Re: ¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?
Gracias por el enlace! No lo conocía. Me imagino que habrá otro montón de sitios donde seguir la cartera.
Según esto los únicos movimientos destacables son IBM y Liberty Media. Lo demás son correcciones.
Sobre IBM ya lo he dicho. Algo sabe el abuelo y más pronto o más tarde subirá. Yo tengo IBM desde marzo y de momento palmo un 5%, lo cual no significa nada. Estoy seguro de que liderará el cloud computing en el futuro y se irá por las nubes. Tiempo al tiempo.
Sobre Liberty no me fio. El sector me parece muerto a medio y largo plazo y en su momento me pareció una apuesta personal de senectud de Buffett rememorando su pasado vendiendo periódicos. La realidad será otra muy distinta y seguro que sube como la espuma, pero ojo que esta empresa tambien ha pegado un buen arreón ultimamente y seguro que el aumento de posición de Berckshire fue anterior a la subida.
Por eso digo que para imitar una cartera de este tipo lo ideal es coger las posiciones más importantes sin mirar el precio (Coca Cola, Wells Fargo, etc) más las que nos parezcan más atractivas por PER, cotización de los últimos meses, gustos personales, intuición, diversificación, etc., añadiendo además empresas europeas de los Buffettes locales (Bestinver y demás) siguiendo idéntica estrategia.
Eso más un buen fondo 5 estrellas de emergentes de un 5-10% de la cartera me parece perfecto para la parte de RV de la cartera global.