Acceder

SPS ampliación: ¿para cuándo?

10 respuestas
SPS ampliación: ¿para cuándo?
SPS ampliación: ¿para cuándo?
Página
1 / 2
#1

SPS ampliación: ¿para cuándo?

¿Alguien sabe cuándo empieza la ampliación de capital de SPS?

Gracias.

#2

Re: SPS ampliación: ¿para cuándo?

Ignor para cuando puede ocurrir, pero si alguien tiene alguna noticia al respecto que lo indique.

Por cierto ¿Donde se puede ver las fechas de las futuras ampliaciones de capital en las distintas empresas?

Te dejo este mensaje de un forero de Invertia, por si resulta de tu interes.
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=9232430&idtel=RV011PICKING

Saludos

#3

La suscripcion de obligaciones de SPS, comienza el 18 Marzo

Service Point iniciará suscripción obligaciones el 18 marzo
Hora: 12:33 Fuente: Reuters

MADRID, 16 mar (Reuters) - El período de suscripción preferente de las obligaciones convertibles de Service Point Solutions dará comienzo el próximo 18 de marzo y concluirá el 2 de abril, anunció el miércoles la compañía en un comunicado.

El importe total de la emisión del grupo de reprografía digital será de 46,41 mlns de euros repartido en 386,83 mlns de obligaciones.

La emisión, aprobada en la junta de accionistas por mayoría absoluta el pasado 25 de febrero, otorgará 5 obligaciones convertibles en nuevas acciones de Service Point por cada tres acciones de la compañía.

El precio de cada obligación será de 0,12 euros, que podrá ser convertida en un título del grupo sin coste adicional. El período de conversión inicial será de un mes tras la admisión a cotización de los bonos y luego semestralmente los 31 de diciembre y 30 de junio de cada año hasta 2010, año en que vencen las obligaciones.

El tipo de interés para el bonista será del 5,25% anual fijo nominal.

Además, Deutsche Bank AG Londres y la sociedad Archie SÁRL se han comprometido a suscribir íntegramente todas las obligaciones que no suscriba el mercado.

A las 1200 horas, los títulos de la compañía caían un 1,69 pct a 0,58 euros por acción en un mercado bajista. El índice general de la bolsa de Madrid <.SMSI> perdía un 0,23% a 999,46 puntos.

Los fondos recaudados con esta operación serán destinados, según informó la compañía, a la reducción en 26,2 mlns de euros la deuda bancaria de Service Point y a la financiación de sus planes de crecimiento mediante la inyección de 15 mlns de euros.

A cierre del ejercicio 2004, la deuda de Service Point ascendía a 64,8 mlns de euros, un 5,1% más que a diciembre de 2003.

La firma de servicios de reprografía también incluye en su plan de refinanciación la emisión de 61,9 mlns de warrants con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Además se realizarían sendos aumentos de capital para atender las posibles conversiones en acciones de las obligaciones emitidas así como para atender el ejercicio de los warrants.

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1246019&idtel=RV011PICKING

#4

Re: La suscripcion de obligaciones de SPS, comienza el 18 Marzo

Ya había leido todo lo que me has puesto, pero aún así gracias. He puesto orden de venta a 0,60 ya que no me fio ni un pelo de esta operación, por no decir que tendría que tener retenido mi dinero durante un tiempo hasta que saliesen las nuevas acciones al mercado.

Respecto a lo de cómo enterarse de las nuevas ampliaciones de capital, ni idea. Yo siempre me entero cuando sale publicada la noticia, como en JAZ por ejemplo:
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.aspidDoc=1238520&idtel=RV011JAZMC

S2 y S3

#5

Re: La suscripcion de obligaciones de SPS, comienza el 18 Marzo

No funciona el enlace que has puesto, aunque me puedo imaginar a donde te refieres.

La operacion de SPS es buena para la empresa, que no se hasta que punto es buena para los accionistas.

Cuando una empresa pide dinero, en general no me gusta nada, al igual que tampoco me gustan las OPV.

Si tenemos el cuenta el 5.25% anual, no es mala inversion, pero eso no es todo lo que tenemos que estudiar.

Si puedes poner todo lo relativo a esta operacion y como lo ves te estaria muy agradecido, ya que tengo que explicarselo bien clarito a un familiar muy cercano, que tiene SPS en maximos historicos y me da que voy a terminar heredando esas acciones si es que para entonces todavia existe esta empresa.

Como curiosidad comentarte que mi mejor operacion en bolsa hasta la fecha fue una ampliacion de SPS, precisamente la que lo llevo cerca de maximos historicos, pero que stress se pasa al no depender de como quieran bajar o subir la accion justo antes de que salgan a cotizar las nuevas acciones.

Saludos

#6

Re: La suscripcion de obligaciones de SPS, comienza el 18 Marzo

Yo lo que no entiendo es una cosa : ¿¿Te cambian las acciones que ya tengas por las obligaciones , en una relacion 5:3 , o es que en la primera fase de la emision te ofrecen la posibilidad de comprar hasta un maximo de 5 obligaciones por cada 3 acciones que tengas en cartera???

#7

Re: La suscripcion de obligaciones de SPS, comienza el 18 Marzo

Te dejo lo que yo me he guardado respecto a este tema que creo que lo aclara bastante:

____________________________________________________

SPS .- Bonos convertibles en acciones a 0,12 €

Plan en tres fases

La transacción anunciada hoy consiste en tres fases de financiación. La primera es una emisión de obligaciones convertibles en acciones, emitidas con derecho de suscripción preferente para los accionistas, por un importe máximo de 46,420 millones de euros. Las entidades Deutsche Bank y Sagamore se comprometen a suscribir en su totalidad aquellas obligaciones convertibles que no suscriba el mercado. Las condiciones de emisión son cinco obligaciones convertibles en nuevas acciones de SPS por cada tres acciones de la compañía, a un precio de 0,12 euros. Es decir, cada bono podrá ser convertido en una acción de SPS a un precio de 0,12 euros por acción. Ello supone un descuento del 78% respecto a la cotización al cierre de ayer. El tipo de interés anual para el bonista será del 5,25% anual fijo y su duración es de cinco años.

Ejemplo práctico
Se tienen 10.000 acciones de SPS, al precio actual de 0,60 suponen una inversión de 6.000 euros. Cuando se inicie el proceso se tienen 10.000 derechos. La cotización se divide en dos, por una parte la acción de SPS y por otra los derechos. Con un cierre a 0,60 si se iniciase ya los cálculos serían los siguientes.

Recordar que la emisión es por cada 3 acciones de SPS ---> 5 obligaciones

Precio acción teórico: [3 x 0,60 + 5 x 0,12] / 8 = 0,30

Precio derecho teórico: 0,60 – 0,30 = 0,30 euros

Por lo tanto los 0,60 se dividirían en dos: la acción parte de 0,30 y los derechos también, durante el periodo lógicamente cotizan independientemente.

Volvemos al ejemplo, con las 10.000 acciones tendríamos 10.000 derechos que si los mantenemos al termino del proceso nos darían derecho a comprar 16.666 obligaciones a 0,12 euros cada una. Luego ya habría que decidir si las convertimos en acciones al precio de mercado o las mantenemos rentando un 5,25% anual. Por lo tanto serían 16.666 x 0,12 = 2.000 euros lo que tendríamos que desembolsar. Una vez terminada el proceso de cotización de los derechos el precio medio de adquisición para el inversor serían 0,30 euros, para no ganar ni perder dinero las acciones compradas a 0,12 (suponiendo que las hemos convertido) deberíamos venderlas a 0,30, por debajo perdemos dinero y por encima ganamos ya que :

Partíamos de una inversión de 6.000 euros + 2000 euros invertidos en las obligaciones = 8.000 euros

Tendríamos
las 10.000 acciones a 0,30 = 3.000 euros
las nuevas acciones compradas a 0,12. 16.666 x 0,12 = 2.000 euros. Vendiendo estas a 0,30 serían 16.666 x 0,30 = 5.000 euros ----> 3.000 + 5000 = 8.000 euros

Otro supuesto de alguien que no es accionista y quiere conseguir 10.000 obligaciones (acciones tras la conversión). Suponemos un precio de 0,30 de los derechos que es el precio teórico de partida. Luego el mercado será el que vaya dictaminando su valor.
Necesita 6.000 derechos (3 derechos por cada 5 obligaciones).
Coste compra derechos: 6.000 derechos x 0,30 (precio inicial derecho) = 1.800 euros
Coste compra obligaciones: 10.000 x 0,12 = 1.200 euros
Coste total: 1.800 + 1.200 = 3.000 euros
Tiene 10.000 acciones nuevas con una inversión de 3.000 euros, sale cada una a 0,30 euros.

La operación es muy importante para la empresa a medio-largo plazo. A corto plazo va a salir una fuerte cantidad de papel al mercado y habrá que ver como es recogida por el mercado y como se van desarrollando los acontecimientos. La acción posiblemente quede a un precio bajo y atractivo, y una vez absorbido el papel tendrá una alta probabilidad de ir escalando posiciones. En la mayoría de ampliaciones los últimos días suelen ser el mejor momento para comprar si se ha decidido acudir a la ampliación (en este caso emisión de obligaciones que no deja de ser otra operación de financiación por parte de SPS). Si se van a vender los derechos los primeros dí

#8

Re: La suscripcion de obligaciones de SPS, comienza el 18 Marzo

Poco más puedo aportar a todo lo comentado ya. Desde mi punto de vista pocas cosas hay que tener en cuenta:

1. No te regalan NADA, aunque lo parezca: Sigues teniendo el mismo nº de acciones que antes de la ampliación solo que ahora te valen la mitad (aproximadamente) y ahora además tienes tb dchos (tantos como acciones) que te valdrán en principio tanto como las acciones (aproximadamente). Los dchos y las acciones cotizan por separado, como si fuesen 2 empresas distintas.

2. Puedes vender y/o comprar tanto dchos como acciones dentro del plazo establecido (18/3/2005-1/4/2005). En el caso de las acciones podrás comprar/venderlas siempre, pero en el de los dchos sólo durante esos días.

3. Si en lugar de vender dchos prefieres suscribir bonos la relación es de 5 bonos por cada 3 dchos, pagando 0.12€ por cada bono. En este caso te aconsejo que des la orden a tu banco/broker antes del día 1 de abril porque si no igual te vende los dchos a precio mercado, sin tu consentimiento.

4. En el caso de que suscribas bonos tienes un plazo inicial de 1 mes, a partir de su admisión a cotización, para cambiarlos por acciones (1 acción por cada bono). Tb podrás hacer el cambio los 30 de Junio y 31 de diciembre de cada año hasta que venzan los bonos en el 2010. Si no has hecho el canje para entonces te cambiarán los bonos por dinero (0,12€ por cada bono). Los bonos rentan un 5,25% real cada 6 meses.

5. El precio de la acción se prevé que baje, por el efecto dilución, en cuanto salgan al mercado las tropecientasmil acciones nuevas, provenientes de la conversión de bonos en acciones.

Mi situación: Yo quería vender antes de la ampliación, porque no lo veía claro, pero no a menos de 0,60. Como no lo conseguí pues... a la ampliación, ¡¡¡ Qué remedio !!! Ayer vendí mis acciones a 0,35 y compré dchos a 0,25. Ahora intentaré vender todos mis dchos por encima del 0,32 y si no lo consigo pues suscribiré bonos y punto.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre esta oscura operación :) :) :)

S2 y S3

P.D. Dices que compraste las acciones en máximos históricos. Si no necesitas el dinero creo que la mejor opción es mantenerlas, ya que pienso que a medio-largo plazo seguirá subiendo. Digo esto porque confío en la empresa, y más ahora que va a reducir deuda. Pero eso es lo que yo pienso, claro; cada cual que opine como quiera y que actúe en consecuencia.

Te puede interesar...
Brokers destacados