto el dinero que vuelva. Corrigen el error y en ese momento se me abona el coste erróneo.

Problemas . Me devuelven el dinero porque la cajera se acuerda de mi. Pues no me han dado ningún documento que justifique la devolución del precio antiguo. Solo me dan documentación de los dos cargos. A diferencia de otros supermercados que dan justificante del hecho de la devolución y el derecho a reclamar si no se produce el consiguiente ingreso.

Pueden comprobar la gente a la que le han cobrado el producto más caro. Yo los conozco a algunos, son amigos y vecinos. Cuando lo comento me dicen que creen no tener derecho a reclamar pues no se dieron cuenta del engaño y no queda documentado. Eso es cierto. Pero Uds pueden comprobar fehacientemente por los cobros a aquellas personas a las que han involuntariamente cobrado de más.  

O avisar en caja de que el precio no es el correcto. todo menos quedarse con el dinero de los clientes. Vamos eso creo yo.

Creo que esta no es una buena manera de funcionar y por ello interpongo reclamación a la oficina del consumidor, para que tomen cartas en el asunto. 

#2

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

Enhorabuena a tu actitud!

Que poca gente reclama y las ganas que tienen tus vecinos de hacerlo. Total es poca cosa. Y esto repercute en que no les importara repetir un fallo.

Yo en Mercadona lo tengo al lado, compro poco aunque varias veces y es facil de revisar. Mi mujer siempre me achucha.... con estas cosas, en el carreful si que busco con mas ahinco (ahora han mejorado pero antes solia ocurrir) algún producto de mas, alguna oferta no reflejada... y luego a dar la lata a atencion al cliente.... lo malo es cuando llegas a casa y descubres que hay un segundo error no detectado.

Aunque me declaro culpable, alguna vez he pillado un producto al 3x2 y luego los he devuelto. Curioso que en vez de devolverte el coste de los 2 productos te devuelven 2/3 * 3 productos. Con el redondedo se quedan unos centimillos y te devuelven menos de lo que has pagado en la factura original. No tuve ganas de volver a la cola ni de ponerlo en la web Hartodecarrefour

#3

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

Yo lo que estoy muy contento en esto es con carrefour.... 

Siempre que he tenido algun error y aunque haya pagado con tarjeta me hacen la devolucion al momento y en efectivo.

Ademas creo que usan el lema aquel de que el cliente siempre tiene la razon.... el otro dia habia un producto que no me cobraron bien y ni fueron a mirarlo, les dije vale esto y me lo devolvieron al momento.

 

#4

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

Que tengas que molestarte en ir a atencion al cliente, esperar la cola y te den tu dinero no es un motivo de alegria, es un incordio. Los errores existen pero cuando la tasa de errores no es puntual y casi constante en compras grandes es una tomadura de pelo (o cartera). Yo he notado que ha descendido  bastante pero aun asi veo cosas que no me gustan.

Productos que se encuentran donde no deben con los precios de otros. Ofertas señaladas con productos muy cercanos que te hacen pensar que tambien estan ofertados y no es asi ... variaciones de cantidad, peso, formato sobre el ofertado... a veces me siento en una pelicula de chinos, llena de trampas, aunque tengas cuidado caes en alguna.

 

Precisamente el proceder de las grandes superficies no es el debido en estas situaciones, no me refiero a la reclamacion sino a las actuaciones posteriores, te lo explico con un ejemplo.

La tipica oferta promocionada que no aparece en el ticket, va la persona a protestar, le devuelven el dinero. Se presenta la persona la semana siguiente vuelve a comprar y sigue sin aplicarse la promoción.

En algún punto lo lei del blog que cito, eso te indica la desidia, la parsimonia con que hacen las cosas o más bien el interes que tienen en no corregir los errores. Prefieren tener ocupados a unos empleados haciendo las devoluciones que corregir el problema en la BBDD. Sinceramente si los empleados pudieran corregir el error para rebajar su carga de trabajo, lo harían pero me temo que prevalecen otros intereses o los protocolos para la correcion son malos.

De mal pensados al río, ya me da por especular que haya informes de BI que traten los "fallos" y las correciones que realizan frente a la sobrecarga de trabajo de atencion al cliente para decidir si compensa la existencia de "fallos" en base al conjunto de los no reclamados vs el coste laboral de algun refuerzo en Atencion al cliente. Hace mas de 10 años, trabaje con ellos un poco y generando las posibles consultas de los informes por todas las dimensiones y podias atomizar consultas a nivel de producto en cada centro, zona o a nivel nacional y compararlo con el historico para investigar el comportamiento del mismo. No creo que fuera complicado señalar los productos ofertados, su periodo y añadir la informacion necesaria para explotar un informe de este tipo.

Al final todo son numeros pero hay cosas dificiles de cuantificar como el cabreo de los clientes o su acumulacion.

#5

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

En carrefour yo ahorro muchisimo dinero y muchas veces me llevo autenticos chollos sumando 3x2, vales y demas.

 

Eso si, cuando vas tienes que tomartelo con mucha paciencia y los productos que dudas sobre si estan en oferta o no vas al lector de precios y compruebas que esten de oferta porque una cosa buena del lector de precios es que aparte del precio te indica si esta dado de alta correctamente en la oferta 3x2, segunda al 70%......

 

Que vayas a comprar aceite y este a 3x2 y que lleves un vale de un 25% de dto en aceites y que ademas lleves otro de 5 euros de dto..... eso no lo hace mercadona ni nadie.....

Hay cosas que te las llevas a perdidas para ellos

#6

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

Estamos hablando de la actitud de un comercio ante un error que perjudica al cliente,  rifiil comenta acerca de los clientes que no han recibido la "oferta" al hacer la compra y en eso justifica su reclamacion, Yo venia a comentar que otros comercios ni se deciden a arreglar el "error" detectado por las reclamaciones para pillar a futuros incautos... quiero decir clientes.

No establecemos un baremo de quien es mas barato o tiene mejor ofertas.

#7

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

Suelen ser técnicas habituales en los comercios, sobre todo, en grandes superficies. Yo ya me he acostumbrado a mirar si la etiqueta del producto coincide con la que pone en el precio rebajado porque también te ocurre que cambian de sitio el producto y acabas cogiendo el que no está rebajado. Es cuestión de dedicarle unos segundos para comprobar los códigos.

#8

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

Tienes toda la razón siempre hay que revisar la compra y yo lo hago.

Pero, no es de recibo que un supermercado con muchos recursos anuncie el cambio de precio y luego no haga el seguimiento o cuanto menos que se moleste en advertirlo en caja.

Ello tiene como consecuencia el engaño por defecto. Si el cliente no se da cuenta, si confía, por defecto el supermercado se queda con la pasta.

Esto es práctica habitual.

Si compras un producto que por razones de caducidad está rebajado un sábado noche el supermercado debe cambiar en los lineales el importe a cobrar o no permitir su salida si el precio es incorrecto. Si esto no sucede así se produce un fraude que ellos mismos con naturalidad aceptan. Si te das cuenta del engaño te devuelven el dinero pero debes hacer nuevamente la cola para que te lo reingresen.

Si a parte hemos de contar con que el reenvolso se produce en diferido y que te cobran dos veces el mismo producto al precio antiguo y al nuevo se entiende que la gente no quiera ni reclamar.

Con ello se cierra el engaño. Esto a los que nos percatamos nos hace NO VOLVER A COMPRAR VERDURAS REBAJADAS EN MERCADONA porque es un timo.

Cuando lo adviertes,la gente se da cuenta del engaño yno repite. También un motivo para publicar esto es que los que compren habitualmente en Mercadona, antes muy confiados, yo reconozco que antes no se equivocaban en otros productos, vayamos con pies de plomo.

 

Un fuerte abrazo.

 

#9

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

A esos comercios que no reconocen siquiera el error ni agua.

Más o menos ofertas es un aliciente. Hacerles el juego a los que no nos respetan como consumidores ni hablar.

A esta gente de Mercadona, tras ponerles la reclamación, ni siquiera se han puesto en contacto conmigo. Señal de que les importa un caramillo todo lo que sucede en sus centros.

 

Un fuerte abrazo.

#10

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

Carrefour ha mejorado mucho.

También se equivocan, te cobran de más y luego te hacen pasar una larga cola para recuperar TU  DINERO. 

Pero hay algo que les hace mejores que los de mercadona.

Carrefour te devuelve la diferencia. Te da un tiquet que te garantiza el derecho a la devolución. Solo arriesgas que no te devuelvan. Y tienes posibilidades de reclamación en caso de no producirse.

¿Cómo procede mercadona?

Mercadona en caso de pago con tarjeta, te cobra el precio erróneo y sin devolverte un centavo a la tarjeta te cobra el producto con el precio rebajado. 

La devolución, si no reclamas se produce, según los propios responsables hasta una semana después.

¿Qué problemas encierra?

Te tienes que acordar. Además como esta tan mal gestionado si pagas con tarjeta, te dan el tiquet del Primer pago, el del segundo pago pero no te dan ninguno que señale tu derecho a devolución. En caso que se no efectuarse el ingreso te ves en la tesitura de confiar en la buena voluntad del supermercado. Los "inteligentísimos" dirigentes de Mercadona han confiado a unos gestores contables una operación que es de todo menos correcta.

¿Porqué? Puespresuntamente porque les pagan poco o no les pagan o que se trata de gente que se equivoca en el tratamiento de la gestión.

 

Un fuerte abrazo.

#11

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

" Productos que se encuentran donde no deben con los precios de otros. Ofertas señaladas con productos muy cercanos que te hacen pensar que tambien estan ofertados y no es asi ... variaciones de cantidad, peso, formato sobre el ofertado... a veces me siento en una pelicula de chinos, llena de trampas, aunque tengas cuidado caes en alguna."

Cierto. Una de las más importantes reclamaciones que puse con anterioridad a este supermercado era de ese estilo.

Los empleados de mercadona, cuando estas en la caja, te presionan para que compres productos que no necesitas o son perjudiciales para tu salud. La razón es para cumplir un cupo de ventas.

Delante de mis ojos, a una señora mayor le pretendían endosar una pieza de tres quilos de queso entero. Cuando vi tal cosa le dije a la señora si ella deseaba ese producto. La respuesta fue para que no se enfade la cajera, que le daba igual y que total estaba de oferta. Una señora mayor, con problemas de salud, con el colesterol alto. Que ella escoja el producto es responsabilidad suya. Pero presionarla para que lo compre. Eso es indecente. Irresponsable y señala un supermercado que mira por sus beneficios por encima de la salud de sus clientes.

Eso  a la larga es malo. Mercadona se convierte con este tipo de políticas en un peligro y deja de ser un supermercado amigo.

 

Un fuerte abrazo.

#12

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

y regalar lo que dejamos en sus consignas. Dejé mi carrito en una de sus cadenas,y cuando salí con la compra habia desaparecido. Se lo digo a uno de sus empleados y su respuesta es que una señora le entregó una llave. Yo no le pedi ninguna llave, yo tenia la de la cadena donde dejé mi carrito.

Casualmente la llave que dejó esa señora custodiaba un carro con la bolsa igual a la mia, pero el chasis era distinto. Es probable que en un principio la señora se equivocara y creyera que mi carro era el suyo, pero¿cómo pudo llevarse el mio si yo llevaba la llave de la cadena que lo custodiaba?

Otro empleado amablemente me ofrció que me llevara el carrito que dejó la señora, solución que evidentemente rechacé.

¿cómo estaban tan seguros de que la señora que dejo dicha llave es la que se llevo mi carrito?¿quién quitó la cadena de mi carrito?

Le he enviado numerosas quejas a mercado, solución dada ninguna. He perdido por su culpa 61euros.

No sé para que tienen cámaras, les pedí que las miraran para comprobar lo ocurrido pero se han negado, si les hubieran robado a ellos no tendrían ningún problema para pedir revisión de las mismas.

 

#13

Consignas

Actualmente ningun comercio garantiza el uso de las taquillas , suelen poner avisos o quitan las taquillas

En algunas localidades hay mafias rumanas que copian las llaves

Curiosa es la historia de la llave

 

Intentar vender algo cuando estas en caja es habitual hasta en gasolineras, bancos

#14

Re: Consignas

Los comercios deben buscar soluciones para sus clientes, cuando uno va de compras va entrando a una tienda y luego a otra, yo por ejemplo si no tienen taquilla es posible que pierdan una compra, porque luego entras y tienes que decirle a la cajero me guardas esto por favor? o si no se lo das luego tienes que enseñarle todas las bolsas, el bolso... esto resulta muy molesto por eso cuando voy lo dejo todo en la taquilla.

Lo de la llave es facil, el otro dia vi un comercio en que las taquillas no tenian llaves, tenian un codigo que cada cliente personalizaba al dejar las cosas dentro.

Aunque lo mejor es el sistema del corte ingles, no se como lo hacen, pero los clientes pueden llevar lo quieran que tienen la norma que mientras las barras de seguridad que hay en la puerta no piten no pasa nada

#15

Re: Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.

a mi me acaba de pasar lo mismo en un Mercadona de Cantabria, especificamente el de Astillero, me han estafado y todavía encima dejando entrever que soy una "ladrona" ya que no había forma de demostrar que la cajera me había cobrado con el billete de 50€ y me ha dado el cambio como si hubiera sido 20€. Es rabia e impotencia la que siento, pero no se queda así, he pedido la hoja de reclamaciones y si no me devuelven los 30€ esto va a juicio, denunció a Mercadona a la encargada y a la cajera una María Santísima pero a mi no me van a ver la cara.