Acceder

Banco Popular y Repsol

5 respuestas
Banco Popular y Repsol
Banco Popular y Repsol
#1

Banco Popular y Repsol

He estado repasando la situación de algunas empresas que están teniendo unas revalorizacione muy pobres en lo que va de año en relación con una primera impresión que podía tener de ellas y de todas ellas me he fijado especialmente en dos Banco Popular y Repsol.
El Popu está con -0.17 en lo que va de año. Algo a lo que no tiene acostumbrados a los accionistas. En el sector bancario se ha movido el dinero a valores menos conservadores, pero ese el dinero que se va también vuelve.
De Repsol se habla de su exposición a Argentina, pero el valor sigue barato.
Ojo también a Corporación Mapfre quye está cayendo un 7% en lo que va de año y los resultados de la compañía no están acordes con esa caída, la aseguradora ha presentado un aumento de resultados de 13,05%.
Mención especial la referida a Nh Hoteles. Muy interesante valor, pero de momento esperaría.
Otras qhe he repasado, pero me dan mucho miedo son Service Point, Befesa o Puleva Biotech. El que quiera jugar en estos se puede jugar y mucho.
En estos momentos me quedo con el Popu.

#2

Asi veo yo esos valores

Corporacion Mapfre: Su aspecto actualmente no me gusta, solo en caso de superar los 11.03 me volveria a gustar, lo cual no lo descarto que ocurra. Los valores que entran en el Ibex, tienen movimientos fuertes para entrar, se toman un descanso una vez entrado y posterior subida al poco tiempo de entrar. Despues al letargo, hasta que les vuelvan a sacar del Ibex.

Befesa: Particularmente lo descartaria por volumen y por el movimiento que esta realizando.

Service Point Solutions: Puede dar alegrias, pero considero que todavia no es el momento, y hasta que no de signos claros hay que estar al margen.

Puleva Biotech: LLeva mucho tiempo, dando muestras de querer subir, pero como las muestras no sirven de nada, mejor estar al margen, hasta que supere los 3.11 al menos.

NHH: Es un valor que pense que podia dar alegrias, pero su aspecto cuando perdio los 9.40 se deterioro bastante, de momento mientras que no supere los 9.23, mejor estar al margen, pero se puede seguir vigilando para pillarlo en el buen momento.

En estos momentos de estos valores, me quedaria con el Popular, pero sin descartar a Repsol, que es un valor que cuando supere los 18.35 volvera a dar mas alegrias.

Saludos

#3

Re: Repsol y Endesa

Repsol ha roto los 18 euros y se está embalando. Hoy he entrado en Endesa a 15,70 euros. El repaso de valores de eléctricas de ayer me ha hecho decidirme por Endesa.

Saludos.

#4

Re: El potencial alcista de Mapfre.

P: ¿Qué perspectivas tienenpara Mapfre? ¿Hay algún riesgo de debilidad de balance? ¿Qué xposición tiene a los mercados de renta variable? C.N.R.,Madrid.

RESPUESTA DE BETA CAPITAL MEESPIERSON (EL PAÍS NEGOCIOS, 25.4.2004, pg.18):

Desde un punto de vista financiero, la compañía está plenamente saneada. Recientemente comunicó que la ampliación de capital por un importe de 500 millones de euros había sido totalmente suscrita. de esta forma, sus fondos propios ascienden a cerca de 1.600 millones. Estos recursos se destinarán a financiar las compras realizadas en 2003, a capitalizar su filial de reaseguro Mapfre, a lanzar Mapfre Asistencia Oro y, por último, restarían 170 millones de euros que no han sido asignados específicamente.
La, exposición a renta variable de Mapfre es reducida siguiendo su política de prudencia en sus inversiones. Esto se materializa a que las inversiones en renta variable es del 1,4% y en fondos de inversión el 4,7%. La mayoría de sus recursos, el 77% del total, están invertidos en activos de renta fija de máxima solvencia.
desde un punto de vista bursátil, cotiza a uno de los múltiplos más altos del sector (PER de 2004: 14 frente al 12 del sector). Tomando el precio/NAV de 2004, el ratio es de 1,5 frente a la media del sector, 1,3. Pese a estos aspectos, el fair value de la compañía se sitúa en torno a los 12 euros por lo que el potencial de revalorización es de en torno a un 15%.
---
Mapfre ha cerrado el 26.4.2004 a 10,33 (-0,19%).
---

#5

Re: Banco Popular y Repsol

Hola a todos:

Banco popular lo veo fuerte, no encuentro ningun problema a no ser que pierda los 46,10 €, me parece que se esta formando un buen momento de compra, con precio objetivo en 49,9 €.

Repsol a superado la resistencia de los 18,05€, si consolida este valor puede irse en busca de los 19,13 €; el siguente precio objetivo estaria en 20.28 €.

#6

Resto de los valores

En cuanto al resto de los valores la verdad es que no los sigo mucho:

De NH hoteles he oido hablar bien, pero no lo he mirado en profundidad.
Mapfre: es un valor que no me gusta mucho, pero la verdad es que ninguna aseguradara me gusta.
Befesa, no conozco su tendencia, pero es filial de abengoa, asi que mejor invertir en la matriz.
Puleva Biotech, lleva mucho tiempo en valores cercanos a los 3 €, no parece intesar mucho.
Serv. point, me parece que al ser un valor con una cotizacion tan baja se ve muy influido por los expeculadores.

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados