Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dividendos, no acabo de verlo...

34 respuestas
Dividendos, no acabo de verlo...
Dividendos, no acabo de verlo...
Página
3 / 5
#17

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Ha bajado casi todo el IBEX, muchos por encima de 1 "puto" y si le sumas el 0.7%...casi ya lo tienes.

Saludos

#18

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

supongo que depende del punto de vista con que se mire.

el objetivo de una empresa es la obtencion de beneficios,y el objetivo del empresario es obtener beneficios de su empresa, asi si consideramos (realmente lo es) que las acciones nos convierten en "empresarios" lo logico es que la empresa nos de los beneficios que genera, eso son los dividendos, a mi me parece un razonamiento erroneo el pensar que una empresa que reparte beneficios se descapitaliza, ya que realmente no es asi, te descapitalizas tirando el dinero en operaciones que no tienen sentido, en compras a precios exorbitantes y fuera de mercado y no teniendo un plan financiero serio,incluso pagando sueldos millonarios a gestores mediocres, pero no dandole a los legitimos dueños del beneficio (los accionistas)la parte que les corresponda, ojo, porque tambien se acuerdan de los accionistas cuando hay que poner dinero via ampliaciones.

un saludo.

#19

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Hay un articulo interesante sobre los dividendos que hizo Coe51z en su blog. Es interesante leerlo para ver de donde salen y si de verdad es un beneficio para el accionista, o si simplemente es una forma de ver que tu inversion va "bien".

Mi recomendacion es que dividendos si, pero no cualquier dividendo y no para cualquier inversor. Esto va a depender del perfil de cada uno.

Un saludo

#20

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

a mi invertir en dividendos no me convence por que ya hay una corriente tan numerosa a favor (en parte por la congelación de los tipos en los depósitos a la baja) que cualquier día esto hace catapum y se hunden las cotizaciones.

#21

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Vereis, yo tengo algunos negocios: telecos, constructoras, bancos,...con algunos socios, y cada x tiempo nos repartimos una parte de los beneficios; solo una parte, el resto lo reinvertimos en las empresas.

Cuando me parece que uno de mis negocios no va del todo bien, vendo mi parte y quizás me meto en otro, si lo veo interesante.

Saludos

#22

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

No. Las plusvalías tributan todas. En los dividendos hay cierta bonificación fiscal para compensar la doble imposición puesto que la empresa ya tributa por sus beneficios y nosotros, como accionistas, somos dueños de parte de la empresa.

#23

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Sin ánimo de polemizar, históricamente, las empresas que más plusvalías han dado son las pequeñas y, en general, son las que menos dividendos reparten.

Repartir dividendo sólo tiene dos motivos:


  • Dar una rentabilidad al inversor y que no se preocupe de vender (por ejemplo, si tuvieramos 500.000 euros en empresas que repartieran el 5% en dividendos puede que con esos 25.000 euros anuales de beneficios nos mantuvieramos sin vender las acciones buscando mayores rentabilidades).
  • Tener un negocio en el que no puedes reinvertir tus beneficios y entonces los repartes entre los accionistas

Entre las empresas que actualmente hay en cabeza del Ibex y que tiene suficentemente historia, es decir, Telefónica, BBVA, Santander, Iberdrola e Inditex, con mucho la que más ha subido es Inditex y es la que menos dividendos reparte, es más, las otras son de las que tradicionalmente reparten un dividendo alto.

La gran ventaja del dividendo estriba en que si el crecimiento de una acción se estima razonablemente y el dividendo a reaprtir también y esto es posible en los vlue-chips, si una ineficiencia del mercado o una situación coyuntural hace caer la cotización, el rendimiento del dividendo puede ser muy alto.

Por ejemplo, si estimo que la acción AAA va a subir de 10 a 15 en dos o tres años y que mientras voy a cobrar un dividendo de 0,40 ó 0,50 euros anuales porque es muy regular en sus pagos pero el mercado la situa en 7,5, además de entonces debo pensar que su pontencial es doblarse, el rendimiento de los dividendos estimados pasa a se de entre el 4% y el 5% a entre el 5,33% y un 6,67% lo que la hace muy atractiva.

#24

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

A mi no me importa una empresa que no reparte dividendo siempre que los que la dirigen no cobren sueldos escandalosos y sean accionistas, por ejemplo berkshire y por cierto, es la unica que tengo sin dividendo, si hay beneficios tiene que haber reparto de los mismos, es bastante sencillo, de esta manera obligamos a los gestores a que se acuerden de nosotros y no malgasten lo que nos pertenece.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
Brokers destacados