Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se suscribe uno a los mensajes SMS Premium de nviasms?

2 respuestas
¿Cómo se suscribe uno a los mensajes SMS Premium de nviasms?
¿Cómo se suscribe uno a los mensajes SMS Premium de nviasms?
#1

¿Cómo se suscribe uno a los mensajes SMS Premium de nviasms?

Me sorprende ver cómo revisa uno la factura del móvil de un familiar y se encuentra con ésto:

SMS Premium 11,328 €

Destinatario Fecha Hora Coste
795070 14-abr-2012 19:08:31 1,416€
795070 01-abr-2012 19:08:20 1,416€
795070 14-abr-2012 19:08:45 1,416€
795070 04-abr-2012 19:09:14 1,416€
795070 14-abr-2012 19:09:11 1,416€
795070 14-abr-2012 19:08:59 1,416€
795070 04-abr-2012 19:11:54 1,416€
795070 04-abr-2012 19:14:09 1,416€

SMS Premium 25,488 €

Destinatario Fecha Hora Coste
795070 14-mar-2012 20:39:35 1,416€
795070 15-mar-2012 20:55:40 1,416€
795070 15-mar-2012 20:52:21 1,416€
795070 28-mar-2012 19:30:34 1,416€
795070 21-mar-2012 19:14:58 1,416€
795070 28-mar-2012 19:34:41 1,416€
795070 25-mar-2012 19:08:08 1,416€
795070 21-mar-2012 19:07:41 1,416€
795070 16-mar-2012 20:46:57 1,416€
795070 16-mar-2012 20:46:01 1,416€
795070 16-mar-2012 20:37:44 1,416€
795070 15-mar-2012 20:56:24 1,416€
795070 21-mar-2012 19:12:40 1,416€
795070 14-mar-2012 20:46:32 1,416€
795070 15-mar-2012 20:36:14 1,416€
795070 14-mar-2012 20:46:17 1,416€
795070 14-mar-2012 20:45:53 1,416€
795070 28-mar-2012 19:06:49 1,416€

¿Pero qué es eso? ¡Me ha dejado sin saldo en el teléfono!

Pues son unos SMS Premium que estás recibiendo en tu móvil (en este caso de Simyo).

http://www.nviasms.com/premiumsms/products/premiumsms.php

Llamado el operador nos dice que hay que enviar BAJA al 795070, pero... ¿Cómo se ha realizado el alta al servicio?

Pues eso es una incógnita.

Mi consejo. Si no tienes necesidad de usar estos servicios, llama al departamento de atención al cliente y dí que te anulen la posibilidad de usar llamadas a los números de tarificación especial y a los SMS Premium. Es la única forma de evitar este tipo de situaciones.

Por cierto, un 10 por Simyo que ha realizado el abono del importe integro.

Nos diejron que dejásemos correo en [email protected] o que llamemos al 902354525, pero al final, ha sido el propio operador quién nos han hecho el abono por la cantidad íntegra.

Si recibís SMS no solicitados en vuestro teléfono con ofertas, revisad la factura.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: ¿Cómo se suscribe uno a los mensajes SMS Premium de nviasms?

Hola!

Desde Noviembre 2010 es obligatorio que las altas a los servicios de suscripción premium se hagan únicamente a través de un SMS desde tu móvil, y ademas te deben enviar otro adicional sin coste al que debes responder SI (doble opt-in), e indicar el coste por SMS, como darse de baja, ... Esto precisamente evita la que era habitual practica de suscribirte al servicio poniendo el telefono en una web, pudiendo ser un gracioso que se inventa el telefono.

Si este no ha sido el caso, y no recibiste nada de eso, creeme que a Simyo se le caería el pelo por haberte cobrado nada, y tiene muy facil confirmarlo... Así que en vista de lo que cuentas, un 0 por Simyo ya que es 100% ilegal. Si quieres, te puedo enviar el Código de conducta de los SMS Premium pero es facilmente accesible, y esta muy claro que el operador actúa sin seguir la normativa. Para colmo, tienen la obligación legal de bloquear el cobro del servicio Premium si tu reclamas disconformidad, sin ninguna pega ni baja del servicio hasta que se resuelva.

Como ves, han conseguido convertir un defecto en un beneficio... Un 10 por ello :P

#3

Re: ¿Cómo se suscribe uno a los mensajes SMS Premium de nviasms?

Pero el alta no la da Simyo ¿no? Sino nvia en este caso.

Creo que en todo caso ambos han obrado mal. La operadora que nos atendió puso bastantes pegas hasta que ya nos pusimos más serios y nos pasó con facturación quién realizó el abono sin ningún tipo de problemas. Sólo dijeron que era facturación de 2 meses, que si no nos habíamos percatado antes, pero no puso objeción.

¿Quién tiene que verificar que el proceso de alta es correcto y consentido? ¿El operador o quién presta el servicio? Pareces muy seguro de que es el operador.

A mí el servicio me ha perecido muy bueno pues han repuesto todo el daño. Lo que yo creía es que por defecto esos servicios ya tenían que venir restringidos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose