Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Re invertir dividendos o cobrarlos.

59 respuestas
Re invertir dividendos o cobrarlos.
Re invertir dividendos o cobrarlos.
Página
1 / 8
#1

Re invertir dividendos o cobrarlos.

Hola ,¿pues eso para un novatillo que sus inversiones son a largo plazo cual creéis que es la mejor opción?

-Saludos.

#2

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

Creo que hay preguntas que se contestan solas...vamos, lo que se define como pregunta retórica. Si eres un inversor a largo plazo, ¿qué sentido tiene cobrar los dividendos y gastarlos o invertirlos en otro tipo de inversión?

#3

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

Claramente invertir los dividendos (vas a largo plazo)

#4

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

Pues yo difiero de los dos comentarios anteriores. Lo que yo suelo hacer es cobrar el dividendo cuando la acción está alta y coger acciones cuando está baja. O sea, si busco precios bajos para la compra de acciones, no voy a cambiar de criterio a la hora del dividendo, en que no sé si va a coincidir con una cotización alta o baja.

Saludos.

#5

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

Ya, pero piensa que lo ha preguntado un novato y es muy probable que no sepa cuando la accion esta barata, cara o muy cara, por lo cual es mejor que reinvierta los dividendos, asi ademas de beneficiarse del interes compuesto aprende a ser disciplinado con su metodo. Que seguro que la disciplina es lo que mas le cuesta aprender.

Un saludo.

#6

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

Estoy en total desacuerdo contigo, me explico.
No tengo ni idea de cuando una accion esta barata, o muyyyy cara, pero se perfectamente cuando me cuesta mas y cuando menos (€).
La displicina es lo menos me costaria, otra cosa distinta es saber lo precede en cada momento.

Saludos

#7

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

Yo estoy mucho + de acuerdo con lo que dice Joe morgan,date cuenta que por muy veterano y preparado que estes(tu,o cualquiera)nunca sabes realmente si una acc. esta cara o barata (solo lo supones en base a unos criterios + - propios o generalizados) luego el mercado nos da o nos quita la razon,
Por lo tanto creo que es mejor quedarse el dinero de div. y comprar cuando crees que esta barata uniendolo a la parte de tu propio dinero que ibas a invertir, o inviertes con tu propio dinero antes del div. (por que crees que esta barata) y luego te quedas con el div. eso es lo qwue yo hago pero logicamente a veces me equivoco y otras acierto

saludos cordiales

#8

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

Pero esque una cosa es saber cuando cuesta mas o menos € y otra cosa es cuando esta cara o esta barata.

Lo que se podria hacer es delimitar unos precios en los cuales se pueden reinvertir los dividendos y otros precios (los caros, o si no lo sabes cuando tu creas que estan caros, tu pones que cuesten mas €) donde se cobrarian.

Guía Básica
Brokers destacados