Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo de cuentas bancarias de cuatro titulares y solo uno es el deudor

4 respuestas
Embargo de cuentas bancarias de cuatro titulares y solo uno es el deudor
Embargo de cuentas bancarias de cuatro titulares y solo uno es el deudor
#1

Embargo de cuentas bancarias de cuatro titulares y solo uno es el deudor

A mi madre pensionista,le han enbargado las cuentas una donde cobra su pension y gastos generales de una casa y otra que tiene a plazo fijo.La cuenta somos titulares 4 personas pero una de ellas es la deudora.Tienen derecho hacer esto dejar a 0 Euros a una pensionista que solo lo que entra es su pension? y la de plazo fijo es lo que ella a ido ahorrando pero todo de su pension no hay mas ingresos de nadie.Nos han dicho que cuando el juez de la orden de quitar dinero cojeran una cuarta parte ya que somos 4 personas las que estamos puestas en las libretas,esto es asi? pueden dejar a una persona a 0 Euros? Y cuanto tiempo tarda un juez para que de la orden para coger el dinero.Que opinan de esto? La deuda son Bancarias y hacienda va detras tambien.Por favor diganme algo.Gracias

#2

Re: Embargo de cuentas bancarias de cuatro titulares y solo uno es el deudor

El embargo es hacia la persona por lo tanto retienen todas las cuentas en que figura esa persona, luego se retirara la parte correspondiente a esa persona, en el caso que dices como esta con otras tres, se le quitara esa cuarta parte, aunque ella no aportara nada a dicha cuenta, ese es uno de los peligros de tener varios nominales una cuenta

#3

Re: Embargo de cuentas bancarias de cuatro titulares y solo uno es el deudor

Vamos a ver joanna, ¿quien le ha embargado a tu madre las cuentas? ¿Como es que le han dejado la cuenta a "0" y aun no ha intervenido un Juez? Aclara lo anterior si te es posible.

Para tu informacion te pego lo que dice la Ley de Enjuiciamiento civil sobre el tema de embargo de pensiones/Salarios;

LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.
1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.

2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
1º. Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.
2º. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.
3º. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.
4º. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.
5º. Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.

Leetelo detedinamente y veras que hay alguna inconsistencia tal como exponen el tema.

Saludos.

#4

Re: Embargo de cuentas bancarias de cuatro titulares y solo uno es el deudor

En contestacion me voy a explicar mejor,si a mi madre le han dejado a "0" sus dos cartillas,la primera es una cuenta corriente que es donde le ingresan su pension y tiene los gastos de la casa asciende a unos 7 mil euros y luego tiene otra a plazo fijo y las dos estan embargadas o retenidas y demostrable que todo sale de la pension de 700 euros no hay ningun ingreso extra de nada ni de nadie.El embargo viene de un juzgado de Barcelona que un banco o caja es el que reclama la deuda de uno de los 4 titulares.Pueden hacer eso dejar a una persona a "0"? Hemos tenido que abrir una cuenta nueva a su nombre ingresandole yo algo para que tenga para los gastos y que su pension vaya a esa cuenta y no lo pierda tambien.Nos hemos enterado ahora que hay mas acreedores como hacienda.Si dicen que el juez cuando de la orden de quitar el dinero,que segun dicen será una cuarta parte,por que somos 4 titulares,nos va a dar tiempo ha sacar lo que quede del primer embargo? por que no se como funciona esto,que esa es otra haber como lo podemos hacer para no perder mas y solo perder una cuarta parte del primer embargo.No se si me he explicado bien,espero que si.Cuanto tarda un juez en dar la orden para quitar el dinero? Yo cada dia paso por la caja para ver si hay movimiento y poder sacarlo todo.Gracias.

#5

Re: Embargo de cuentas bancarias de cuatro titulares y solo uno es el deudor

Hola joanna, lo primero decir que no jurista ni nada por el estilo, por lo tanto lo que expreso esta escrito desde mi experiencia laboral y poco mas.
Lo segundo decir que, despues de tu aclaracion, entiendo que lo que han hecho ha sido bloquear, es decir dejar indisponibles las dos cuentas para sus titulares, hasta que el Sr. Juez dicte lo que estime oportuno (ya sabras que las decisiones de los jueces son dictadas desde su libre albedrio, vamos que son lo que le parezca bien en cada situacion) en cuyo caso me parece que lo unico que podeis hacer es dirigidos al Juzgado que lleva la demanda pidiendoles que liberen lo mas pronto posible la diposicion de las partes que no son embargables de acuerdo con lo que te han expuesto.
A continuacion te hago una siguiente consideracion sobre este tema, siempre desde mi punto de vista;
El juzgado podra embargar el 25% del saldo de cada una de las cuentas, pero no mas y en cuanto a la pension de tu madre, si no es la deudora o avalista pues no le pueden embargar nada de la misma, ahora claro los perjuicios que le estan causando son realmente importantes.