Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo es más barato el billete de avión?

10 respuestas
¿Cuándo es más barato el billete de avión?
¿Cuándo es más barato el billete de avión?
Página
1 / 2
#1

¿Cuándo es más barato el billete de avión?

¿Sabéis cuándo es más barato comprar el billete de avión?

Un estudio realizado por Skyscanner nos muestra cuando es más barato comprar el billete de avión:

  • Mes más barato: Mayo es el mes más barato para realizar viajes en avión, supone un ahorro de hasta el 16% en el precio del billete de avióna

  • Semana más barata: La última semana del mes de Enero es la más barata para viajar en avión
  • El estudio también dice que el 60% de los españoles no sabe cuándo es más barato el billete de avión y que, el 73% de los usuarios compra sus billetes de avión cuando es más caro.

    Algunos ejemplos:

  • Para volar a Reino Unido: comprar el billete de avión 8 semanas antes

  • Para volar a Italia: comprar el billete de avión 4 semanas antes

  • Para volar a Nueva York: comprar el billete de avión en Febrero es más barato y con 21 semanas de antelación

  • Para volar a Argentina: comprar el billete de avión 23 semanas antes
  • Vosotros, ¿sabíais cuándo es más barato comprar el billete de avión?

    #2

    Re: ¿Cuándo es más barato el billete de avión?

    Si supieramos leer tendencias los españoles arrasarian en las bolsas mundiales.

    Es muy sencillo tirar de estadisticas a toro pasado. Pero lo datos que expones son tan variados y tan dispares que cualquiera establece un patron de conducta.

    En mi viaje a LA por navidades alrededor de 7-8 semanas fue el punto mas bajo del billete. Cosa que me di cuenta a posteriori aun asi consegui un buen precio para turista 61o euros y 2478 para bussines que no se apartaba mucho de las medias. anteriores... pero si se me escaparon buenas ofertas en bussines a 1900 euros por temas de las millas que tenian que canjear otra persona fuera de españa. Me impusieron muchos condicionantes en temas de aerolineas y aeropuertos por lo que mi busqueda fue algo anarquica.

    Al final pagar en dolares a una agencia americana contratando una linea britanica que no opera en España pero que nos regalaba el enlace en heatrow con su competidora...

    Con lo sencillo que es buscar ofertas de hoteles para las vacaciones este tema es una lata, por la gente que has de coordinar, pagos, etc.

    #3

    Re: ¿Cuándo es más barato el billete de avión?

    Gracias por la información, yo no sé cuando son las fechas más baratas, tenía entendido que si lo compras con bastante tiempo de antelación son más barato. Yo acostumbro a ir mirando algunas veces los destinos que me interesan y voy comprobando a ver si hay alguna buena oferta.

    #4

    Re: ¿Cuándo es más barato el billete de avión?

    Los datos del estudio están tomados en base a las reservas realizadas en los 3 últimos años por medio de su página web.

    Supongo que habrá días en los que comprar el billete de avión sea más barato y no se ajuste a la perfección a esta información.

    Y, si, para mi también es más sencillo reservar una habitación de hotel a un billete de avión.

    #5

    Re: ¿Cuándo es más barato el billete de avión?

    Hay que tener en cuenta también la fecha en la que vas a realizar el viaje, ya que actualmente se pueden encontrar ofertas de vuelos con pocas semanas de antelación a precios realmente bajos, pero si se trata de una fecha señalada el precio resulta más elevado aunque compres el billete con varias semanas de antelación. Respecto al estudio yo creo que poco a poco la gente está conociendo las diversas páginas en las que buscar para encontrar ofertas de vuelo a precios baratos, lo que puede afectar a las tradicionales agencias de viajes.

    ¿Crees que a largo plazo se van a ver perjudicadas las agencias de viaje debido a la facilidad para contratar la mayoría de servicios por Internet?

    Un saludo

    #6

    Re: ¿Cuándo es más barato el billete de avión?

    Hola Sergio, está claro que hay fechas clave en las que no vas a encontrar grandes descuentos, pero si lo haces con bastante tiempo de antelación seguro que hay una alguna oferta interesante. 

    Respecto a tu pregunta, mi respuesta es clara y concisa: SI. 

    Ya se pueden poner las pilas las agencias de viaje porque actualmente hay muchísima facilidad a la hora de reservar vuelos y hoteles, hay páginas que te proporcionan mucha seguridad y te permite comparar facilmente diferentes hoteles, hostales, campings, apartamentos... 

    Al hilo de tu pregunta, qué creéis que es mejor: ¿reservar un viaje por tu cuenta y de forma online o acudir a una agencia de viajes?

    #7

    ¿Reservar con mucho tiempo de antelación o comprar pocos días antes?

    Según el estudio que comenté, es más barato si reservas un vuelo con mucho tiempo de antelación, pero por el boca a boca y la experiencia personal, pocos días antes o incluso horas antes comprar un billete de avión puede ser muy barato. 

    Vosotros por qué opción optáis? ¿Reservar con mucha antelación o con pocos días?

    #8

    Re: ¿Cuándo es más barato el billete de avión?

    Con la facilidad y rápidez con la que se puede contratar un vuelo y un hotel como comentas yo opto por contratar por Internet. Además de la comodidad y del precio que es más económico ahora hay una mayor seguridad. En cuanto a la contratación en mi opinión es mejor reservar con antelación para tener el descuento y no esperar a última hora y no encontrar esos descuentos.