Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema Funcionamiento Caldera de Gasoil Roca

0 respuestas
Problema Funcionamiento Caldera de Gasoil Roca
Problema Funcionamiento Caldera de Gasoil Roca
#1

Problema Funcionamiento Caldera de Gasoil Roca

Buenas tardes, tenemos una caldera Roca. Que ya lleva tiempo dándonos problemas. El motivo de este post es si algún alma caritativa y experta, arroja algo de luz para estos problemas que tenemos en casa.

Insertamos agua en la caldera, hasta que el mando, marque sobre 1,2 bares. Ponemos a funcionar la caldera, y empieza a tomar temperatura los radiadores, hasta que la presión llega a 3, y salta la caldera por error de alta presión.
Libero un poco de agua por la válvula de sobre presión , y vuelvo a ponerla a funcionar. Ocurre que, con menos cantidad de agua, llega a tomar más temperatura que antes, hasta que de nuevo toca los 3 bares y se para por error. 
Sigo con el mismo procedimiento, hasta el punto, que queda tan poca agua, que llega a marcar como 90 grados los radiadores, y se queda sobre 2,9 bares. Hasta ahí vale. Aunque creo que esta situación no debería darse. El tema es que , cuando se enfría la instalación (por la noche no la solemos poner), la cantidad de agua que marca, es de 0,1-0,2 bares. Dando error por baja presión.
Es decir, no hay una cantidad de agua óptima, para que no salta ni por alta ni por baja presión.

Por lo que decidí ver, donde está el control de temperatura. Me fijé, que creo, que sigue el termostato del mando, y como la casa es muy grande, nunca llegamos a la temperatura de ambiente deseada, por lo que sigue y sigue calentando el agua que tenga, hasta que salta por presión. Lo ideal es que se quedara a 70 grados, y a la presión que fuese (si no fuera mas de 3 ni menos de la normal) , y se calentase poco a poco la casa. Pero no, la máquina se vuelve loca y sigue calentando hasta el infinito los radiadores. Es decir, no hay control de temperatura por la temperatura del primer radiador.

A todo esto, señalar, que el primer radiador arde, y ya por de mitad en adelante, apenas se calientan.

Sin embargo, si quito el chip del mando, y lo introduzco en la caldera, parece que si me deja fijar una temperatura para los radiadores (70 grados), y le dejo la cantidad de agua exacta, para que al llegar a esta no haya saltado por presión. Y si llega a 70 se corta y después vuelve a encender (lo que debería hacer). 
Pero claro, pierdo el tema del mando, así como tener que salir al patio a cambiar el chip con el frío, etc...

Es por eso que pregunto que opináis que falla en el sistema? Es tan extraño que el sistema (con el chip en el mando), siga calentando el agua hasta el infinito.... (hasta que llega sobre 90 grados y por regla general, para que a 90 no salte, debe tener una cantidad de agua en frío, correspondiente a 0,2 bares.... (ya que al dejarlo enfriar me fijado)).

Se que hay un vaso de expansión de 10 litros puesto donde pone temperatura máxima de membrana 70 grados u algo así. Entonces no se si es que no está funcionando, o lo hemos dejado obsoleto al hacerle pasar agua por ahí a tan alta temperatura.... ni idea.

Bueno, como veis, tenemos un fangal bueno aquí montado. Cualquier tipo de ayuda/consejo/aclaración, por pequeña que sea, será tremendamente agradecida.

Espero haberme explicado lo mejor posible. Si se ha quedado algo a medio entender, por favor, háganme lo saber y lo aclararé inmediatamente. Gracias, Fernando