Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coche seguro todo riesgo.

2 respuestas
Coche seguro todo riesgo.
Coche seguro todo riesgo.
#1

Coche seguro todo riesgo.

Buenas, me gustaría que me aclararaís si manteniendo un seguro todo riesgo en un coche de más de cuatro años, doy un parte por unos rayones en el capó, me pintarian todo el coche (si así lo pido) o sólo el capo; y que opinaís sobre el seguro, lo mantengo o lo cambio a daños a terceros. Gracias.

#2

Re: Coche seguro todo riesgo.

Buenas noches,

si das un parte por unos rayones en el capó, te pintarán el capó.

Si quieres que te pinten todo el coche, tendrías que tener rayones en todo el coche, pero ojo, porque no se contabilizará como un solo parte si no como varios, pudiendo llegar a ser muchos más de los que a priori cabe imaginar.

Ello conllevará la no renovación de la póliza por parte de la compañía, o en su defecto con un incremento de prima tal que serás tu mismo quien no querrá renovarla; por no hablar de la posible existencia de franquicia, donde sería de aplicación para todos y cada uno de los partes. En este caso podría salir más barato pintarlo entero de tu bolsillo.

Considerar o no la opción de pasar el seguro a terceros, dependerá de la prima que estés pagando y del valor de mercado que pueda tener el vehículo. También es interesante tener en cuenta si eres de los conductores que le gusta tener el coche impoluto o si eres como yo, que cuatro rayones y un rasponazo no me escuecen, por eso no lo tengo a todo riesgo.

otra opción interesante puede ser el todo riesgo con una franquicia alta, de modo que la prima no suba demasiado, pero ante un siniestro importante sin contrarios no estés sin cobertura. Es el modo que utilizo yo, eso sí, los arañazos ahí los llevo.

suerte!

#3

Re: Coche seguro todo riesgo.

Buenos días: En principio te agradezco Gromen tu atención pero, permiteme decirte que discrepo contigo, pues ya en otro vehículo, me sucedio lo mismo y fue pintado al completo, claro que de ello ya han pasado unos cuantos años; la duda principal que yo tengo es, si en caso de un siniestro total, cuánto me llegaría a dar la compañia, y cuales serían los límites, establecidos en el supuesto de algún golpe, como sustituir el capo, radiador, faros, etc. Gracias por vuestra ayuda.