Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

82 respuestas
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
1 suscriptores
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

No entiendo por qué dices que no tendrás revalorización / depreciación. Yo veo que los precios se mueven todos los días.

El valor por el que cotiza una compañía en bolsa poco tiene que ver con su valor contable o en libros. Uno no determina el otro aunque haya correlación. La bolsa son más bien espectativas.

Por otro lado, si la compañía empieza a hacer inversiones que no van bien, el primero que te va a decir que las cosas no van bien va a ser el precio. La compañía te lo va a decir cuando le convenga, es decir, cuando te haya colocado todas las acciones (veáse Bankia).

Lo único que importa es el precio.

Saludos.

#42

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Concretamente hablaba de valor más que de precio. Menos cuantificable pero importante a largo plazo para poder intuir más o menos por donde va a ir el precio.

#43

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Hay una frase muy buena que dice:

'EL valor de las cosas sólo Dios lo sabe, nosotros tenemos que conformarnos con el valor de mercado'

Creo que es difícil que puedas saber dónde va el precio basándote en el valor porque el valor como tú bien dices no es cuantificable, es subjetivo.

Saludos.

#44

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

En mi caso a lo que voy es a sacar, con una periodicidad anual o mensual, una rentabilidad a la inversión efectuada; y me refiero a la parte de dividendos y si no, a vender parte de la revalorización que se corresponda con lo que me sirva para implementar otros ingresos.
Unos post anteriores un forero, coxme, escribe "nucleo duro para la jubilacion", está inviertiendo entiendo que como alternativa a un plan de pensiones o de jubilación, por tanto, es el supuesto que estoy planteando y en el sentido que creo va este hilo.
Por supuesto que pude haber otras inversiones especulativas o no, pero invertir 150.000 € o 500.000 € como plantea otro forero, creo que podría servir para suplementar otros ingresos en la jubilación.
En estos supuestos que indico es cuando tanto el dividendo como el incremento de valor, salvando la inflacion,deben servir para mantener la inversión, aumentarla si procede, pero en todo caso extraer lo que necesitemos,
Si la inversión efectuada no se hace en valores alcistas que tengan y creen valor añadadido mal futuro nos espera.
Un saludo

#45

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Estamos de acuerdo.

Al hilo de esto, creo que nos están haciendo una campaña en los medios horrible para que asumamos que también nos vamos a quedar sin pensión y corramos a contratar los robos de la mayoría de planes de pensiones privados.

Saludos.

#46

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

¿Y entonces el PER, BPA, EV/EBITDA, Valor contable, etc., que nos pueden dar una aproximación del valor con respecto a su precio no sirven de nada?

Saludos.

#47

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Yo para mi tengo claro que no me sirven, y te pongo un ejemplo: Bankia cayó en unos meses un 90%. ¿Habían cambiado esas cifras? ¿Te lo anunciaban de alguna manera? ¿cómo sacas partido de esa información para obtener rentabilidad?

Igual hay personas que sí lo hacen, ahora yo por mi experiencia creo que me interesa más la información que me da el precio. En el ejemplo de Bankia, cómo estaban 'sujetando' literalmente el precio en 3.45€ primero y luego en 3€, hasta que llegó el declive.

Y ejemplos como estos tienes muchos.

Saludos.

#48

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Ok, correcto, TEF puede salir de la cartera, quizas asumiendo pérdidas, o no, irá en funcion del precio al que compraste. Vende la gente con pérdidas o más bien esperan pacientemente a que su va para no perder?
Con lo cual vuelvo a lo mismo, no interesa invertir por dividendo en valores bajistas, y el AT es buena herramienta para filtrar que valores alcistas y con dividendo interesa invertir. Es mi opinion.
Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados