Acceder

Cataluña independiente

6 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
#1

Cataluña independiente

Ante la inestabilidad politica en cataluña he decidido retirar mis ahorros de bancos con sede en catalunña. Las sucursales de bancos estatales en cataluña son de fiar?
Aqui en cataluña se habla de un posible corralito si como psrece declaran la independencia unilateramente.

#2

Re: Cataluña independiente

no te preocupes que independencia no va a ver y te aseguro que la caixa y el sabadell de van de cataluña en caso de dudas y es que son catalanes los dos y la pela es la pela je je

#3

Re: Cataluña independiente

Vaya! creo que esto iria mejor en politica pero ya estan desbordados con el tema en dicho subforo.
En cuanto a tu pregunta tranquilo, que no va a pasar nada y en caso de que pase al dia siguiente la caixa, sabadell y demas traspasaran su sede a Madrid.
Daros cuenta que con las ultimas fusiones, los bancos catalanes el 80% de su negocio lo tienen fuera de cataluña.

#4

Re: Cataluña independiente

Alfredo, se te ve el plumero de querer invitar al boicot a empresas catalanas, lo cual es lícito, pero en el foro de política, no en el de economía.
Podrías decir de donde sale dicho rumor ?
Intentando evitar consideraciones políticas, quieres hacernos creer que un corralito en un país o región sólo afecta a los bancos con sede social en ese país ?
El corralito argentino afectó a los clientes del Banco Santander de argentina, el de Chipre afectó a los clientes de bancos ingleses que operan allí, y si un día hay un corralito en España, tu dinero en ING (sede en Holanda) estará igual de pillado.
Vamos, que como consejo de economía doméstica, no cuela.

#5

Re: Cataluña independiente

Otro hilo hilarante...Caixabank no tiene sucursales en en resto del Estado no? Y olvídate de la DUI..

#6

Re: Cataluña independiente

Fuertes, no lo podías decir más claro, totalmente deacuerdo con tu exposición.

#7

Re: Cataluña independiente

Viejo asunto
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2171112-informe-generalitat-alerta-corralito-argentina-caso-secesion

El dinero en Alemania se paga menos que en España, se entiende que es menos arriesgado tenerlo allí, cada uno tendrá que valorar el riesgo que él cree que corre su dinero en los lugares donde pueda tenerlo, cuanto le pagan por tenerlo y si el riesgo que estima está compensado por el beneficio que obtiene.

En el fondo es muy simple.