Yo creo que en bolsa hay dos tipos de perfiles el especulador y el inversor. Si eres especulador dedica cada minuto de tu vida a estar pegado a las pantallas y si eres inversor dedica la cantidad mensual que no vayas a necesitar en varios años (largo plazo) a comprar buenas acciones de gran capitalizacion bursatil y balances saneados con buen dividendo y olvidate de mirarlas. Te aseguro que de aqui a 15 años posiblemente habras ganado lo mismo que el especulador o mas y no correras riesgo de infarto.
Creo que la en actual coyuntara economica, que nos encontramos hay muchas oportunidades de inversion. Seguramente dentro de 10 años cuando Santander este a 20 € 0 telefonica, BBVA, Iberdrola Repsol hayan duplicado sus precios nos tiraremos de los pelos por no haber comprado a los precios actuales, sin importar 50 centimos arriba o abajo. Puedes comprobar a que precio estaba Telefonica hace 25 años (unas 100 pesetas). Eso si, te aconsejo que no inviertas, si no estas preparado para que tu cartera pueda depreciarse un 40% o 50%, entonces no inviertas en bolsa, gastate todo, por que invertiras en tu salud y tu dinero no se depreciara y perderas poder adquisitivo, a base de impuestos e incrementos de IPC, etc... si lo pones a plazo fijo en el banco, durante 15 años.
El ladrillo tambien empieza a ser una buena oportunidad, en estos momentos. Ten en cuenta que España no estara toda la vida en crisis y cuando pase toda esta tormenta volvera a llegar otro ciclo economico alcista, como muestra la historia economica de todos los paises. Solo es cuestion de paciencia.