Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

25 respuestas
Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa
Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa
Página
3 / 4
#17

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

La verdad que sí, lo que no entiendo es cómo se puede aceptar un ERE de Telefónica, que está pagando dividendos altísimos, que será porque obtiene grandes beneficios, esto ya es el colmo de los colmos.

#18

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

Claro que me lo creo, lo han puesto por escrito: "siendo de libre aceptación tanto por parte del trabajador como de la Empresa".
http://www.fsc.ccoo.es/comunes/temp/recursos/53435/948235.pdf
Para ser justos, CCOO afirma que exigirán además que el ERE no le cueste nada a los sistemas de protección de desempleo (no sé si las pensiones se incluirán aquí, porque también podría afectarlas supongo).
TEF es una multinacional, en España hace 15 años tenía el 100% del mercado, ahora están decreciendo y creciendo (y contratando) en otros sitios. Si no se puede reducir plantilla en España, la única otra solución que se me ocurre es que trasladen a trabajadores de España a otros países, pero eso tampoco lo deja hacer la legislación laboral (aparte de lo complicado que sería, obviamente).

Un saludo

#19

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

Art_madd, tú te lo crees y yo no me lo creo, aunque lo hayan puesto por escrito. Cada uno que se fíe de lo que crea que es más lógico según su experiencia. Algunos también se fían de los políticos y mira que hay pruebas documentales de sus propuestas. Y creo que ya estoy diciendo demasiadas cosas, que luego todavía me van a denunciar por difamación. Sigue los acontecimientos y mira si luego hay quejas, reclamaciones, juicios y/o denuncias. Ahí verás si se actúa de buena fe y según lo escrito o por lo contrario hay gato encerrado. Hace poco trabajé al lado de un Dpto de recursos humanos de una gran empresa, te quedarías de piedra de lo que se llega a ver... yo acabé en depresión y eso que no iba conmigo la cosa.

Art_madd, también se puede invertir en nuevos mercados e intentar explotarlos, hay tecnologías incipientes que pueden dar mucho, pero que mucho se sí. Que no entra dentro de su estrategia, puede, pero no creo que la solución sea mandar al paro a miles de trabajadores justo en el peor momento y además subir el sueldo a los altos ejecutivos, repito. Por otro lado, te recomiendo que investigues como va creciendo TEF en otros sitios. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ai dios...

Oye, sin acritud, no te lo tomes a mal, no busco guerra, tenemos visiones muy diferentes. Para mi las personas van antes que las empresas, aunque esté metido o trabajando en ellas... y eso que soy economista. En la Universidad seguramente fallaron en algo a la hora de educarme, je je.

Saludos Art. :-)

PD: un empresario no puede pedir esfuerzos a los trabajadores, cuando él no hace ningún esfuerzo para ir en la buena dirección. Uno de mis tíos tiene una gran empresa, pues en tiempos de crisis arrima el hombro e intenta mantener a su plantilla en retorno a la fidelidad que estos mismos trabajadores han mostrado hacia él, tanto en tiempos malos como en buenos. En Alemania las empresas redujeron las jornadas laborales para que nadie perdiera el trabajo, en España parece que eso no se puede hacer, o eso dicen.

#21

Re: La noticia en El País

El ministro se ha mostrado confiado en que se pueda aplicar en el caso del ERE la reforma legislativa que prepara su departamento para que las empresas en beneficios, como es el caso de Telefónica de España, que apliquen un ERE tengan que restituir al Estado los costes públicos del desempleo.
Esto me parece horrible, es legislar a golpe de Telediario, hacer normas generales para tratar casos particulares y encima atenta contra la seguridad jurídica. Si sale, seguro que no se aplicará a las Cajas pese a que en teoría están en beneficios. Con el fondo también estoy en desacuerdo, esa idea de que hay que esperar a entrar en pérdidas para poder tomar medidas me parece que no se sostiene por ningún lado. Un saludo
#22

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

No me tomo nada a mal, si he dado esa impresión ha sido culpa mía.
Es posible que tengas razón y sea un mal trato para los trabajadores. Aunque yo la gente que conozco (tampoco mucha) que ha salido en procesos similares de TVE, o de las Cajas y Bancos, no me da la impresión de que hayan salido mal parados.
Un saludo

#23

Re: La noticia en El País

Naaaaaa

Es solo una salva con polvora, no tiene bala.
Creo que no tienen ninguna intención de hacerlo.

#24

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

no te preocupes: es un chollo para TEF, es un chollo para los prejubilados y es un chollo para los sindicatos. Para los únicos que no es un chollo es para los contribuyentes si el Estado no pone coto a esta sangría.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados