Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

27 respuestas
Dividendos Abertis, Santander y Telefónica
1 suscriptores
Dividendos Abertis, Santander y Telefónica
Página
1 / 4
#1

Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

Saludos a tod@s. Soy nuevo en el tema de la bolsa y hace unos días entré en Abertis, Santander y Telefónica, y me gustaría saber: ¿cuándo dan dividendos estas empresas? ¿cuál fue la cantidad dada por acción en su última entrega? ¿Hay un mínimo de acciones a poseer? Si alguien que tenga acciones de estas empresas me proporciona esta información, se lo agradezco de antemano. Un saludo.

#2

Re: Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

Felicidades por tus buenas compras, te copio varios link para consultar, aunque es más fiable la web de cada uno, vas a tener un buen 4º trimestre con San y Tel ( con San te darán a elegir entre acciones o cobro en metálico ), Abertis acaba de dar en Junio y Julio.

http://www.agendadelinversor.com/calendario/

http://www.invertia.com/empresas/dividendos/portada.asp
esta última no te da la fecha, pero puedes ver el histórico y la cuantia.
Si vas a largo plazo es bueno reinvertir los dividendos en esas u otras acciones( la que veas más barata y poco a poco iras teniendo una bonita cartera de valores)

#3

Re: Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

¿Cuándo dan dividendos estas empresas?

Telefónica normalmente hace dos pagos al año, uno en mayo y el otro en noviembre. Banco Santander normalmente hace cuatro pagos al año: enero o febrero, mayo, agosto y octubre. Abertis suele hacer dos pagos, uno en abril o junio y otro en octubre.

¿Cuál fue la cantidad dada por acción en su última entrega?

Telefónica: 06/05/2011 --> 0,75 euros por acción Banco Santander: 01/08/2011 --> 0,135234 euros por acción Abertis: 27/07/11 --> 0,6700 euros por acción (dividendo extraordinario)

¿Hay un mínimo de acciones a poseer?

Para poder cobrar dividendos, no.