Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estación meteorológica

8 respuestas
Estación meteorológica
1 suscriptores
Estación meteorológica
Página
1 / 2
#1

Estación meteorológica

Me estoy planteando comprar uno de estos cacharros para hacer un regalo. Mi intención es que no pase de los 100 euros.

Como no tengo ni la más remota idea de lo que voy a hacer estoy dispuesto a leer todo tipo de comentarios, opiniones y sugerencias.

Es para un aficionado al rollo meteorológico y a la horticultura.

La finalidad es entretenerse en estas pijadillas y saber si va a ser buen día para sembrar las lechugas.

Nada más.

tras una búsqueda rápida me he encontrado con esto:

http://es.oregonscientific.com/cat-Estaciones-Meteorol%C3%B3gicas-sub-Estaciones-Meteorol%C3%B3gicas.html

#2

Re: Estación meteorológica

La marca Oregon es buena. Yo hace muchos años que tengo una de esta marca. La tengo en la mesa del salón y le echo varios vistazos al día para ver la temperatura exterior e interior y el pronóstico del tiempo. La única pega que pudiera encontrarle es la puesta en funcionamiento que, como en todos los prospectos mal traducidos, se hace un poco lioso. La pila de la unidad exterior dura muchísimo tiempo. No creo que merezca la pena comprarla de más de 70€.

#3

Re: Estación meteorológica

Haoy un foro muy interesante de meteorología que tiene también sección sobre estaciones
http://foro.tiempo.com/tecnica-e-instrumentos-meteorologicos-b14.0/

Si no es un fan de la meteorología compra una estación sencillita tipo Oregon, Lexibook o las de oferta en Aldi y Lidl (allí hay ofertas buenísimas). Con tal de que tenga unidad exterior sea sensor alambico para temperatua y humedad exterior (hoy día todas o casi todas) y mida la presión (recordando la evolución de la presión en las últimas horas)

#4

Re: Estación meteorológica

Reconozco que yo tenía hace años un chisme de estos y hacía como tú, pegarle varios vistazos al día para ver cómo iba el día y lo que se podía esperar. Fue un regalo y el aparato era bastante malillo, actualmente solo sobrevive la unidad exterior y la utilizo dentro para ver la temperatura de una habitación.
Estoy totalmente de acuerdo con el asunto de los supuestos manuales de instrucciones, parecía que el del chisme que yo tenía lo había confeccionado el enemigo, no había forma humana de poder entender qué decía...

#5

Re: Estación meteorológica

Yo tengo esta desde hace mas de un año.
http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/logger-de-datos/logger-datos-pce-fws20.htm
La compre desde la propia web y sin problemas.
No sobrepasa los 100 euros apenas y te da un monton de datos, que los puedes volcar a una base de datos en el PC para analizarlos. Es muy completo (Higómetro, termómetro, anemómetro, pluviómetro y barómetro)
Si tu amigo es aficionado a esto...le encantará.

#6

Re: Estación meteorológica

Vaya pinta que tiene ese aparatejo que has puesto. Seguro que si El sujeto pasivo lo regala va a triunfar.

#7

Re: Estación meteorológica

Saludos.

¿Se instalan con facilidad todos los cacharros que van en el exterior?

¿Se entienden las instrucciones con relativa facilidad?

Dice que las baterías no van incluidas. ¿Son pilas normales?

#8

Re: Estación meteorológica

Es simplísimo y viene todo completo, no hay que comprar ni añadir nada.
Simplemente atornillar y conectar. (todo de forma sólida para que no se lo lleve el viento...claro).
El manual...simplísimo también.
No precisa pilas ni baterias ya que los modelos que entregan ahora van con un pequeño panel solar del que se alimenta todo.