Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Copiar carteras

14 respuestas
Copiar carteras
1 suscriptores
Copiar carteras
#1

Copiar carteras

Buenas a todos,

No paro de encontrar vídeos de YouTube, páginas webs... con títulos como “La cartera de Wareen Buffet” o “Así invierte Peter Lynch”.

Mi pregunta es... Teniendo a mano esa información por qué la gente no se limita a “copiarla” y esperar las mismas rentabilidades que estos maestros??

Saludos y gracias a todos.

PD: Siempre digo lo mismo pero... Perdón si la pregunta es demasiado chorra...
#2

Re: Copiar carteras

si que las copian, pero lo difícil es plagiarlas enteras, yo creo que casi nadie las copia bien.
#3

Re: Copiar carteras

Por qué es tan difícil copiarlas, compañero?
#4

Re: Copiar carteras

Por ejemplo Buffett tiene mas de 30 empresas en cartera y luego tienes que considerar que el holding inversor BRK también tienes que compralo y despues tiene un 20 % en total en liquidez, que eso no lo ponen en las carteras para copiar.

 http://relationalstocks.com/instshow.php?op=summary&id=1 
#5

Re: Copiar carteras

Bueno si se puede copiar, compras brk.b y ya lo tienes.
#6

Re: Copiar carteras

Entiendo, compañero.

Pero sigo sin ver complicación... Cualquiera podría copiar tal cual dicha cartera...

No sé, lo mismo me estoy liando.
#7

Re: Copiar carteras

Si se puede copiar.
#8

Re: Copiar carteras

Entonces sigue en pie mi duda tal cual...

Por qué la mayoría de inversores no copia a los mejores y se olvida? Alguien sabe?
#9

Re: Copiar carteras

vamos a ver, es fácil copiar una cartera, copiar los precios de entrada a los que compraron ellos no, ahora comprar Apple o Coca Cola, puede ser un mal negocio, los precios están por las nubes por mucho que hayan corregido
#10

Re: Copiar carteras

yo lo hice una temporada copiando a varios gestores, fue un desastre

no solo por los precios de entreda, sobre todo por los de salida

las carteras rotan mucho, pero se hacen públicas con meses de retraso

yo me comí pérdidas enormes en las posiciones perdedoras

un ETF indexado al Nasdaq da más rentabilidad y muchos menos dolores de cabeza
#11

Re: Copiar carteras

Puedes copiar las carteras, pero sera imposible igualar sus beneficios, por que ellos compraron a muchos mejores precios en general. otra cosa es que algunas de esas compañías siga proporcionándote beneficios interesantes.
#12

Re: Copiar carteras

Vale, no podemos echar marcha atrás y comprar Coca-Cola al precio que lo hizo Warren Buffet, pero y imitar sus movimientos desde la actualidad en adelante? Nadie sabe si serán acertados claro, pero viendo que hablamos de los mayores maestros de la inversión aumentamos la posibilidad de acierto no? Cómo lo veis?
#13

Re: Copiar carteras

Creo que te obligan a publicar tus posiciones, pero con más de tres meses de retraso, vamos que lo que tu sabes es como era su cartera hace 3 meses.

Si los fondos e inversores tuviesen que publicar su posición a diario todo el mundo los copiaría y se ahorraría las comisiones, también habrían fondos que simplemente copiarían el de la competencia, se coge un plazo de tiempo prudencial precisamente para que copiarlos por lo general no sea buena idea.

Un saludo.
#14

Re: Copiar carteras

lo veo mal

para eso compra acciones de Berkshire y déjate de historias, no gastas en comisiones y no te rompes los cuernos

empresas financieras dirigidas por grandes inversores, que al final son pseudo-ETFs de gestión activa hay unos cuantos: Markel, Brookfield, Fairfax
#15

Re: Copiar carteras

Creo que hay un poco de presunción. A largo plazo es difícil mantener incluso las estrategias más simples que indican la copia. En la primera pequeña crisis muchas personas se ponen nerviosas y venden media cartera.
En el libro de Benjamin Graham (inversor inteligente) estaba la figura del Sr. Market que venía todos los días con una oferta de nuestras acciones en la bolsa. Hoy es mucho peor, el Sr. Mercado viene cada vez que encendemos nuestro smartphone!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados