Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

27 respuestas
Dividendos Abertis, Santander y Telefónica
1 suscriptores
Dividendos Abertis, Santander y Telefónica
Página
1 / 4
#1

Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

Saludos a tod@s. Soy nuevo en el tema de la bolsa y hace unos días entré en Abertis, Santander y Telefónica, y me gustaría saber: ¿cuándo dan dividendos estas empresas? ¿cuál fue la cantidad dada por acción en su última entrega? ¿Hay un mínimo de acciones a poseer? Si alguien que tenga acciones de estas empresas me proporciona esta información, se lo agradezco de antemano. Un saludo.

#2

Re: Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

Felicidades por tus buenas compras, te copio varios link para consultar, aunque es más fiable la web de cada uno, vas a tener un buen 4º trimestre con San y Tel ( con San te darán a elegir entre acciones o cobro en metálico ), Abertis acaba de dar en Junio y Julio.

http://www.agendadelinversor.com/calendario/

http://www.invertia.com/empresas/dividendos/portada.asp
esta última no te da la fecha, pero puedes ver el histórico y la cuantia.
Si vas a largo plazo es bueno reinvertir los dividendos en esas u otras acciones( la que veas más barata y poco a poco iras teniendo una bonita cartera de valores)

#3

Re: Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

¿Cuándo dan dividendos estas empresas?

Telefónica normalmente hace dos pagos al año, uno en mayo y el otro en noviembre. Banco Santander normalmente hace cuatro pagos al año: enero o febrero, mayo, agosto y octubre. Abertis suele hacer dos pagos, uno en abril o junio y otro en octubre.

¿Cuál fue la cantidad dada por acción en su última entrega?

Telefónica: 06/05/2011 --> 0,75 euros por acción Banco Santander: 01/08/2011 --> 0,135234 euros por acción Abertis: 27/07/11 --> 0,6700 euros por acción (dividendo extraordinario)

¿Hay un mínimo de acciones a poseer?

Para poder cobrar dividendos, no.
En estos links tienes toda la información: > Cuadro histórico de remuneración - Telefónica > Retribución al Accionista - Banco Santander > Dividendos y otras remuneraciones - Abertis Un saludo
#4

Re: Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

Lo que dice baldufa es correcta pero creo que le falta un matiz, eso es bruto a lo cual hay que quitarle el 19% si mas de 1500€, el 21% si mas de 6000€ y sin retención los primeros de 1500€, por ejemplo lo del santander se queda en 0,100956 céntimos de euros por acción.

#5

Re: Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

Gracias por la respuesta, Rankeitor. Y también para Baldufa y Javier 13. Me habéis aclarado perfectamente las dudas que planteaba.

Tengo otro par:
el dividendo ¿cómo y a dónde te lo hacen llegar?

Y en el caso de SAN, ¿cómo eliges entre acciones o metálico?

Con esto de que todo es on-line, no me queda claro el modo de proceder cuando llegue el momento.

Gracias de antemano por los comentarios que deis.

Un saludo.

#6

Re: Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

El dividendo te lo pagan en tu cuenta corriente vinculada a tu cuenta de valores, con la oportuna deducción que te comentaba Javier13 del 19%.

En cuanto al tema del SAN no lo sé porque todavía no me he encontrado en esa situación. En su página web te dan las opciones existentes: Santander Dividendo Elección.

Si quieres las acciones, en vez de pago efectivo, no has de hacer nada, sería la opción por defecto. Si quieres el dividendo en efectivo o vender los derechos has de comunicarlo a tu banco.

Un saludo

#7

Re: Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

La retención para Hacienda del 19% te la practican en todos los casos; luego a la hora de hacer la declaración de IRPF si has cobrado menos de 1500€ brutos lo que harás será no declarar el dividendo y sí la retención, que contará a tu favor en la liquidación (cuota líquida menos pagos a cuenta).

#8

Re: Dividendos Abertis, Santander y Telefónica

hay que declarar TODO en el irpf. Al estar exentos los primeros 1500 euros en dividendos (hay que cumplir unos requisitos de permanencia en el valor), la retencion correspondiente hasta los 1500 euros de dividendos serían retenciones que te han hecho de más, y como bien dices contarán a tu favor en la liquidación.

Guía Básica
Brokers destacados