Acceder

Cobertura acciones

14 respuestas
Cobertura acciones
Cobertura acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Cobertura acciones

Pasados esos 6-9 meses, llegado a vencimiento, rolas esas calls por otras a otros 6-9 meses posteriores. Hasta que decidas cuando venderlas y cerrar esas calls vendidas o bien hasta que se de la posibilidad de que te las ejerzan si se es que llega.

#10

Re: Cobertura acciones

De eso se trata una cobertura no?, con cualquier cobertura perderás una prima en caso de opciones o equivalente a la plusvalía vía acciones... y en los CFDS vendidos no se paga intereses es todo lo contrario...

#11

Re: Cobertura acciones

Con depósitos bancarios a 1, 2 y 3 años.

#12

Madre mía...

Madre mía....

No sé que será peor si para cubrir unas acciones de REP usar un deposito de esos de robocaixa o una letra del tesoro aleman.

Si me lo explicas y me convences te doy un "me gusta" ;-))

#13

Re: Cobertura acciones

¡Hola lchbinso!

Si optas por la cobertura de acciones mediante opciones, hay que recordar que existen distintas estrategias para realizar la cobertura de una cartera de acciones con opciones (call o put), dependiendo de cuáles sean tus expectativas.

Por un lado, entre las estrategias simples se encuentran:

Call cubierta Con esta esta estrategia no se llega a realizar una cobertura total. Normalmente solo de utiliza para cobrar las primas independientemente que se ejerza o no.

Put protector En este caso se paga por la prima pero si que existe la seguridad de venta si el precio del subyacente es inferior al de ejercicio de la put.

Call protectora Es una estrategia de cobertura cuando se tiene una posición vendida en acciones. La cobertura, por tanto, es de un alza del mercado. Protege la compra segura a un determinado precio.

Put cubierta Es otra cobertura sobre una posición vendida en acciones pero no hace la cobertura total. Se cobra una prima siendo su funcionamiento muy parecido al de la call cubierta pero estando vendido en acciones.

Por otro lado, existen múltiples posibilidades de operaciones combinadas con opciones:

Collar El Collar protector asegura el precio de venta de las acciones entre una banda que está comprendida entre el precio de ejercicio de la put protectora (compra de put) y el correspondiente a la call cubierta (venta de call)

Estrategia reparadora Esta estrategia es recomendable para reparar una posición larga en acciones que está en pérdidas y se espera un alza. Esta estrategia consiste en fortalecer la posición de acciones con la compra de una call y vender dos call a precios superiores y deseados para la venta. Actúa como si fueran dos call cubiertas.

Cono cubierto Consiste en añadir un cono vendido (short straddle) a la cartera de acciones. Funciona como la call cubierta pero con una put vendida adicional. El objetivo es mejorar la suma de primas pero hay que intentar hacerla a un precio para que no sea ejercida.

Saludos

#14

Re: Madre mía...

Son simple depósitos de La Caixa, en realidad mas que cobertura, es diversificar y encontrar un porcentaje de renta variable en el que te encuentras a gusto (dormir bien).
Yo en su día separe la cartera en dos (rv y rf) compartimentos estancos (no los puedo juntar nunca) por si se hundía 1, para mi es una cobertura muy simple y antigua.

#15

Re: Madre mía...

¡Hola Rmoonu!

La cobertura es tan importante como la diversificación de las inversiones. Si has invertido 20.000 y lo utilizas todo para comprar acciones de una sola empresa. Si baja la cotización de esa empresa o si la empresa quiebra, toda su inversión registraría una pérdida. Es decir, su rentabilidad dependerá de los resultados de una sola empresa. Sin embargo, si divides los 20.000 € entre varios instrumentos, su rentabilidad dependerá del promedio de rentabilidad de todos. Las ganancias de unos pueden compensar las pérdidas de otros.

Para reducir el riesgo asumido y lograr el conjunto de sus objetivos, es recomendable diversificar:

1. Invertir en diferentes categorías de activos
Mantener una combinación de renta variable, renta fija y activos del mercado monetario, en unas proporciones que dependerán de su perfil de inversor.

2. Invertir en diferentes títulos
Es decir, combinar títulos con diferentes niveles de riesgo, rentabilidad y liquidez por ejemplo acciones de distintas empresas.

3. Invertir en diferentes sectores
Según los ciclos económicos, unos sectores de actividad tienen más éxito que otros. Por ejemplo, durante épocas de recesión lo normal es que las empresas que producen bienes de primera necesidad (alimentos, energía) sufran menos que las empresas de construcción o las tecnológicas.

Los CFD son un buen instrumento para poder lograr una buena diversificación ya que gracias al apalancamiento no necesitas tanto capital disponible para invertir.

Un saludo

Es muy peligroso invertir todo el capital en una misma inversión

Es muy peligroso invertir todo el capital en una misma inversión

Brokers destacados