Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
55 / 129
#433

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Buenas tardes, donchete:

Yo voy a acudir a la ampliacion, no me queda otra, tengo acciones desde 2009 promediadas a 5,60, si no acudo y vendo derechos (aprox 0,35) se me quedaria un promedio de 5,25 E. toda un a lacra para deshacerme de ellas. Acudo porque invierto un capital X, reduzco mi promedio de compra hasta los 1,70Euros ya se que de debe triplicar el valor pero es lo que hay.

Tengo claro que:
- No se si con esta ampliacion "limpiara" su Balance o habra mas suciedad oculta.
- El dinero de la ampliacion se destina a cubrir errores no a crecer en nuevos negocios.
- Van a gestionar el dinero de la ampliacion, el mismo equipo directivo que cogio la accion a 7 euros y mira donde la ha dejado.
- Es uno de los Bancos con mayor Stock de Inmuebles respecto a relacion/tamaño.
- Ratio de Mora 2012, del 7,81% y en ascenso.
- BXA antes de dilucion un 66% menor respecto a 2011
- Despues de la dilucion este BXA se quedara en 0, con unas previsiones "segun ellos" de que para el año 2014 (menos mal que no han dicho 2040) Bº estimado de 1.400 Mn.
- Siendo optimista y si no sale mas "basura", me daria por satisfecho si llegasen a los 1.000 Mn de Bº, y si al numero de acciones en circulacion 8.300Mn tras la ampliacion, le añadimos las Conversiones de Obligaciones en Acciones que quedan , tendremos 10.000 Mn de Acciones en circulacion en 2014.
Quedara un BXA estimado de 0.10 euros accion en 2014 si todo va bien.

Estos son los riesgos que considero que asumo.

Mucha suerte a todos. Un saludo de JEVIVI

#434

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Estoy de acuerdo con algunos que escriben este foro, en el sentido de que los accionistas tienen que ir a la ampliación.
El tiempo nos dirá si hemos acertado en acudir.
Un saludo.

#435

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

la inoportunidad la hace más rentable, el riesgo moderado la hace más rentable y la complejidad no es un problema...provisionado a lo bestia, y con un negocio consistente y constante que viene de lejos, se quedan 5, uno el popular..si la actual linea de ingresos le quitamos las provisones forzadas y forzosas el beneficio vuelve y arrastrara al valor..creo que es una buena oportunidad para entrar..al menos esa es mi opinión..

#436

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Buenos días,
Después de darle muchas vueltas, esta mañana he realizado la compra de las 7500 acciones que me corresponden. La verdad que creo que tampoco arriesgo mucho. Lo que no tengo claro es, ¿cuando finalice la ampliación, los derechos pasan a ser acciones? Y si pasan a ser acciones, ¿hacen una media del precio del derecho con el precio de la acción en ese momento? Por favor, perdonar mi ignorancia y mil gracias por las respuestas. Saludos

#437

Re: El Popular venderá sus acciones con un descuento de hasta el 73%

Acabo de entrar en el foro y me toca leer. Tengo algunas acciones del Popular y me han ofrecido ir a la ampliación. Anteriormente siempre he ejecutado(?) mis derechos, sin soltar dinero, y me han dado las acciones correspondientes. Ahora pienso hacer lo mismo porque imagino que sin desembolso por mi parte, siempre saldré ganando con nuevas acciones. (Mis conocimientos son muy escasos)

A menos que, contemplando la situación del banco, sea más beneficioso vender los derechos.

Por ser la primera info que encuentro, quería agradecerte tu post. Una vez que me ponga al día en la lectura y vaya a la sucursal a enterarme, si surgen dudas, volveré a la carga.

#438

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Buenos días Jevivi,
Mi caso no es el mismo que el tuyo, yo compre a 1,19, y el mismo día que empezó la ampliación, vendí las acciones a 0,61. Las perdidas si no acudía a la ampliación eras mínimas. La verdad que en tu situación yo tampoco me lo hubiera pensado, aunque en la mia creo que no arriesgo mucho. Gracias por toda la información que aportáis, yo por mi inexperiencia no contemplo tantas variables, espero ir aprendiendo poco a poco. Saludos

#439

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Perdona si mi pregunta se ha repetido anteriormente. He estado leyendo desde el principio del foro (me he hartado de "elucubraciones especulativas" sobre la ampliación. Para cuando he llegado a los posts después de haber salido la ampliación, tengo la cabeza como el estopón de un barco (la bola de estopa que antiguamente se ponía al costado del barco atracado en el muelle).

Tengo 608 acciones. El interventor de mi sucursal me dijo que habría una ampliación y me preguntó si quería acudir. Como siempre he acudido anteriormente a las ampliaciones, le dije que iría como siempre, sin tener que soltar pasta.

Por lo que he leído, esta ampliación no es lo mismo que las anteriores.

El lunes, al recibir la cartita informativa, leí (a la ligera) que me correspondía tantos derechos, y desde entonces he querido ir al Banco para formalizar. Aún no he firmado nada. El plazo es el 26, creo. Espero poder ir hoy, o mañana, a la sucursal.

PERO, leyendo, he creído entender que te corresponden unos derechos, que salen a un precio y que pueden fluctuar, por lo que no es lo mismo ir a principios de la oferta que en los últimos días. De hecho he visto que algunos habéis DECIDIDO acudir en los últimos días porque presumís que estarán más baratos y podréis conseguir más acciones.

---- He llamado a la sucursal y me dicen que ya han comprado "mis" derechos, por lo que simplemente les he dicho que tan pronto como pueda iré a la sucursal a enterarme, sin darles pista de lo que me puedo imaginar (¿o temer?)

¿Es cierto que los derechos han bajado su cotización? He dado mi palabra de acudir a la ampliación sin soltar pasta, pero no sería amoral si exijo comprar YO, ¿verdad?, y no que compraran ellos cuando a ellos les interesara.

¿Voy muy mal encaminado? --- Gracias a los expertos por vuestras respuestas, info., opiniones y consejos, que espero recibir como agüita de mayo, para poder argumentar sin discutir.

#440

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

La fecha de desembolso será el 5/12 y la adjudicación de acciones con fecha 12/12.
Tener confianza, a mediados de diciembre cotizarán por encima de 1€.

Brokers destacados