Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE)?

5 respuestas
Bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE)?
Bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE)?
#1

Bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE)?

Yo creo que con la siguiente bajada por parte de la FED de los tipos de interes el BCE hara lo mismo.
En el caso hipotetico de que la FED baje los tipos y el BCE no haga lo mismo, el dolar todavia se depreciara mas sobre el euro, en consecuencia las exportaciones de Europa se resentiran todavia mas y especialmente las de Alemania...
Yo creo que el BCE tiene que dejar en un segundo plano la estabilidad de los precios, y centrarse en reactivar la economia Europea.

#2

Re: Bce

Yo ya estoy pensando en que Trichet no tiene ni idea de los mercados financieros y casi dudo que sepa que que son las balanzas de pagos. Pero ellos en su mundo, que no suba la inflaccion que ahogando la economia tampoco habra consumo y su trabajo estara chupado de hacer

#3

Re: Bce

Queria responder en el tema que dice que la crisis de EEUU no va a afectar a Europa... no es la primera vez que me pasa esto, querer contestar a un mensaje y crear un tema... disculpenme, pero esque estoy de examenes...

#4

Re: Bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE)?

Pues yo creo que ya es hora de que cada uno haga lo que le toca y no sigamos jugando a lo mismo, si ellos bajan nosotros bajamos y si ellos suben nosotros subimos, no tiene sentido, las necesidades y las circunstancias son diferentes, una cosa son los mercados y otra la economía.

Que bajen los tipos en USA no garantiza que se deprecie más el $, los tipos allí han estado más altos que aquí y sin embargo el $ no ha dejado de depreciarse, eso depende también de otras variables.

De momento no parece que necesite mucha reactivación la economía europea, y sin embargo si que parece que hay serias tensiones inflacionistas.

#5

Re: Bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE)?

No creo que el BCE bajara los tipos de interes.... aunque me gustaria evidentemente.

#6

Re: Bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE)?

En principio la mision del BCE es controlar la inflacion , otra cosa , es como maneja los tiempos , porque ser demasiado rigido en su politica monetaria , puede ser contraproducente , y tener , como consecuencia , que el crecimiento economico se ralentize , por otro lado , tampoco puede ceder a las primeras presiones , porque el BCE , supuestamente es una institucion independiente , por lo tanto la clave , para que el BCE , sea creible , tiene que saber manejar los tiempos , caso que en la FED , en estos momentos no se da , porque sus actuaciones , estan condicionadas , a lo que marque los mercados , por ejemplo en el presente , demandan bajadas de tipos , la respuesta de la FED , ha sido bajarlos , esto tiene como consecuencia , que al final son los mercados , quien marcan la politica monetaria de la FED

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados