Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

1,98K respuestas
CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex
1 suscriptores
CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex
Página
247 / 250
#1969

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

Olvidaba añadir algo importante: en la Junta "solo" consiguieron el 84% de las acciones. Desde luego es mucho, pero no llega al 90%.

#1970

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

Pues perfecto!! pensaba que ya estaba todo dicho... muchas gracias por la información.

#1971

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

En absoluto está todo dicho. Simplificando mucho, quedan 3 fases importantes (y aún no estamos ni en la fase 1):

1) En primer lugar, la compañía tiene que conseguir el visto bueno de la CNMV a su propuesta, incluyendo el precio de exclusión de 0,24 € como precio equitativo

2) Si consigue superar el paso anterior, comienza la OPA propiamente dicha (con la correspondiente publicación del folleto) en la que Camargo ofrecerá 0,24 € por título a todos los accionistas (mediante carta del banco donde se tengan depositadas las acciones). En esta fase, si el precio que te ofrece Camargo (0,24€)no te parece adecuado, lo lógico es que no vendas.

3) Tras la fase 2 habrá un recuento de acciones. La EXCLUSIÓN no saldrá adelante si Camargo-Ayuspe no ha conseguido como mínimo el 90% de las acciones. Solo tras esta fase, si la OPA de Exclusión sale adelante, se debe vender.

Una observación importante. En la reciente Junta Extraordinaria el NO a la OPA estuvo respaldado por un 15% de las acciones representadas en la Junta (accionistas que asistieron o delegaron su voto o votaron a distancia). Pero más importante aún: ese 15% que se opuso a la OPA representa un 11% del capital total con derecho a voto. Por lo tanto, si no me equivoco, entiendo que Camargo lo tiene muy complicado si no está dispuesto a subir el precio de exclusión. Dicho de una manera más positiva, los accionistas minoritarios tienen muchas opciones de conseguir más dinero por sus acciones.

#1972

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

Gracias charca_verde por la aclaración, no tenía ni idea de todo el proceso.

#1973

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

De que tiempo estariamos hablando en cada fase?

#1974

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

hoy parece que esta parada la cosa

#1975

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

alguna novedad con tavex???

#1976

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

de momento nada, hay una pagina http://expolioentavex.org/ que están cogiendo afectados para presentar una queja o demanda, no estoy muy al tanto en la CNMV, a cambio les firmas que si sacan más de 0,24€ les das el 10%
sabéis algo al respecto?

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados