Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Distribución porcentual de mis ahorros

6 respuestas
Distribución porcentual de mis ahorros
Distribución porcentual de mis ahorros
#1

Distribución porcentual de mis ahorros

Muy buenas a todos,
Soy un chico joven con más de 6000 euros ahorrados y desde hace un par de días he empezado ha invertir en fondos indexados, en concreto en Indexa Capital. También me gustaría comenzar con Baelo ya que me parece muy buen fondo para mi cartera. Mi estrategia sería hacer un aporte mensual de 100-200€ para el total de los fondos que tenga contratado (de momento sólo Indexa) y en las épocas en la que la bolsa cae mucho, ingresar algo más.

Me ha entrado la siguiente duda que quisiera consultar con gente con más experiencia que yo en el campo de las finanzas. ¿Qué porcentaje de dinero estableceríais para cada una de estas áreas: fondos de inversión, banco y hucha? A nivel personal y recién comenzando a invertir en Indexa mi balance a día de hoy es el siguiente:
-Fondos indexados 1000 € (16,58%)
-Banco 2202,02 € (36,51%)
-Hucha 2830,83 € (46,92%) Sí. Desconfío mucho de los bancos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo 
#2

Re: Distribución porcentual de mis ahorros

Yo tengo el 50% en bolsa usa y el resto el liquidez euro. Yo recomiendo invertir despacito, un paquete al año y seguir hasta que cumplas 30, si es posible en bajadas.
#4

Re: Distribución porcentual de mis ahorros

Eres joven tienes todo el tiempo del mundo a tu favor, si juegas bien tus cartas amasaras un buen patrimonio.

Pues depende mucho de cuanto dinero puedes necesitar ante un imprevisto, yo tendría suficiente dinero para pasar al menos 6 meses en caso de perder el empleo, pero esto es relativo, puede que seas funcionario y por tanto la posibilidad de perder el empleo se casi 0, puede que vivas con tus padres y si pierdes el empleo pues a casa de mami ... en fin que tu tienes que verlo, lo que no puedes hacer es vivir a crédito ni vivir a dos nóminas de la indigencia, si pasa lo peor que tengas dinero al menos para 6 meses.

Una vez tengas este colchón si eres joven 100% renta variable, tienes por delante 25, 30 o 40 años no hay ningún plazo de las historia de más de 10 años en los que la renta variable haya perdido y a 40 años vista es la inversión más rentable. (ojo todo esto siempre que tengas estomago para soportar que venga una racha mala y pierdas la mitad de tu capital, si no tienes estomago pues ve reduciendo la parte en renta variable hasta donde veas que puedes tolerar)

Yo en tu situación tendría mi colchón de seguridad y el resto 100% variable  (correctamente diversificada e invirtiendo con sentido común), aparte de eso haría aportaciones periódicas los más grandes posibles ahora que eres joven (empezar pronto es la clave para que haga su magia el interés compuesto) y ya en 10 o 20 años no va a hacer falta que aportes nada ....

Suerte y no te rindas.
#5

Re: Distribución porcentual de mis ahorros

Muchas gracias por haberte tomado el tiempo en escribir tu respuesta Roberto Galeno.

Coincido con todo lo que tú planteas. Siempre tuve el hábito de ahorro desde niño y sólo gastaba cuando de verdad encontraba algo que me aportaba valor. Ahora voy un paso más con las inversiones, que es un nuevo mundo. El ahorro está muy bien y es la base de todo, pero no es suficiente porque es una vía lenta. Estoy aprendiendo mucho y busco hacerlo de gente con autoridad que tiene resultados. Por ejemplo, en YouTube estoy suscrito a los canales de Anyelo Rico.

Empecé hace un mes a invertir en fondos de inversión. Seleccioné Indexa Capital y Baelo Patrimonio. Tras una profunda investigación creo haber seleccionado los mejores que hay en España, al menos con los conocimientos que tengo ahora.

También se me dio por comprar 7 acciones de la compañía Occidental Petroleum (OXY) que estaban a bajo precio y se espera buenos retornos. Anyelo Rico dijo que es muy buena oportunidad de compra, (aunque no lo dijo como recomendación ya que no quiere que lo acusen si es que la compañía quiebra). Yo aún así hice mi propia investigación y creo haber hecho una buena inversión para el largo plazo. Es la primera vez que compro acciones. Lo hice porque me pareció que estaban a buen precio y era asequible para mi capacidad económica, pero no significa que vaya a comprar más acciones porque el resto del tiempo suelen estar más caras y no lo puedo asimilar. Más adelante si economía mejora será otra cosa.

Lo del empleo es algo que tengo que solucionar. El trabajo indefinido es algo que no existe para los jóvenes. Por eso me decanto mucho por emprender en Internet. Ya tengo algunos proyectos dándome ingresos pasivos. Es poco aún, pero voy mejorando. Tengo que construir toda una flota de activos financieros que me generen ingresos pasivos y me equiparen a un buen sueldo (como mínimo 5000 € al mes) y parte lo destinaré a las inversiones.

Un saludo
#6

Re: Distribución porcentual de mis ahorros

Lo de comprar acciones por lo que aconseje un youtuber yo le daría una pensada, muy probablemente cuando ves el vídeo el precio de entrada bueno ya fue y lo más importante, ¿va a hacer un vídeo para decirte cuando tienes que salir?¿Cual es tu punto de salida?.

Comprar acciones requiere dedicación, experiencia y control de riesgos, debes tener claro en que punto aceptas las perdidas y sales de la acción o te puede arrastrar con ella. Yo de momento paso la verdad demasiada dedicación para mi gusto.

Tampoco me calentaría la cabeza buscando pelotazos, un pelotazo dos o cinco a 30 años vista no te va a suponer ninguna diferencia, lo que necesitas es una estrategia tranquila y fiable que te de rendimiento día a día durante esos 20 o 30 años...

No se que nivel de experiencia tienes, puedes arriesgar mucho porque eres joven y tienes mucho tiempo para rehacerte si la lías, pero deberías guiarte por tu propio criterio y estar 100% seguro de que entiendes lo que estas haciendo.

Un saludo.
#7

Re: Distribución porcentual de mis ahorros

Lo de las acciones de OXY las compré porque bajo mi criterio me parecieron asequibles y es algo excepcional que no suelo hacer. No fue mucho dinero, evidentemente. Yo con ese youtuber aprendí a hacer análisis fundamental y análisis técnico. 
Anyelo hace unas semanas compró las acciones de dicha compañía a 14,45 y también avisó cuando las vendió porque se revalorizaron al día siguiente un 40%. Alegó que aquello fue un golpe de suerte inesperado y que lo más sensato era tomar beneficios. Aquel crecimiento él lo preveía en torno a 3 años y sucedía de golpe en varios días. Yo en aquel momento no las compré pero sí lo hice un día antes de que volviera a avisar cuando las compró de nuevo.
Yo no sé si conoces a Anyelo Rico, pero él es muy diferente a otros youtubers de las inversiones. Él ya tiene la libertad financiera desde hace tiempo y gracias a las inversiones. Yo aprendo mucho con él. Lo de los fondos indexados y la manera de invertir en ellos fue gracias a él. Yo te recomiendo que veas sus canales para formarte:
-Invertir Aprendiendo (inversiones)
-Experiunmarkets (finanzas)
-Anyelo Rico (desarrollo personal)

Échales un vistazo y ya me dices si vale la pena.

Un saludo
#8

Re: Distribución porcentual de mis ahorros

Le echaré un vistazo a sus vídeos.

Un saludo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados