Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo reparación aparato en garantia

0 respuestas
Plazo reparación aparato en garantia
Plazo reparación aparato en garantia
#1

Plazo reparación aparato en garantia

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dice, entre otras cosas, que al comunicar al vendedor una averia en un producto en garantia este debe repararlo o sustituirlo en un plazo razonable.
En mi caso se trata de un aparato de aire acondicionado que se ha estropeado y ya he avisado de su anomalia al vendedor-instalador.
Qué plazo sería razonable para su reparación??
He formulado queja ante Omic -ya que llevo varios meses con esta averia- y le han enviado notificación donde le dan un mes para su reparación, o de lo contrario iniciaran expediente para su sanción.
Un mes sería razonable??
Quien redactara esta norma podía haber precisado un poco más....
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Art 120 Apart B.
Otra cosa...en caso de que no me lo reparen, las notificaciones que le ha enviado Omic al instalador valdrían para iniciar reclamación ante la autoridad judicial o debo hacerlo mediante Burofax?

Gracias a todos y un saludo.