Acceder

¿Endesa? ¿Gas Natural? ¿Iberdrola? ¿Otra?

14 respuestas
¿Endesa? ¿Gas Natural? ¿Iberdrola? ¿Otra?
¿Endesa? ¿Gas Natural? ¿Iberdrola? ¿Otra?
Página
1 / 2
#1

¿Endesa? ¿Gas Natural? ¿Iberdrola? ¿Otra?

¿Alguien puede aconsejarme cuál es la mejor tarifa? ¿Es mejor tenerlo todo junto?

Gracias

#2

Re: ¿Endesa? ¿Gas Natural? ¿Iberdrola? ¿Otra?

Yo te recomiendo HC Energía. Te aplican 2% de descuento sobre el consumo de electricidad y el 10% descuento sobre el término fijo de gas, aplicados sobre unas tarifas que son idénticas a las de último recurso, no son más caras, como suele suceder en casi todas las compañías, que dicen que hacen descuentos pero estafan con las tarifas. Los descuentos son para siempre, no son temporales, sin obligarte a contratar el servicio de mantenimiento ni ningún otro producto adicional. Además, garantizan energía 100% renovable y dan puntos por consumo, que se traducen en regalos o más descuentos, y el número de atención al cliente es un 900 (gratuito), no un 902 (con coste) como es habitual en el resto. Yo me he cambiado de gas natural a HC hace 2 años y estoy contento.

Tienes más información aquí: http://clientes.hcenergia.com/es/hogares

#3

Re: ¿Endesa? ¿Gas Natural? ¿Iberdrola? ¿Otra?

Tienes este comparador de precios de la Comision Nacional de Energía
http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Si buscas solo electricidad, las tarifas son prácticamente iguales. En ese caso yo me cogería una Tarifa de Ultimo Recurso, que viene fijada por el gobierno. Te cuesta lo mismo que las ofertas del mercado libre pero te ahorras que te engañen y te mareen sus comerciales.
Saludos

#4

Re: ¿Endesa? ¿Gas Natural? ¿Iberdrola? ¿Otra?

Buenas noches, te recomiendo la TUR tanto en gas como electricidad.
El mantenimiento de la caldera, con el SAT de la marca de la caldera, te ahorrarás unos eurillos.

Y cuidado con el mercado libre, hay mucho comercial engañando con "maravillosos" descuentos.

#5

Re: ¿Endesa? ¿Gas Natural? ¿Iberdrola? ¿Otra?

Yo en electricidad recomiendo Somenergia, son una cooperativa de gerona con un número creciente de clientes.
Toda la energía que consumes es de origen renovable y tiene el plus de salir del oligopolio.
A mi personalmente me enerva pagarle el sueldo de 27k mensuales a Acebes.

#6

Re: ¿Endesa? ¿Gas Natural? ¿Iberdrola? ¿Otra?

Sí, estoy contigo charlie81 Somenergia es comercializadora y productora, y es una muy buena opción; si queremos que nuestra realidad cambie hemos de cambiar nuestros motivos en la toma de decisiones, yo también me niego a pagar sueldos a tipos como ese o como los de otros partidos políticos.
Además creo que incluso empiezan a repartir dividendos.

Hay otra comercializadora interesante: holaluz.com

#7

Re: ¿Endesa? ¿Gas Natural? ¿Iberdrola? ¿Otra?

Gracias a todos por la información.
Voy a ponerme a estudiar todas las opciones

#8

Re: ¿Endesa? ¿Gas Natural? ¿Iberdrola? ¿Otra?

Y los precios que facturan estas empresas nuevas, son iguales que la TUR, más altas o más bajas?