Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Encontrar ideas de inversión

7 respuestas
Encontrar ideas de inversión
Encontrar ideas de inversión
#1

Encontrar ideas de inversión

Hola,

Muchas veces me topo con el problema de encontrar nuevas ideas de inversión. Al final siempre se ven las mismas empresas/acciones en las noticias, y es complicado hacerse con nuevas ideas para invertir. 

En mi caso, intento leer mucho y utilizar el buscador de Investing para filtrar según una serie de criterios (PER y crecimiento fundamentalmente) para hacer un primer screening y a partir de eso poder investigar más sobre la compañía en concreto. Otra alternativa es ver en qué están invirtiendo los principales gestores a través de DataRoma, pero siempre suelen ser las mismas compañías.

¿Qué utilizáis vosotros para llegar a esas nuevas ideas de inversión?
¿Qué filtros podríais recomendar para hacer el screening?

Muchas gracias.
#2

Re: Encontrar ideas de inversión

A mi me gusta para buscar empresas utilizar un índice: Dow grandes conservadoras, Nasdaq tecnológicas, Mid medianas y Rusel pequeñas.
#3

Re: Encontrar ideas de inversión

Una cosa que hemos visto y que para nosotros ya es una tendencia:

Invertir en asuntos novedosos y arriesgados es al final más seguro y mucho más rentable que invertir en chiringuitos legales y avalados por las entidades "oficiales y expertas".
#4

Re: Encontrar ideas de inversión

Buenas Carnaen,

Como todo el mundo yo empecé con el screening, luego conforme fui trabajando en el sector lo dejé de hacer porque hay muchos datos que están mal y solo mirando los datos te pierdes la historia de la compañia / situación actual. Entonces sigo un proceso un poco más largo, pero bastante más efectivo (al menos de momento).

Primero, entender minimamente la situación macroeconomica, es decir, que sectores pueden verse más beneficiados en el corto/medio plazo por la situación actual.

Segundo, analizar estas industrias/sectores que has identificado en el paso uno con la idea de  comparar las diferentes empresas que veas (aquí si que te puedes ayudar ligeramente del screening para tener una primera idea). Además, tendrás que leer del sector porque cada uno tienes sus características particulares.

Por último, analizar en profundidad las 3/4 empresas más interesantes que hayas encontrado en el paso 2. Aquí ya es cuando tienes que leer sus earnings reports, conference call y analizar ratios ( y si te animas construir un modelo para ellas)

Espero que te haya podido ayudar un poco, si estás interesado, explico todo esto y mas cosas sobre portfolio management, análisis de compañias y macroeconomía en https://moram.eu

Un saludo!
#5

Re: Encontrar ideas de inversión

Buenas Tardes haber si me podeis Ayudar mi pregunta es si se declara las ventas de acciones y con estas ventas comprar otras sin sacar el dinero del broker GRACIAS!!!
#6

Re: Encontrar ideas de inversión

Siempre que haya venta hay que declarar
#7

Re: Encontrar ideas de inversión

Graciasss!!! 
#8

Re: Encontrar ideas de inversión

suelo invertir en empresas que conozco por el periodico, foros, youtubers... tambien algunas de las que soy cliente, es bueno conocer el producto
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados