Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Invertir en ladrillo con buen precio, un dinero ahorrado

2 respuestas
Invertir en ladrillo con buen precio, un dinero ahorrado
Invertir en ladrillo con buen precio, un dinero ahorrado
#1

Invertir en ladrillo con buen precio, un dinero ahorrado

Buenas, soy un novato total de las inversiones, es más, nunca la he realizado, pero me encuentro que tengo 100000 euros ahorrados de una herencia y veo que metido en el banco lo que hace es perder valor.

Donde vivo, resulta que el ladrillo está caro (+- 3000€ m cuadrado) y he encontrado una vivienda de un producto tóxico del banco que lo están vendiendo por 160000 (1750 € m cuadrados).

Os comento de donde procede esta casa y el motivo del precio. Estas vivienda fueron construidas en el año 2007, como viviendas de lujo, a un precio desorbitado en aquellos tiempos, sobre los 250000€ en el año 2007. Por lo que tengo entendido, no tuvieron mucho éxito y la constructora quebró quedándose dichas casas el banco (no todas las casas, ya que algunas sí fueron vendidas).
Luego al encontrase dichas casas cerradas, llegaron los ocupas y hasta al día de hoy no los han podido echar, aunque creo que aún quedan algunos que tienen los días contados según me informaron.

Tengo un trabajo estable, pero siempre está la duda de que pegue el cerrojazo, sí me metiera en dicha vivienda, pienso que con el precio de compra sería fácil de vender.

¿lo veis factible? o mejor mirar otra cosa.

Gracias y saludos,



#2

Re: Invertir en ladrillo con buen precio, un dinero ahorrado

Mi muy modesta opinión: no compres una inversión cuando baja porque puede bajar mucho más. Yo prefiero comprar cuando empieza a subir el precio. Elegir el momento exacto es imposible, pero si el mercado inmobiliario se está desacelerando, el alquiler ha empezado a bajar en grandes ciudades, etc, etc. Yo esperaría. Te puedes encontrar con que baja todavía más de precio y si tienes que vender que haces? Has perdido el dinero de los impuestos, el de los intereses de la hipoteca y los gastos que te va a ocasionar el tener un piso para nada. 
Otro tema es el de los okupas. Yo si hay okupas no meto ni un céntimo. Quien quiere vivir donde hay okupas? Quien va a alquilar o comprar eso? Ya digo, yo ni de broma. Vamos, que ahora mismo estoy feliz de vivir en un edificio donde la okupación es inviable o al menos extremadamente complicada.

Saludos
#3

Re: Invertir en ladrillo con buen precio, un dinero ahorrado

Creo que tienes toda la razón,  es un riesgo meterse en una casa de estas  características.

gracias


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados