Acceder

MediaMarkt Granada !! YO SI QUE SOY TONTO !!

2 respuestas
MediaMarkt Granada !! YO SI QUE SOY TONTO !!
MediaMarkt Granada !! YO SI QUE SOY TONTO !!
#1

MediaMarkt Granada !! YO SI QUE SOY TONTO !!

Estimados Amigos de Rankia:

 

A continuación me gustaría compartir con vosotros mi “MARAVILLOSA EXPERIENCIA” con el MEDIAMARKT de GRANADA.

 

Hace unos meses compro un teléfono smartphone MOTOROLA MOTOG de 145euros en la tienda que tiene MEDIAMARKT en el Parque Comercial del KINEPOLIS en Granada. Me lo vende un atento comercial indicándome que es un teléfono considerado por todos como uno de los mejores del mercado, “A UN PRECIO DE GAMA MEDIA, CON PRESTACIONES DE GAMA ALTA”, yo lógicamente confiado en el conocimiento del atento profesional decido comprarlo.

 

No ha pasado ni un mes y medio desde la compra y el móvil se queda BLOQUEADO (NO PERMITE RECIBIR LLAMADAS, AUNQUE SI HACERLAS Y ACCEDER A INTERNET), después de varios días sin recibir ninguna llamada, me entero por un familiar que han intentado ponerse en contacto conmigo en muchas ocasiones a lo largo de los pasados días y el móvil aparece siempre como “OCUPADO”.

 

Lo llevo al servicio de atención al cliente de Mediamarkt y me dicen que tienen que mandarlo al SERVICIO TÉCNICO para su reparación. En la operación POR DESGRACIA, se van a perder todos aquellos datos, archivos de imagen, etc. que están en la memoria del móvil, puesto que NO SE PUEDE EXTRAER LA INFORMACIÓN DEL MOVIL AL NO RECONOCERLO CUANDO SE CONECTA ESTE A UN ORDENADOR EXTERNO. ADEMÁS DEBO ESPERAR, AL MENOS TRES SEMANAS, A QUE DICHA REPARACIÓN SE HAYA REALIZADO.

 

Después de recogerlo, SUPUESTAMENTE REPARADO al mes, me dicen que era un problema del software del sistema operativo y que ya lo han actualizado y funciona perfectamente. Lo recojo y nuevamente confío en el amable profesional que me atiende en el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

 

Para mi sorpresa, no han pasado dos meses más, y el móvil VUELVE A BLOQUEARSE de nuevo, ahora no solo no entran llamadas, sino que tampoco deja acceder a Internet. EL OPERARIO DE MEDIAMARKT ME DICE QUE VA A REINICIAR DE NUEVO EL SISTEMA OPERATIVO, ESO SI, PERDIENDO DE NUEVO LA INFORMACIÓN. PIENSO: “BUENO AL MENOS NO TENGO QUE ESPERAR OTRAS TRES SEMANAS”

 

Hace un mes, me vuelve a pasar lo mismo de nuevo, pero esta vez el BLOQUEO ES TOTAL, NO PERMITE REALIZAR LLAMADAS NI RECIBIRLAS Y TAMPOCO SE PUEDE ACCEDER A INTERNET. Lo llevo esta vez de nuevo para QUE ME LO CAMBIEN por otro y me dicen que tiene que ir de nuevo al servicio técnico para que ellos autoricen el cambio. PIERDO DE NUEVO IMPORTANTES DATOS DE TRABAJO Y ME QUEDO SIN LA HERRAMIENTA QUE NECESITO PARA MI TRABAJO OTRAS TRES SEMANAS MÁS. Cuando el móvil viene del servicio técnico de nuevo ME DICEN QUE MOTOROLA NO LES AUTORIZA EL CAMBIO.

 

EXIJO HABLAR CON UN RESPONSABLE AL QUE LE INDICO QUE ES YA LA TERCERA VEZ QUE EL MOVIL NO FUNCIONA Y EL ENORME PERJUICIO QUE ESTO ME ESTA SUPONIENDO EN TERMINOS DE PERDIDA DE INFORMACIÓN IMPORTANTE Y TIEMPO DE ESPERA PARA CONTAR CON UNA HERRAMIENTA QUE NECESITO PARA MI TRABAJO.

 

LE DIGO QUE ESTOY DISPUESTO A CAMBIAR EL MOVIL POR OTRO DEL MISMO MODELO, OTRO DE LA MISMA MARCA PERO DE “GAMA SUPERIOR” (PAGANDO, POR SUPUESTO, LA DIFERENCIA) U OTRO DE OTRA MARCA QUE ELLOS ME INDIQUEN (PAGANDO LA DIFERENCIA TAMBIÉN), A LO QUE EL RESPONSABLE DE MEDIAMARKT ME RESPONDE:

 

“LO SIENTO MUCHO PERO ES QUE NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS FALLOS DEL MOVIL Y NO PODEMOS CAMBIARLO POR OTRO”

 

Mi respuesta entonces fue: DEME USTED UNA HOJA DE RECLAMACIONES Y VEREMOS SI ALGUIEN LES EXPLICA QUE HAY UNA LEY DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES QUE PROTEJE A ESTOS DE LAS MALAS PRÁCTICAS DE EMPRESAS COMO MEDIAMARKT. QUE TODOS LO PRODUCTOS ESTÁN CUBIERTOS POR UNA GARANTÍA LEGAL RECOGIDA EN LA LEY GENERAL DE DEFENDA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS (REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007), LEY ESTA QUE, CLARAMENTE, MEDIAMARKT NO CUMPLE.

 

El atento responsable me dice QUE LO SIENTE MUCHO, PERO QUE MEDIAMARKT NO ES RESPONSABLE DE NADA Y NO SABE NADA DE LEYES DE GARANTÍA. ASÍ QUE PONGO LA RECLAMACIÓN Y ME VOY DE ALLÍ PENSANDO:

"MEDIAMARKT GRANADA: YO SI QUE SOY TONTO"

P.D.

De acuerdo con los artículos 114-124 de la citada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor, y si se cumplen las condiciones legales, del fabricante, la reparación o sustitución gratuita de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad, siempre que la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del producto. Salvo prueba en contrario, cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los 6 meses siguientes a la entrega del producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

#2

Re: MediaMarkt Granada !! YO SI QUE SOY TONTO !!

Pues yo no creo que seas tonto, y menos sabiendo que existe una ley y eres capaz de interpretarla. Ahora los pasos están claros, reclamación en tu oficina de consumo, argumentándola adecuadamente y aportando evidencias de que el fallo apareció en los primeros días de la compra y esperar a que salga la resolución.

Es muy problable que el encargado de turno ese MediaMark no tenga idea de las leyes que afectan a su trabajo, pero su departamento legal si debe conocerlas y cuando les llegue el requerimento de la OMIC ya verás como se ponen en serio a darte una solución.

Paciencia con los plazos y ya verás como al final se demostrará que los tontos son ellos.

 

 

#3

Re: MediaMarkt Granada !! YO SI QUE SOY TONTO !!

Hola,

A ver, me suena muchoooo esta historia. El problema es que desgraciadamente, el Motorola Moto G, que en todas partes sale como el mejor móvil calidad-precio de gama media en realidad falla más que una escopeta de feria.

Si buscas "fallo Motoral Moto G" en Google lo comprobarás.

El problema realmente es que se bloquea porque tiene muy poco espacio libre... por decirlo de una manera, el sofware que necesita para arrancar y funcionar ocupa casi toda la memoria y solo que pongas 4 aplicaciones y algunas fotos, móvil bloqueado.

Desgraciadamente es así, y un familiar mio lo sufrió en sus carnes.

A partir de aquí, ni idea de si puedes reclamar a Mediamarkt o es Motorola a quién tienes que dirigirte... pero sí, es incomprensible pero a mi me pasó lo mismo, abres 10 webs y me salian en las 10 que el Motorola era el no. 1.... y luego, zas!

Suerte y un consejo, cámbiate de móvil ya!